Mala noticia para los fanáticos: el iMac de 27″ con Apple Silicon no está en camino

Si esperabas un iMac de 27″ con Apple Silicon, tenemos malas noticias

| Actualizada


Apple sorprende al discontinuar el iMac de 27 pulgadas sin ofrecer una alternativa directa con chip Apple Silicon

En un sorprendente e inesperado movimiento, Apple ha decidido poner fin al iMac de 27 pulgadas sin ofrecer una alternativa directa con chip Apple Silicon. Este equipo solía ser el buque insignia de las estaciones de trabajo Mac de Apple, pero con la llegada de la era de Apple Silicon, su lugar ha sido ocupado por el Mac mini y el Mac Studio. Sin embargo, el recién actualizado iMac de 24 pulgadas, con su nuevo chip M3, no logra llenar el vacío dejado por el iMac de 27 pulgadas y esto no ha resultado de agrado para muchos.

La decepción de los usuarios de iMac de 27 pulgadas

La noticia de la discontinuación del iMac de 27 pulgadas ha sido un duro golpe para los usuarios, quienes esperaban una alternativa con una pantalla grande. Sin embargo, Apple ha dejado claro que no está trabajando en una versión de Apple Silicon de este modelo. Según la compañía, los usuarios de los iMac de 27 pulgadas basados en Intel deben optar por el iMac de 24 pulgadas o por el Mac mini M2 Pro o el Mac Studio si necesitan un mayor rendimiento.

La esperanza de un nuevo iMac de gran pantalla

A pesar de la declaración de Apple, algunos mantienen la esperanza de ver un nuevo iMac de gran pantalla en el futuro. Aunque la compañía ha mencionado específicamente el iMac de 27 pulgadas, no se excluye la posibilidad de que se lance una iMac aún más grande, con una pantalla de 30 pulgadas. Sin embargo, por el momento parece poco probable.

La ausencia de un iMac de gran pantalla

La ausencia de un iMac de gran pantalla en la línea de productos de Apple es especialmente notable debido al compromiso que Apple tenía con la actualización de este modelo durante la era de Intel. El iMac de 27 pulgadas solía ser uno de los primeros en recibir nuevas generaciones de procesadores de Intel y nuevas GPUs de Nvidia y AMD. Además, fue uno de los últimos modelos basados en Intel en actualizarse antes de que se lanzaran los Mac con chip M1. Además resultaba el favorito de muchos profesionales del diseño y la edición de fotos, audio y vídeos ya que su pantalla resultaba muy adecuada para estas labores.

Opciones alternativas

Aunque el Mac Studio es una opción sólida para aquellos que necesitan un equilibrio entre el Mac mini y el Mac Pro, no ofrece la misma configuración de un solo cable ni la excelente pantalla incorporada todo en uno que ofrecía el iMac de 27 pulgadas. Los usuarios deberán considerar cuidadosamente sus necesidades y preferencias antes de decidirse por una alternativa.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *