Microsoft ahora quiere ChatGPT en el paquete de Office

Microsoft office puede integrar ChatGPT en sus aplicaciones

| Actualizada


El éxito de ChatGPT en Bing visto estos días ha enviado una señal clara a Microsoft: el público quiere el servicio OpenAI en los productos de la compañía. Por ello, aparentemente Satya Nadella y asociados ya estarían preparándose para la expansión de ChatGPT en las aplicaciones de productividad del paquete Office.

Tras anunciar y demostrar el modelo Prometheus en su motor de búsqueda propietario, en unos días Microsoft podría sacar músculo y enseñar al público sus planes para integrar la tecnología OpenAI en programas como Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Así lo confirmaron a The Verge fuentes que estarían familiarizadas con los proyectos de la empresa de Redmond.

Dado que el modelo Prometheus de Microsoft ya ha transformado las búsquedas web de Bing, es inevitable que el gigante estadounidense quiera moverse lo más rápido posible para integre ChatGPT en las principales aplicaciones del paquete de Microsoft Office.

Sin embargo, si necesitamos ser precisos, en el momento de escribir la noticia ya es posible usar ChatGPT en Office gracias a la integración de Bing y Edge en las aplicaciones web de Office. Pero en el futuro está mucho más integrado: para Microsoft, el verdadero salto de calidad consistirá en permitir que la inteligencia artificial pueda generar gráficos y tablas con los datos que se le proporcionen. Solo de esta manera, según Satya Nadella y asociados, Microsoft se consolidará como líder en inteligencia artificial, contrarrestando cualquier respuesta de su rival Google.

Lo que aun sigue sin estar claro es cuándo presentará la empresa estas novedades; por lo tanto, tendremos que ser pacientes para recibir más información.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *