Misterio del Google Pixel 7: ¿la cámara trasera se rompe sola?

| Actualizada


El mes pasado, Google mejoró la cámara del Pixel 7 a través de una importante actualización de su software. Desafortunadamente, parece que muchos usuarios no podrán beneficiarse completamente de las nuevas funciones, porque parece que la cámara de sus teléfonos inteligentes se ha roto misteriosamente «sola».

Informes al respecto indican que comenzó a ser más frecuente a partir de finales de diciembre, y los usuarios se quejaban de que encontraron el vidrio trasero de su Pixel 7 destruido sin que el teléfono se hubiese caido de ninguna superficie ni se sometiese a condiciones «extremas».

Parece que el problema depende esencialmente de las gélidas temperaturas alcanzadas en Estados Unidos en los últimos días, aunque estas últimas, en términos puramente teóricos, no deberían afectar a la cámara del Pixel 7. En sus directrices, Google explica que la Las lentes de Pixel 7 funcionan mejor entre 0 y 35 °C pero resisten un rango de temperatura mucho más alto, entre -20 y 45°C.

Sin embargo, la causa de la rotura de las cámaras de los Pixel 7 estaría en la alta diferencia de temperatura entre el interior y el exterior: usuario de Twitter Timboevbo explicó que «mi Pixel 7 pasó de una habitación a 16° a una exterior a -2°C y su cámara se rompió a los 45 minutos, a pesar de que esas temperaturas están dentro de los límites de funcionamiento recomendados por Google y ni siquiera son tan inusuales para la temporada de invierno».

Aunque la opción más popular para explicar el misterio es la vinculada a los cambios bruscos de temperatura y de las temperaturas en general, otro usuario, esta vez en Reddit sugiere que el problema dependería de resistencia al frío de los materiales utilizados por Google para su cámara. De hecho, el usuario explica que “el vidrio y el aluminio se expanden y contraen en relación con la temperatura a diferentes velocidades, por lo que podrían provocar misteriosas roturas. O podría haber defectos de fábrica, como rayones, agujeros, irregularidades, que podrían hacer que las fallas sean más comúnes».


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *