Nada de TSMC: Samsung podría producir el Snapdragon para sus Galaxy «en casa»

| Actualizada


Los primeros rumores sobre Snapdragon 8 Gen 4 apuntan a una revolución en curso en Qualcomm, pero las últimas filtraciones van mucho más allá, sugiriendo el posible abandono de la arquitectura ARM.

De hecho, si esta idea ya había causado revuelo, el fabricante de chips decidió abrazar los Core Oryons, y ahora se asoma la posibilidad de que Qualcomm decida dividir su producción en dos ramas distintas y separadas podría sorprender a muchos.

Los SoC lanzados para el 2024 deberían llegar al sorprendente tamaño de 3 nanómetros y podría producirse con una estrategia de doble fuente, es decir, confiar la producción tanto a TSMC cómo a su competidor surcoreano Samsung.

La idea de Qualcomm sería confiar la producción en masa a TSMC, con chips basados ​​en el nodos N3E a 3 nanómetros y destinado al mercado global, mientras que a su vez va a renovar la asociación con Samsung, a quien le confiaría la producción interna de los llamados «Snapdragon for Galaxy«, los chips personalizados que ya habitan debajo del cuerpo de la alta gama de la compañía, cómo el Samsung Galaxy S23. Por lo tanto, sería el Samsung galaxy S25 el móvil que estrenaría estos nuevos Snapdragon 8 Gen 4 que para el 2025 debería alcanzar los 3 nanómetros sin demasiados problemas.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *