Netflix elimina el plan básico y sube precios

Netflix elimina el plan básico y sube de precios

| Actualizada


Netflix anuncia sólido crecimiento en su nivel con anuncios y planea retirar el plan básico en consecuencia

En su último informe de resultados financieros correspondiente al cuarto trimestre de 2023, Netflix ha revelado que ha experimentado su segundo trimestre consecutivo de sólido crecimiento en su nivel con anuncios. Este crecimiento ha alcanzado una magnitud lo suficientemente significativa como para que la compañía tenga planes de retirar el plan Básico totalmente, comenzando por Canadá y Reino Unido en primavera.

Netflix dejó de ofrecer el nivel Básico a nuevos suscriptores a finales del año pasado, pero permitió a los suscriptores existentes mantenerlo. También ha estado ofreciendo este nivel a través de algunos operadores. Sin embargo, ahora parece que todo esto se va a terminar.

El negocio de anuncios de Netflix como fuente de ingresos y beneficios

La ampliación del negocio de anuncios de Netflix representa una oportunidad emocionante para obtener nuevos e importantes ingresos y beneficios a medio y largo plazo. Durante el cuarto trimestre de 2023, el número de abonados aumentó casi un 70% trimestre tras trimestre, gracias a las mejoras en la oferta de Netflix, como la posibilidad de descargar contenido, y a la retirada progresiva del plan básico en los mercados publicitarios.

En la actualidad, el plan de anuncios representa el 40% de todas las suscripciones a Netflix en los mercados de anuncios de la compañía. Con el objetivo de impulsar aún más este crecimiento, Netflix está planeando retirar el plan Básico en algunos de sus países de anuncios, comenzando por Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre, y continuando a partir de ahí. Además, la compañía está trabajando constantemente en mejorar la segmentación y la medición que ofrece a sus clientes anunciantes.

El aumento de los suscriptores al nivel con anuncios

Los suscriptores con anuncios representan actualmente el 40% de las nuevas inscripciones en los países donde estos planes se ofrecen. Este porcentaje ha aumentado en comparación con el 30% de nuevas inscripciones registradas en el tercer trimestre. Esto demuestra el creciente interés de los usuarios por acceder a contenido de calidad a un menor coste a cambio de ver anuncios.

Posibles aumentos de precios en el futuro

Además del crecimiento en el nivel con anuncios, Netflix también ha señalado la posibilidad de aumentos de precios para compensar el incremento en los costes de producción de series y películas.

A medida que la compañía continúa invirtiendo en mejorar su servicio, es posible que ocasionalmente solicitemos a nuestros usuarios que paguen un poco más para reflejar esas mejoras. Este ciclo positivo de inversión adicional permitirá a Netflix seguir ofreciendo contenido de alta calidad y seguir creciendo en el competitivo mercado del streaming.

En resumen, Netflix ha experimentado un sólido crecimiento en su nivel con anuncios y está planeando retirar el plan básico en algunos de sus países donde existen planes con anuncios. Este movimiento les permitiría maximizar los ingresos por anuncios pues así forzarán a los usuarios del plan básico a cambiar a este. Además, el aumento de los suscriptores con anuncios demuestra el interés creciente de los usuarios por acceder a contenido de calidad a un coste reducido – de momento – a cambio de ver publicidad, y es que hay que considerar que Netflix también está considerando aumentos de precios en el futuro para compensar los costes de producción en constante aumento.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *