¿NVIDIA RTX 4060 Ti por adelantado? El modelo de 8GB puede llegar antes de lo esperado

| Actualizada


Según los informes, NVIDIA lanzará tres RTX 4060 en mayo, a saber, la GeForce RTX 4060 de 8 GB y la GeForce RTX 4060 Ti de 8 y 16 GB. Hoy, una filtración parece anticipar la fecha de lanzamiento de la RTX 4060 Ti 8GB avisando que podría llegar al mercado unos días antes de lo esperado.

Según varios rumores de las últimas semanas, el modelo RTX 4060 se lanzará durante el evento Computex en Taiwán, fijado entre el 30 de mayo y el 2 de junio del presente año. Específicamente, las GPU deberían ser presentadas durante la conferencia inaugural de dicho evento que por otro lado será presentado por Jensen Huang, el CEO de la propia NVIDIA.

El portal VideoCardZ, una de las fuentes más confiables en la industria de las tarjetas de vídeo ha revelado que la RTX 4060 te llegará el 24 de mayo, aproximadamente una semana antes de la conferencia inaugural del evento en Taipei. El sitio web, que hace referencia a fuentes internas de la propia NVIDIA, confirma explícitamente solo la fecha de lanzamiento de la RTX 4060 Ti de 8 GB, por lo que queda por ver si Team Verde decidirá lanzar las otras dos GPU al mismo tiempo, o si estas últimas realmente se mantendrán a un lado hasta el Computex con un lanzamiento a «dos tiempos».

En este segundo caso, la estrategia de NVIDIA sería difícil de entender: ¿por qué dividir en dos el lanzamiento de la RTX 4060 Ti?, manteniendo el modelo VRAM más alto de la tarjeta (con mucho, el más interesante de los dos) hasta Computex? Llegados a este punto, lo más lógico sería pensar que las dos RTX 4060 Ti se pueden lanzar juntas el 24 de mayo, mientras que la RTX 4060 se presentará en Computex y la RTX 4050 -si realmente existe- llegará a finales de Junio.

Con toda probabilidad, el movimiento de NVIDIA dependería de razones esencialmente comerciales o por el deseo de anticipar el lanzamiento de la Radeon RX 7600 de AMD, que según los insiders estaría programado para el 25 de mayo. Sin embargo, si esto fuera cierto, tendría aún más sentido que NVIDIA lanzara la RTX 4060 Ti de 16 GB, en lugar de la de 8 GB, el 24 de mayo, para anular toda la campaña de marketing del Equipo Rojo, que se centró en precisamente en las reducidas cantidades de VRAM de las tarjetas de video de gama media de la compañía rival.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *