¿Por qué Apple no ha despedido empleados como otras grandes tecnológicas?

Apple no se suma a la ola de despidos ¿por qué?

| Actualizada


El período de los despidos de las Big Tech ciertamente no ha pasado desapercibido, tanto que algunos incluso han comenzado a referirse a la «puesta de sol de la era dorada de Silicon Valley», al menos en lo que respecta al concepto de «expansión constante». Sin embargo, Apple no está en la lista de las grandes tecnológicas que se han sumado a la ola de despidos masivos que han copado los titulares estas últimas semanas.

En un periodo en el que por desgracia no es raro oír referencias a decenas de miles de personas despedidas, y cuyo punto en común es la relación a grandes empresas del sector tecnológico, nunca se ha hablado de despidos masivos concretos respecto a la empresa de Cupertino. ¿Cómo? Bueno, como también lo explica Bloomberg Y 9to5Mac : Apple sigue un enfoque diferente en términos de contratación.

De hecho, hay que decir que, en el contexto de crecimiento debido al período de pandemia, algunas Big Tech han llevado a cabo miríadas de contrataciones, aspecto que ha contribuido, después de que la situación se haya «normalizado» en cierto modo, a la reducción de personal. que se ha visto en el último período. En ese tiempo, sin embargo, Apple actuó de manera diferente, incrementando su plantilla en tan solo un 20%.

Eso puede parecer un aumento bastante significativo, pero vale la pena señalar que otras grandes empresas en el mundo tecnológico duplicaron su «fuerza laboral» en el período comprendido entre 2019 y 2022. En pocas palabras, Tim Cook y sus asociados han adoptado un enfoque más «cauteloso» en el período de la pandemia, lo que ahora permite a Apple evitar despidos masivos. Eso sí, ni siquiera en Cupertino el periodo es el mejor, teniendo en cuenta el parón en las contrataciones, pero al menos no han tenido que ser tan drástico. Por el contrario, el hecho de que Apple sea una empresa particularmente rentable ciertamente está ayudando en el entorno actual.

¿Que opinas de este contraste?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *