¿Puedes confiar en un proxy gratis en Telegram para evadir bloqueos de seguridad?

¿Es seguro utilizar un proxy gratuito en Telegram para eludir el bloqueo?

| Actualizada


¿Cómo eludir el bloqueo de Telegram en España?

Recientemente, un juez de la Audiencia Nacional ha dado la orden de bloquear el acceso a Telegram en España. Aunque la medida aún no ha sido implementada de forma generalizada, algunos usuarios ya están experimentando problemas según Downdetector.

Una vez que el bloqueo entre en vigor, existen dos formas principales de eludirlo: el uso de una VPN o la configuración de un proxy en la aplicación de Telegram.

Usar una VPN en tu smartphone

Aunque el uso de una VPN puede ser efectivo para eludir el bloqueo, tiene sus inconvenientes. Las VPN más comunes actúan a nivel de dispositivo, redirigiendo todo el tráfico a través de un túnel. Esto puede causar que algunas páginas web aparezcan en otro idioma o que no sean accesibles, ya que tu dirección de origen se muestra desde otro país.

Además, el uso de una VPN puede ralentizar la navegación y las descargas, ya que todo el tráfico debe pasar por un servidor de terceros.

En el caso de que sigas prefiriendo una VPN, te recomendamos leer nuestro artículo: Las mejores VPN para el móvil: Protege tu privacidad en línea mientras estás en movimiento

Configurar un proxy en Telegram

Otra opción para eludir el bloqueo es configurar un proxy en la aplicación de Telegram. Esto permite establecer un servidor intermediario que actúa como proxy para las comunicaciones, evitando así cualquier bloqueo impuesto por los operadores según el nombre de dominio o la dirección IP.

¿Es seguro utilizar un servidor proxy con Telegram?

Afortunadamente, configurar un servidor proxy en Telegram es seguro debido al cifrado de extremo a extremo utilizado en la aplicación. Esto significa que los mensajes, imágenes, archivos y audios enviados a través de Telegram están cifrados desde el dispositivo del remitente hasta el servidor y luego con la clave del receptor.

Telegram también ofrece chats secretos con un cifrado adicional de extremo a extremo, lo que garantiza una mayor privacidad en las conversaciones. Sin embargo, estos chats no permiten la restauración de mensajes en caso de pérdida del dispositivo.

¿Qué información puede ver un proxy en Telegram?

Tanto en chats estándar como en chats secretos, los proxy no tienen acceso al contenido de las conversaciones o mensajes enviados a través de la aplicación. La única información a la que tendrían acceso es la dirección IP del usuario.

Telegram ha confirmado que los propietarios de un proxy no pueden descifrar los datos transmitidos a través de la aplicación, lo que garantiza la privacidad de las comunicaciones.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *