¿Qué es Plex y cómo se instala?

Qué es Plex y cómo se instala
Qué es Plex y cómo se instala
5/5 - (7 votos)

¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plataforma de medios en línea que te permite ver y disfrutar de todos tus contenidos desde una gran variedad de dispositivos.

Entonces… ¿Qué es Plex?

Sencillo, Plex se conecta a tu biblioteca de archivos multimedia y te permite transmitir contenido a través de la web, Apple TV, Roku, Amazon Fire TV y muchas otras plataformas. Todo lo que necesitas para empezar es un servidor de Plex. Puedes descargar el software de Plex de forma gratuita en su sitio web, más abajo te explico cómo instalarlo. Una vez que hayas instalado el servidor de Plex, tendrás que agregar tus archivos multimedia a la biblioteca. Esto se puede hacer fácilmente arrastrando y soltando tus archivos desde tu computadora directamente a la aplicación de Plex.

Una vez que hayas agregado tus archivos multimedia a la biblioteca de Plex, podrás verlos desde cualquier dispositivo. Desde tu computadora, puedes ver tus archivos desde el navegador web o descargar la aplicación de Plex. Desde tu televisor, puedes ver tus archivos utilizando la aplicación de Plex en la plataforma de streaming que estés utilizando. También hay aplicaciones de Plex para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

Interfaz de Plex / una verdadera pasada

Plex también ofrece una serie de características adicionales, como la capacidad de compartir contenido con amigos y familiares, la capacidad de sincronizar contenido entre dispositivos, la capacidad de buscar contenido en línea y la capacidad de crear listas de reproducción.

En resumen, Plex es una excelente herramienta para aquellos que desean tener todos sus archivos multimedia en un solo lugar. Es fácil de usar, tiene una gran cantidad de características y es compatible con una variedad de dispositivos. Si estás buscando una solución para tener todos tus archivos multimedia en un solo lugar, entonces Plex es una excelente opción.

Instalar plex en Windows

Instalar un servidor Plex en Windows Plex es sumamente sencillo. Plex es una herramienta de administración de medios que le permite administrar, compartir y disfrutar de todos sus medios en cualquier dispositivo.

Esta guía le mostrará cómo instalar Plex Server en un ordenador con Windows.

  1. Descargar Plex Server
    Navegue a https://www.plex.tv/media-server-downloads/ y descargue la versión de Plex Server para Windows.
  2. Instalar Plex Server
    Una vez se haya completado la descarga del archivo, haga doble clic para ejecutar el archivo de instalación. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la misma.
  3. Iniciar sesión
    Una vez que haya instalado Plex Server, inicie sesión con su cuenta de Plex. Si aún no tiene una cuenta, puede crear una gratis desde el sitio web de Plex.
  4. Agregar contenido
    Ahora que ha iniciado sesión en su cuenta de Plex, puede comenzar a agregar contenido a su servidor. Vaya a la sección Biblioteca en la parte superior de la pantalla y haga clic en el botón Agregar contenido.
    Disfrutar
    Una vez que haya agregado contenido a su servidor, podrá disfrutar de él en cualquier dispositivo conectado a la misma red.
Plex es gratuito pero con algunas funcionas de pago

Instalar plex en Linux

  1. Descargar Plex Server
    Navegue a https://www.plex.tv/media-server-downloads/ y descargue la versión de Plex Server para su distribución de Linux favorita.
  2. Instalar Plex Server
    Una vez se haya completado la descarga del archivo, debes instlarla con el administrador de aplicaciones de su distribución, sea dpgk, rpm – estarás familiarizado de seguro.
    • Ubuntu/Debian
      dpgk -i plexmediaserver_[VERSION]_amd64.deb
    • Fedora/Centos/Suce
      rpm -i plexmediaserver_[VERSION]_amd64.rpm
  3. Iniciar sesión
    Ya instalado Plex Server, inicie sesión con su cuenta de Plex. Si aún no tiene una cuenta, puede crear una gratis desde el sitio web de Plex.
  4. Agregar contenido
    Ahora que ha iniciado sesión en su cuenta de Plex, puede comenzar a agregar contenido a su servidor. Vaya a la sección Biblioteca en la parte superior de la pantalla y haga clic en el botón Agregar contenido.
    Disfrutar
    Una vez que haya agregado contenido a su servidor, podrá disfrutar de él en cualquier dispositivo conectado a la misma red.

Ya puede acceder a su contenido desde la aplicación Plex en su dispositivo. ¡Felicidades, ahora está listo para disfrutar de Plex Server tanto en Linux cómo en Windows!

Ir al tema en el foro...

0 comentarios

    Dejar un comentario

    Please log in to your forum account to comment