¿Qué hacen ahora las naves espaciales más distantes?

| Actualizada


Hasta la fecha, solo cinco naves espaciales han llegado al borde de nuestro sistema solar o se acercan rápidamente para atravesar este límite para siempre: Pioneer 10, Pioneer 11, Voyager 1, Voyager 2 y New Horizons. Algunas incluso no fueron originalmente diseñadas para durar tanto, pero ahora nos ofrecen una ventana única del borde de nuestro vecindario cósmico.

Allí La Voyager 1 ha pasado por la heliopausa, al el borde del Sistema Solar, en 2012, mientras que la Voyager 2 siguió el mismo destino en 2018. El equipo de la misión encontró un problema importante con la primera, cuando la nave espacial comenzó a enviar información confusa a casa, pero lograron volver a ponerla en marcha, por suerte.

solar system, space, heliosphere
Nuestras naves en el sistema solar, cerca de la heliopausa

«La Voyager 1 ha estado en el espacio interestelar durante una década… y sigue siendo fuerte», dijo a Space.com Linda Spilker, científica del proyecto Voyager en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

también Pioneer 10 y 11 ocupan un lugar especial en el corazón de los investigadorespero lamentablemente estos vehículos -lanzados antes que la Voyager- ya no son funcionales: Pioneer 10 perdió las comunicaciones en 2003 y Pioneer 11 en 1995. A pesar de esto, las sondas aún existen y viajan en el espacio y lo harán durante miles de años.

New Horizons, sin embargo, es la última en llegar y tras su viaje a Plutón en 2015 está realizando su segunda misión extendida al cinturón de Kuiper. La nave espacial está lista para salir de nuestro sistema solar, alcanzando la heliopausa, alrededor de 2040.

¿Que lugares maravillosos podremos descubrir gracias a estas ventanas al espacio?

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *