LG, la pantalla del futuro se pliega 360° y no tiene marcas internas: presentación en CES

| Actualizada


El CES 2023 ya casi está aquí, por lo que no es de extrañar que las grandes empresas tecnológicas estén preparando sus grandes anuncios para el nuevo año. Tras presentaros la gama de televisores OLED 2023 de LG, el fabricante surcoreano ha mostrado hoy sus innovaciones en el campo de la tecnología de visualización incluyendo varios paneles plegables que podrían poner a temblar a Samsung.

Específicamente, LG explicó que, durante CES 2023, contará con una pantalla OLED plegable de 17″, obviamente diseñado no tanto para teléfonos inteligentes y tabletas, sino más para computadoras portátiles. La gran peculiaridad de la pantalla, más allá de su generoso tamaño, es el hecho de que no tiene ningún pliegue visible. Además, puede plegarse por la mitad o desplegarse, alcanzando dimensiones tales que lo convierten en una especie de «monitor portátil plegable». Además, el producto es compatible con un lápiz óptico, similar a la línea de teléfonos inteligentes plegables Galaxy Z Fold de Samsung.

Pasando al lado de la telefoní, tenemos que la principal novedad de LG es una Pantalla OLED de 8″ que se pliega 360°. LG explicó que la pantalla puede doblarse tanto hacia afuera como hacia adentro, con un mecanismo que, nuevamente, evita la formación de pliegues visibles, lo que garantiza una longevidad impresionante al panel, equivalente a más de 200,000 pliegues en cualquier dirección, algo que virtualmente superaría la vida de otros componentes del mismo dispositivo.

Por tanto, parece que, en el futuro, la estrategia de LG se centrará principalmente en paneles flexibles sin marcas, lo que podría permitir el éxito comercial de los smartphones plegables que pronostican los analistas para los próximos años – y es que de Samsung justamente se quejan los usuarios de esas odiosas marcas en las pantallas de los Flip y Fold. Todavía queda por entender cuál será la disponibilidad real de las pantallas sin marcas de la compañía y, sobre todo, cuál será su coste para las empresas que quieran usarlas en sus propios productos.

Descubre ¿Cuales son los tipos de pantalla en los móviles y en qué se diferencian?

Por último, LG también trabaja por su cuenta nuevos paneles OLED de tamaño pequeño a mediano, que podría encontrar uso sobre todo en el sector de la automoción. En este caso, la compañía espera implementar próximamente las tecnologías P-OLED y LTPS LCD (o LCD de silicio policristalino de baja temperatura), junto con el sistema Thin Actuator Sound Solution, diseñado específicamente para el infoentretenimiento automotriz.

Paneles flexibles sin marcas, televisores con hasta 2.000 nits y muchas otras cosas que indican que tecnologicamente podemos estar dejando atrás la pandemia. ¿Que opinas?

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *