¿Qué hacer si tu Macbook se enciende sola? Te explicamos cómo solucionarlo

| Actualizada


A estas alturas, el salto a los conjuntos de chips Apple Silicon está casi terminado, y parece que nunca ha habido un mejor momento para cambiar de una PC con Windows a una Mac. Sin embargo, algunos usuarios han descubierto que sus macbook se enciende solos, o se «despiertan» del modo de ahorro de energía por sí mismos. Aquí te vamos a explicar cómo solucionarlo.

Todos los Macbooks lanzados a partir de 2016 no se encienden automáticamente cuando se abren, incluso si se han apagado o puesto en modo de suspensión anteriormente. Para algunos usuarios, esta función puede ser frustrante, pero no se puede desactivar en las Macbooks más nuevas, especialmente en las lanzadas después del salto a Apple Silicon. En resumen, si deseas que tu ordenador portátil permanezca apagado incluso después de abrir la pantala, parece que no hay nada que puedas hacer.

Sin embargo, existen otras razones que podrían hacer que su computadora portátil se inicie inesperadamente. Uno, por ejemplo, es un botón del teclado que funciona mal: si se presiona una tecla por error, esta puede impedir la activación del modo de ahorro de energía (o modo de suspensión, si lo prefieres), manteniendo la computadora portátil encendida hast aque se agota la batería.

Otra posible causa de tus problemas podría encontrarse en la configuración de tu dispositivo. Abre este último y ve al submenú dedicado a la Batería: desde aquí, abre «Opciones» y deshabilita «habilitar para acceso a la red», o actívalo solo cuando la Macbook se esté cargando. De esta manera, tu macbook no se «despertará» sola con cada cambio de red.

Si el problema persiste, la causa podría ser un actualización esperando ser descargada o Instalada: fuerza la descarga e instalación y el problema debería resolverse solo. Mientras lo haces, ¡haga dos verificaciones más del lado del software! El primero se refiere a tus auriculares Bluetooth: cuando los conecta a su PC, de hecho, podrían «despertarlo» automáticamente. Para evitar esto, vaya a la configuración de Bluetooth, haga clic en sus auriculares y seleccione «Si se conectó el último» en la subsección «Conectar a Mac».

El otro control de software simple, sin embargo, se refiere a la notificaciones entrantes con la pantalla apagada en tu portátil. Ve a Configuración y luego al submenú «Notificaciones»: aquí, si tu dispositivo se enciende solo con frecuencia, deshabilita las opciones «Permitir notificaciones cuando la pantalla está inactiva» y «Permitir notificaciones cuando la pantalla está bloqueada».

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *