5 modos y rutinas de Samsung automatizan y simplifican tus tareas

5 modos y rutinas de Samsung automatizan y simplifican tus tareas

| Actualizada


La función Modos y rutinas de Samsung es una herramienta inteligente que automatiza su teléfono de acuerdo con los principios de «Si esto, entonces aquello» (IFTTT). Con One UI 5.0, Samsung introdujo esta increíble función y One UI 5.1 la mejora aún más. Aquí puede consultar 5 trucos de modos y rutinas de Samsung para experimentar una automatización increíble en su teléfono inteligente Galaxy.

A través de esta función, puede configurar tareas y consecuencias altamente personalizadas, adaptándolas a sus hábitos y rutinas diarias. De esa manera, ya no tendrá que jugar constantemente con la configuración de su teléfono. Si no ha utilizado esta función inteligente en sus dispositivos Samsung, pruébela ahora.

¿Qué son los modos y rutinas en Samsung?

En los dispositivos Samsung, los modos y rutinas son funciones que te permiten personalizar y automatizar ciertos ajustes en tu dispositivo para que se adapte mejor a tus necesidades y hábitos.

Los modos son configuraciones preestablecidas que ajustan varias opciones en tu dispositivo de acuerdo con una situación específica, como el modo Noche, que reduce la luz azul en la pantalla y ajusta el brillo para una visualización más cómoda en ambientes con poca luz.

Las rutinas son configuraciones que te permiten automatizar ciertas tareas en tu dispositivo según tu ubicación, hora del día o actividad. Por ejemplo, puedes establecer una rutina para que se active el modo silencioso cuando llegues al trabajo o para que se active el modo de ahorro de energía cuando la batería de tu dispositivo esté baja.

Puedes personalizar los modos y rutinas en la aplicación de configuración de tu dispositivo Samsung.

¿Cómo configurar una rutina con modos y rutinas en Samsung?

Para configurar una rutina en un dispositivo Samsung, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de «Modos y rutinas» en tu dispositivo Samsung. Puedes encontrar esta aplicación en el cajón de aplicaciones o en la pantalla de inicio, dependiendo de cómo tengas configurado tu dispositivo.
  2. Selecciona la opción «Crear» para comenzar a crear una nueva rutina.
  3. Elige un desencadenante para tu rutina. Puedes seleccionar entre opciones como la hora del día, la ubicación, un evento del calendario, un NFC tag, entre otras.
  4. Selecciona las acciones que deseas que se realicen cuando se active la rutina. Puedes elegir acciones como cambiar el volumen, activar o desactivar Wi-Fi o Bluetooth, abrir una aplicación específica, entre otras opciones.
  5. Personaliza las opciones avanzadas, si lo deseas. Puedes establecer una excepción para la rutina, como días específicos de la semana en los que la rutina no se activará, o establecer una duración para la rutina.
  6. Asigna un nombre a tu rutina y selecciona «Guardar» para guardar la rutina.

Una vez que hayas creado una rutina, puedes activarla manualmente desde la aplicación de Rutinas o esperar a que se active automáticamente según los desencadenantes que hayas establecido. También puedes editar o eliminar una rutina en cualquier momento desde la aplicación de Rutinas en tu dispositivo Samsung.

5 trucos de modos y rutinas de Samsung

1.) Cambiar la configuración de sonido

Permitir que Modos y Rutinas establezcan automáticamente la configuración de sonido en silencio en el trabajo, para que suene en casa y para que suene y vibre a todo volumen cuando esté fuera. Todo lo que tienes que hacer es establecer tu ubicación como condición para que el teléfono pueda averiguar dónde estás y qué quieres.

Si: Estás en el trabajo, en casa o al aire libre.

Entonces: Cambiar la configuración de sonido

Puede que te interese descubrir Cómo extraer texto de un video desde un móvil Samsung [One UI 5.0]

2.) Perfil de sonido de altavoz diferente

Puede crear perfiles de sonido separados para cada uno, ya sea que su teléfono esté conectado a los Galaxy Buds, auriculares con cable, estéreo del automóvil, sistema de cine en casa o altavoz portátil. Por ejemplo, puede establecer diferentes niveles de volumen, configuraciones de ecualizador y activar Dolby Atmos para diferentes dispositivos.

Si: Quieres disfrutar de increíbles efectos de sonido

Entonces: Crear perfiles de sonido para diferentes altavoces

3.) Resolución específica para jugar o ver una película

Puede preestablecer la configuración de vídeo o las aplicaciones de juegos para que se ejecuten a una resolución y frecuencia de actualización específicas (60 Hz o 120 Hz) o al nivel de brillo específico que prefiera. De esta manera, puede disfrutar de la mejor experiencia de películas o juegos en su teléfono.

Si: Estás viendo una película o jugando

Entonces: Establecer resolución específica y frecuencia de actualización

4.) Establecer modo de conducción

El modo de conducción se activa cuando te subes al auto y puede reproducir automáticamente aplicaciones de música para mantenerte entretenido mientras conduces o reproducir mapas para llegar al destino. Puede configurarlo para que rechace automáticamente las llamadas entrantes con un mensaje que dice que se comunicará con la persona que llama en breve. Este modo te mantiene seguro en la carretera.

Si: estas conduciendo

Entonces: Ejecutar música y mapa

5.) Habilite Eye Comfort Shield para aplicaciones seleccionadas

Establezca una rutina para seguir activando el protector Eye Comfort mientras ejecuta una aplicación de lectura o un navegador web.

Si: Abres aplicaciones de lectura o un navegador web

Entonces: Activar el Eye Comfort Shield para los ojos

Seguramente te interesa saber también Cómo grabar vídeos en cámara lenta usando la cámara Samsung

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *