Review, opinión y unboxing del VOLTME MagPak 5K

Review, opinion y unboxing del magpak 5K de VOLTME

| Actualizada


¡Por fin lo tenemos en nuestras manos! el cargador inalámbrico para iPhone más bonito y versátil que podemos encontrar hoy en día, y es que este cargador magnético se adhiere a nuestro móvil mediante un potente imán aprovechando el MagSafe de la casa de Cupertino, manteniéndose en posición mientras podemos seguir utilizando el teléfono, o incluso utilizarlo como soporte para el móvil tanto en vertical cómo en horizontal.

Unboxing VOLTME MagPak 5K

Unboxing Voltme MagPak 5K
Unboxing Voltme MagPak 5K

La caja es pequeña y llamativa, cumple su cometido al proteger el cargador VOLTME MagPak 5K aunque tal vez hubiese sido buena idea dejar que el producto fuese visible ya que es realmente llamativo. En su parte frontal sólo podemos ver la marca, la serie y una breve descripción de lo que es el producto en inglés, un cargador magnético de baterías.

MagPak 5K - parte posterior de la caja
MagPak 5K – parte posterior de la caja

Si damos la vuelta, tenemos una pegatina que nos muestra todas las características importantes del cargador así cómo los certificados que cumple el producto, incluido el CE que es necesario para vender en Europa. También tenemos un código de rascar que permite validar la autenticidad del producto en su página web.

Nada más abrir la caja nos encontramos con una tarjeta de agradecimiento de la marca y un manual de usuario, debajo de estos encontraremos el powerbank inalámbrico para iPhone y un cable USB tipo C para su carga.

El MagPak 5K junto al cable que le acompaña, el manual de usuario y una tarjeta de agradecimiento

Primera impresión, materiales y construcción

Sorprende lo bien elaborado que se siente el cargador al tacto, es gomoso y suave, mientras que la pestaña posterior que nos ayuda a usarlo cómo soporte es ligeramente flexible.

Podría decirse que es ligeramente acolchado, desde luego no va a causar ningún daño por roces al dispositivo que se cargue mediante la carga inalámbrica que requiere contacto directo entre las superficies. Este tacto además permite que no se deslice de su posición mientras el potente imán lo sostiene en su sitio con una fuerza de 9 Newtons.

Características

El MagPak 5K aparte de ser muy compacto viene con unas características muy adecuadas para su tamaño. En concreto, podemos ver en la tabla a continuación todas las especificaciones relevantes de este cargador inalámbrico.

Capacidad5000 mAh (3.7 Vdc / 18,8 Wh)
SalidaCarga inalámbrica: 5W / 7.5W
USB-C: 5V 3A
Salida máxima: 15W Max
CargaUSB-C 5V 3A
SKUB2004
Indicador de carga5 leds.
TechnologíasV-Dynamic / MagSafe / 7.5W Wireless compatible con carga Qi
Tamaño105 x 66.8 x 13.5 mm
Peso134 gramos
Características MagPak 5K

Resulta interesante que podemos cargar 2 móviles a la vez, uno mediante carga inalámbrica y otro mediante USB-C, consiguiendo así una salida de 15W.

Cargando dos dispositivos a la vez con el MagPak 5K

Compatible con Android y iPhone

El powerbank inalámbrico es compatible tanto con Android cómo con iPhone, aunque en este último es mucho más cómodo de utilizar por el MagSafe que automáticamente posiciona el cargador en el punto exacto de la carga y lo asegura mediante fuerza magnética. En Android podremos disfrutar también de la carga inalámbrica pero debemos posicionar manualmente el dispositivo.

VOLTME ha hecho énfasis en el diseño del cargador orientándolo a iPhone, por lo que podremos sacar mejor partido del mismo en ciertos modelos específicos para los cuales fue concebido: iPhone 12, iPhone 13 y iPhone 14. En nuestras pruebas hemos dispuesto del mismo con un iPhone 13 PRO MAX donde hemos podido ver lo práctico que resulta.

En cuanto a la carga mediante cable USB-C, esta es más rápida que la inalámbrica y nuevamente es compatible con iPhone y Android, aunque necesitas un cable USB-C a lighting no incluido para poder usarlo de esta forma, lo que no ocurre con Android donde los puertos USB son de tipo C en todos los modelos actuales.

LEDs indicadores de carga

El cargador inalámbrico MagPak 5K cuenta con 5 leds indicadores de carga que nos muestran en tiempo real la carga actual de la batería una vez presionamos el único botón del cual dispone la unidad y que tambien sirve para apagarla por completo o encenderla.

La calidad del pulsador es buena, se siente bien al tacto y no parece ser un punto de fallo. Los leds se ven bien sin importar las condiciones de luz.

Puerto USB-C bidireccional

Parte inferior del cargador inalámbrico magnético VOLTME MagPak 5K

El puerto de carga del MagPak 5K es USB-C, pero no queda solo en eso si no que aprovechan que el estandar permite la bidireccionalidad, se usa tanto para cargar el powerbank cómo para cargar dispositivos conectados a este.

Soporte vertical y horizontal

Una de las peculiaridades del este cargador es que nos permite posicionar el móvil en vertical u horizontal, algo útil si queremos ver un vídeo o mantener una vídeo llamada mientras se carga el dispositivo.

Esta funcionalidad se consigue mediante un pliegue que nos recuerda a las fundas origami que podemos encontrar para muchas tablets hoy en día y que en su momento fueron un auténtico furor.

El poder de los imanes

MagSafe ha sido una idea inovadora y muy práctica por parte de Apple, los móviles se aseguran a la base de carga magnética o los accesorios cómo soportes creados para este fin.

9N sujetan el cargador del móvil

El cargador MagPak 5K de VOLTME aprovecha esta funcionalidad proporcionando una fuerza magnética de 9N, suficiente para usarlo con total libertad y sin temor a que se desprenda del móvil. Eso si, siempre con fundas apropiadas o sin funda, ya que aquellas que no son compatibles con MagSafe pueden ser demasiado gruesas o safarse.

Conclusiones

El MakPag 5K de VOLTME nos deja un excelente sabor de boca, tanto por la calidad de sus materiales cómo por el exquisito acabado del dispositivo. El mismo cumple so cometido y no pesa mucho, por lo que resulta ideal para que cualquier dama pueda llevarlo en su cartera o los caballeros en un bolsillo, no abulta y es realmente muy práctico de utilizar.

En cuanto a cosas que podrían mejorarse, la capacidad, 5000 mAh nos da para una carga y poco más, pero no podemos tener más capacidad en un espacio tan reducido cómo el que ocupa la unidad por lo que entendemos el sacrificio de la marca.

Otra cosa que nos hubiese gustado es contar con un cable USB-C más largo, nuevamente el enfoque ha sido la portabilidad pero es algo a tener en cuenta pues no podremos usar cómodamente el móvil mientras se carga desde la powerbank mediante USB-C. Cómo vemos, estas apreciaciones «negativas» es intentando buscar quejas sobre un dispositivo que realmente nos ha gustado mucho, digamos que buscarle 5 patas al gato porque nos parece que es un dispositivo ideal.

Recursos

Web del fabricante: https://www.voltme.com/

Enlace del producto en Amazon : https://amzn.to/41DKy0t

5/5 – (10 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *