Review Tab 12 de Blackview

Review tab 12 de BlackView

| Actualizada


En estos días dimos a conocer una agresiva promoción de Blackview para su Tab 12 y este servidor no pudo aguantarse las ganas de probar el equipo así que aprovechando la rebaja, he picado y aquí la tenemos, la Blackview Tab 12 recién salida del horno.

Para empezar debemos decir desde ya que esta tablet es extremadamente económica, podemos comprarla en este momento por 129€ y nos regalan unos cascos así que es realmente difícil conseguir algo mejor por este precio y que tenga las características que vamos a ver a detalle más adelante – si te interesa, no dejes de pinchar el enlace de arriba.

Unboxing de la tab 12 de Blackview

Nos encontramos un una caja bastante minimalista que sólo nos enseña un render del dispositivo y el nombre de la marca. Es un diseño sencillo inspirado seguramente en el gigante de la manzana, seguro que a más de uno le recuerda a sus cajas.

Por la parte de atrás tenemos las especificaciones, IMEIs del dispositivo, serial, modelo y color.

Es importante saber que cuenta con certificado CE válido por lo que es un producto apto para el mercado europeo.

Contenido de la Blackview tab 12

Una vez abierta la caja, nos encontramos con la tablet y los accesorios que trae de serie:

  • 1 Cargador usb C de 5V y 2A.
  • 1 Cable USB tipo C
  • 1 Pin extractor para la bandeja de las tarjetas SIM / TF.
  • 1 Manual de usuario

La tablet viene además con un protector de pantalla pre instalado que este servidor casi arruina al retirar el protector del protector, nada grave, se levantó junto con este último y cogió algo de aire pero pude sacarlo casi todo dejando alguna pequeña burbuja, espero no les pase.

La última tablet Blackview que analicé fue la tab 9, en ese momento incluía una funda tipo libro que me pareció una maravilla, echo de menos que no haya venido algo similar en este nuevo modelo, se ve que para reducir el precio al mínimo han prescindido de este extra.

Adicional a alguna funda, accesorio que considero imprescindible comprar para proteger la tableta, también resulta conveniente un teclado que permita usarla para trabajar con comodidad si la usaremos con este fin.

Blackview tab 12 al detalle

Es una tablet bastante ligera y bien construida, y aunque no es la más fina de las tabletas si que resulta muy cómodo sujetarla y ni que decir que su diseño es bastante bonito – sus dimensiones son 238,5 * 167,45 * 7,4 mm mientras que su peso es de apenas 438 gramos, no cansa nada usarla por su peso y dimensiones.

En la parte de abajo de la tab 12 encontramos, de izquierda a derecha, el jack 3.5mm para auriculares, un altavoz, el puerto usb tipo C y la bandeja de las SIM / TF.

Si, ya se que en la foto casi no se aprecia el puerto de auriculares, pero allí está, lo podemos ver mejor en esta otra foto que les dejo a continuación.

Me gusta la ubicación, en la esquina molesta poco y puede usarse con comodidad.

Por la parte de arriba tenemos , de izquierda a derecha en la foto, el botón de encendido, los controles de volumen y el otro altavoz.

Dejando los laterales casi limpios, únicamente se detalla el agujero del micrófono, se nota que la tableta ha sido diseñada pensando en usarse de forma horizontal principalmente para contenido multimedia.

En cuanto a la parte posterior de la tableta, destaca el módulo de la cámara, un único sensor de 13 MP IMX258 acompañado de su flash.

La bandeja de SIM se usa también para colocar una memoria TF y expandir el almacenamiento del dispositivo.

La tab 12 de blackview viene con android 11 de serie y una capa de personalización bastante pulcra bautizada cómo Doke OS. Llama la atención que permite «ampliar» la memoria RAM mediante compresión – algo que me recuerda a lo que hacía la SEGA Dreamcast en su momento y que tan buenos resultados dio con la compresión de texturas, aunque esto es otra historia.

Especificaciones de la Tab 12 de Blackview

Diseño

ProductoTab 12
OSAndroid 11
ColorGris, Azul, Plata
Peso430g
Dimensiones238.5*157.45*7.4mm

Pantalla

ICHX83102
Tipo de panelIPS
ResoluciónFHD+ (1200*1920 px)
Tamaño de pantalla10.1 pulgadas
PPI/DPI224/226
Ángulo de visión (H/V)Ángulo completo
Relación pantalla / cuerpo (%)81%
CristalAGC

Conectividad

WIFI802.11a/b/g/n/ac(2.4GHz/5GHz)
2G850/900/1800/1900(B2/B3/B5/B8)
3GWCDMA:B1/B8
4GFDD:B1/B3/B7/B8/B20
TDD:B40

Hardware

CPUUnisoc SC9863A de ocho nñucleos
reloj del CPU4x 1.6GHz ARM Cortex-A55 + 4x 1.2GHz ARM Cortex-A55
GPUIMG GE8322
RAM4GB
Tipo de RAMLPDDR4X
ROM64GB
Tipo de ROMEMMC5.1
TF Card SlotSoportada
Tarjeta TF hasta128GB
USBTipo C

Cámara

Cámara frontal5.0MP
Sensor de la cámara frontalGC5035
Apertura de la cámara frontalf2.2
Cámara trasera13.0MP
Sensor de la cámara traseraIMX258
Apertura de la cámara traseraf2.2
FlashSI
Vídeo2K 30fps,H.264/265

Energía

Capacidad de la batería6580mAh
Carga5v 2A

Multimedia

Vídeomp4\3Gp\mov\mkv…
Audioflac\ape\ac….
Imagenjpeg\png\gif\bmp

Características

NavegaciónGPS+GLONASS+BEIDOU
SensoresG-sensor
GiroscopioNO
MagnéticoNO
Sensor de presión de aireNO
HallSI
BrújulaNO
Huellas dactilaresNO
RGBSI
NFCNO
HotkontNO
Coulomb CounterNO
Carga inalámbricaNO
Tipo de tarjeta SIMDos tarjetas nano
FMSI
OTGSI
Auriculares3.5mm

Accessorios

Manual de usuariox1
Adaptador de corrientex1
Cable USBx1

Conclusiones

Hablamos de una tableta que da mucho por muy poco dinero, no podemos compararla con otras similares ya que el mercado está saturado de tabletas de bajísima calidad que pueden comprarse por lo mismo que cuesta esta – eso hace que la TAB 12 tenga una relación calidad precio casi imbatible, no dudo que existan opciones similares sólo que este servidor no ha probado nada que ofrezca tanto por tan poco. Recuerda que son 129€ y que incluye unos cascos USB en la promoción actual cuyo enlace dejo en un enlace en el primer párrafo de esta review.

(En desarrollo)

5/5 – (5 votos)

Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: