Cómo conectar tu teléfono Android al estéreo del coche

5/5 - (1 voto)

¿Quieres disfrutar de tu música, podcasts o audio libros favoritos mientras conduces? La manera más sencilla consiste en conectar el teléfono tu automóvil. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? te mostraremos los diferentes métodos, como Bluetooth y USB, que te permitirán conectar tu teléfono Android al sistema de sonido de tu coche.

Escucha lo que quieras mientras conduces

A muchos de nosotros nos encanta escuchar música mientras manejamos, pero a menudo la radio no coincide con nuestros gustos musicales, y la fidelidad del sonido no es la mejor, si a esto le sumamos cortes comerciales, túneles sin buena recepción y aguantar canciones que no nos interesan es mejor buscar alternativas. Aunque los CD son una buena opción, se rayan fácilmente y hay que cambiarlos con mucha frecuencia. Afortunadamente, tener un móvil con almacenamiento para MP3 y conectividad para la transmisión es una excelente alternativa a tener en cuenta.

Siempre que tengaz un lugar seguro para montar o colocar tu teléfono y el alcance (o cable) necesario para enviar una señal al sistema de audio de tu coche, puedes usar un teléfono Android para reproducir tu contenido de audio mientras conduces. Después de todo, si vas a usar Android para monitorizar el rendimiento de tu automóvil y navegar con aplicaciones de GPS, entonces tiene mucho sentido confiar en tu teléfono para escuchar música en tu coche también.

Cuatro opciones te permitirán reproducir música almacenada en (o transmitida a través de) tu teléfono Android, a través de un sistema de audio de automóvil típico. También hemos resaltado una opción que debe evitar…

¡No utilices el teléfono mientras conduce!

Incluso si no estás haciendo llamadas o enviando mensajes de texto, el dispositivo siempre está funcionando, debes evitar manipularlo, cosas tan intuitivas cómo quitar la vista del camino para cambiar de pista, encontrar una nueva estación de radio, cambiar capítulos de tus audiolibros favoritos o cargar un nuevo podcast son muy peligrosas. Aparte de ser peligrosas, corres el riesgo de ser multado.

No debes hacer nada que te distraiga de la conducción.

Dondequiera que esté tu teléfono mientras conduces, no lo toques. Si necesitas hacer cambios en la música, deberías:

  • Confiar en uno de los pasajeros. Mejor delega esta tarea.
  • Usa los controles montados en el volante, si están disponibles, lo mejor es aprovecharlos.
  • Encontrar un lugar seguro para detenerte y hacer cambios que necesitas.
  • Usar comandos de voz.

Cómo conectar el teléfono a tu coche

¿Coche antiguo? Prueba con un cable auxiliar analógico

La solución obvia es utilizar un cable analógico que se conecta en el jack de auriculares de 3,5 mm de tu teléfono y luego al puerto de entrada «line in» (o puerto auxiliar) del sistema de audio de tu automóvil. Son fáciles de encontrar en tiendas de electrónica, tiendas de barrio o en Amazon y además son muy fáciles de conectar.

Por ejemplo, puedes tener un conector de entrada de línea estándar justo en la parte delantera del reproductor de tu automóvil (o en otro lugar de la consola central), lo que proporciona un fácil acceso al mismo. Alternativamente, es posible que debas pasar el cable a través del tablero para conectar el teléfono.

Los sistemas de audio más antiguos, esos «de casete» te permiten usar un adaptador para esta tarea. Este es un dispositivo pequeño y de bajo costo que se conecta al conector para auriculares de tu teléfono y te permite reproducir música en el sistema de audio del automóvil sin necesidad de actualizarlo.

¿Coche nuevo? mejor usar el Bluetooth

Muchos sistemas de audio para automóviles modernos tienen Bluetooth como una opción para reproducir música a través de una red inalámbrica de corto alcance. Para aprovechar esto, empieza activando Bluetooth en el sistema de tu coche, asegurándote de que sea detectable. Deberás consultar el manual del automóvil para saber cómo hacerlo.

En el dispositivo Android, abre Configuración> Conexión del dispositivo> Bluetooth y dale a buscar. (También puedes desplegar el panel de notificaciones y mantener presionado el botón Bluetooth). Espera a que la pantalla se actualice y muestre el sistema de audio de tu coche, luego selecciónalo para emparejarlo.

Una vez hecho esto, el teléfono debería emparejarse automáticamente con el coche en el futuro. Para obtener los mejores resultados, tu teléfono debe tener Bluetooth 4.0 BLE que consigue reducir el impacto en la duración de la batería a casi nada. Sin embargo, cuando se trate de viajes largos (especialmente si también usas Google Maps o alguna otra aplicación de GPS), deberías de mantener tu teléfono cargado mientras conduces.

¿Sin Bluetooth? Prueba con un cable USB

Al igual que Bluetooth, algunos estéreos para automóviles modernos tienen un puerto USB que pueden usarse para conectar dispositivos de almacenamiento externos. Esto te permite explorar tu biblioteca de canciones a través del sistema de audio del automóvil.

Conectar un teléfono Android de esta manera es igual de simple que las anteriores. Si se suministra un cable USB con el sistema de sonido del coche, simplemente conecta el teléfono como indique el manual. De lo contrario, identifica el puerto USB en la unidad y conecta tu dispositivo Android con un cable de datos.

Una vez conectado, tu teléfono Android debería cambiarse al modo de almacenamiento. Arrastra hacia abajo la barra de notificaciones y toca Cargar el dispositivo a través de USB. Elige en su lugar la opción Usar USB para Transferencia de archivos (difiere según la versión de Android y el fabricante). Luego podrás explorar la biblioteca de tu teléfono Android en el sistema de sonido de tu coche.

El tipo de USB que tengas en tu teléfono determinará qué archivos de audio pueden escucharse.

Micro USB

El cable estándar de datos/alimentación para dispositivos Android, debería permitirle conectar tu teléfono a tu automóvil y disfrutar de tu colección de MP3. Sin embargo, eso es todo. Esta opción no es buena si deseas transmitir música desde Last.fm, Spotify o Pandora, ya que solo es para reproducir archivos MP3 almacenados en tu dispositivo, osea, el reproductor de coche usará el móvil como un pendrive o pincho USB.

USB tipo C

Con USB-C, es muy probable que la conexión admita audio. Por lo tanto, es posible que puedas conectar tu cable USB-C desde tu teléfono al puerto USB del sistema de entretenimiento de tu coche y disfrutar de la transmisión de audio y archivos MP3.

Transmisor FM

Si Bluetooth no funciona, considera un transmisor FM.

Este es un dispositivo que se conecta a tu teléfono y transmite (a una distancia muy corta) usando un canal FM al estéreo de tu automóvil. Cambiar a la banda FM de la radio debería permitirlte escuchar de forma inalámbrica el audio que se reproduce y transmite desde tu teléfono. Algunos transmisores de FM se conectan a la toma de auriculares del teléfono, mientras que otros se basan en una conexión Bluetooth con el dispositivo, siendo inalámbricos por lo que no tendrás que usar cables en tu móvil.

Ir a la discusión

4 comentarios

  1. En mi caso la mejor forma de integrar o conectar el teléfono a los altavoces del coche es por bluetooth. No me refiero al bluetooth integrado en el coche que hace tiempo no entiendo porque no me funciona si no a un aparatejo que se enchufa en el mechero y por bluetooth conecto cualquier cosa. El tema del cable que propones lo veo más complicado al ser un aparato encastrado de fábrica

Dejar un comentario

Por favor inicia sesión en el foro para comentar