Review Yaber Pro V8 1080P: opinión, precio y pruebas

Review Yaber Pro V8

| Actualizada


Si estás buscando un proyector 1080P nativo económico quédate para leer esta opinión del Yaber Pro V8 1080P ya que te va a sorprender por muchas de sus características incluida la ya mencionada resolución que es sin duda el punto fuerte de un proyector en el rango de precios en el que se mueve nuestro protagonista de hoy.

El Yaber Pro V8 tiene muchas cosas buenas en las que iremos profundizando en breve, pero antes hay que destaparlo, así que empecemos por un pequeño unboxing para que veamos todo lo que trae nuestro proyector 1080P.

Yaber Pro V8
Vista frontal del Yaber Pro V8

Unboxing Yaber Pro V8 1080P

El Yaber V8 viene en una caja compacta que apenas la coges te da buena impresión no sólo por el peso si no por lo bien embalado que viene el producto, sin ruido alguno al moverla y con un asa muy cómoda y resistente para que podamos transportarla hasta donde necesitemos sin riesgo de que se nos caiga.

Abrimos el bolso para encontrar el proyector Yaber Pro V8 1080P y los accesorios en su interior, muy bien protegidos.

Nada más abrir la caja nos encontramos con un bolso muy bonito, de color gris con el logo Yaber en naranja, y he aquí el secreto de la marca, usan este accesorio tan útil cómo embalaje para proteger bien el proyector desde que deja sus almacenes. Con esto consiguen asegurarse de que no le pase nada durante el transporte.

¿Qué trae el paquete del Yaber Pro V8?

Si, lo se – todo muy bonito pero queremos saber realmente lo que viene incluido dentro del paquete junto con el proyector, así que no les voy a hacer esperar más y vamos a detallar el contenido de la caja.

Contenido del bolso del yaber Pro V8

Contenido

  • Proyector Yaber Pro V8+
  • Tapa del lente del proyector
  • Mando a distancia (sin baterías)
  • Cable de alimentación
  • Cable HDMI
  • Cable AV
  • Kit de limpieza que consta de bastoncillos, paño, etc.
  • Bolsa de transporte tipo mochila
  • Manual de usuario

Vídeo del Unboxing del Yaber Pro V8

Especificaciones del Yaber Pro V8

Ahora viene lo mejor, hablemos de lo que es capaz de hacer nuestro proyector echando un vistazo a las especificaciones del Yaber Pro V8.

  • Modelo: YABER Pro V8
  • Tipo de fuente de luz: LED
  • Tecnología de proyección: LCD
  • Resolución nativa: 1080P – es decir 1920×1080 px (Full HD)
  • Resolución máxima que admite: 4K Ultra HD
  • Brillo: 450 ANSI lúmenes.
  • Contraste: 2000:1
  • Conectividad inalámbrica: WiFi 6Ghz / 5GHz / 2.4GHz (soporta la duplicación de pantalla desde dispositivos Android e iOS).
  • Bluetooth: 5.0
  • Tamaño de proyección: 45 a 250 pulgadas.
  • Relación de aspecto: 4:3 / 16:9
  • Zoom (X / Y): 50% – 100%
  • Corrección trapezoidal (Keystone): ±50° vertical + 4D Automática
  • Tipo de enfoque: manual.
  • Altavoces integrados: estéreo, duales Surround 5W
  • Sonido Dolby: no compatible
  • Puertos: HDMI / USB x2 / AV / SD / salida de audio mini Jack (3,5 mm).
  • Chromecast, Fire TV Stick, Roku: compatible.
  • Conexión Android por cable: adaptador MHL – micro USB a HDMI (no incluido)
  • Conexión iPhone por cable: adaptador Lightning a HDMI (no incluido).
  • Admite montaje en techo/pared: Sí, tiene un tornillo inferior para esto.
  • Vida útil de la lampara: 100000 horas, cómo es de esperarse en tipo LED.
  • Dimensiones: ‎19,3 x 24,3 x 9,5 cm
  • Peso: 2,72 kg.
  • Garantía de la marca: 3 años.

Wow – son muchos datos que asimilar, así que lo mejor es quedarnos con su resolución nativa 1080p, su alto contraste, los 450 ANSI lumens y la gran conectividad con la que cuenta este compacto proyector. ¿He dicho 3 años de garantía? pues si, mucho más que muchas marcas con modelos que cuestan 5 veces lo que el Yaber Pro V8.

Yaber Pro V8: primeras impresiones

Una vez sacamos el proyector del bolso y tenemos el Yaver Pro V8 en nuestras manos podemos apreciar con detalle la calidad de sus acabados y materiales, estando fabricado en plástico y metal, el Yaber Pro V8 promete horas y horas de diversión sin salir de casa.

El Yaber Pro V8 en todo su esplendor

Del lado frontal tenemos la lente, el logo de la marca, su slogan y justo en la esquina podemos ver un sensor infrarrojo para el mando a distancia.

En la misma foto, podemos apreciar el tornillo ajustable que levanta ligeramente el proyector para conseguir el ángulo deseado.

Yaber Pro V8 vista lateral
Yaber Pro V8 vista lateral izquierda

Del lado izquierdo, el Yaber Pro V8 tiene el puerto de alimentación que utiliza el cable estandar de dos patas que podemos conseguir en muchos electrodomésticos. El mismo viene incluido en el paquete.

Yaber Pro V8 vista lateral abriendo la rejilla
Yaber Pro V8 vista lateral izquierda / rejilla abierta

También tenemos una rejilla de ventilación que además podemos retirar para ganar acceso y poder limpiar y hacer mantenimiento al proyector llegado su tiempo.

yaber Pro V8 vista lateral
Yaber Pro V8 vista lateral vista lateral derecha

Del lado derecho tenemos los puertos de entrada y salida, de izquierda a derecha tenemos:

  • Puerto 3.5mm para salida de audio cómo cascos o altavoces.
  • Puerto de AV 3 en 1 (cable incluido)
  • Puertos USB (x2)
  • Puerto HDMI

También tenemos una rejilla de ventilación que ayuda a mantener baja la temperatura del proyector mientras lo usamos. En este ángulo se aprecia también el puerto infrarrojo del proyector.

Yaber Pro V8 vista superior
Yaber Pro V8 vista superior

El Yaber Pro v8 visto desde arriba nos deja ver los controles para operar el proyector, una rueda de enfoque y otra de corrección de ángulo para ajustar y afinar el enfoque de la imagen en la pantalla o pared que elijamos. Debo decir que funcionan con mucha suavidad y permiten un ajuste perfecto, que junto con la resolución de 1080P nos deja una nitidez alucinante, y eso que mi pared de pruebas tiene gotelé.

Vista del Yaber pro V8 desde abajo
Vista del Yaber pro V8 desde abajo

Y si miramos el proyector desde abajo veremos el tornillo para la pata de ajuste de altura que a su vez sirve para montar el proyector en una base o trípode si lo deseamos. Además, las patas de goma pueden quitarse y debajo de ellas hay 4 agujeros de tornillo para las bases o monturas que requieren este tipo de anclaje.

También veremos la etiqueta con todas las certificaciones que tiene: CE, ROHS, FCC, UK CA, reciclable, etc.

Yaber Pro V8 Vista trasera
Yaber Pro V8 Vista trasera

la vista trasera del Yaber Pro v8 es la que se muestra en la imagen de arriba, 2 rejillas de ventilación, a una de las cuales podemos retirar la tapa para proceder a dar mantenimiento al sistema de ventilación si lo necesitásemos.

¿Cómo es el Mando del Yaber Pro V8?

Mando del yaber Pro V8

Una imagen vale más que mil palabras, los que tenemos ya proyectores en casa estaremos habituados a este mismo mando pues casi todos los que han pasado por mis manos tienen el mismo diseño o uno muy parecido, por lo que resulta especialmente cómodo el usarlos ya que si estás acostumbrado a uno te resultará natural la navegación

Calidad de imagen del Yaber Pro V8

Es el apartado más interesante de un proyector, necesitamos queremos que se vea bien, con colores creíbles y nítidos, sin pixels visibles o molestos borrones pero que además se vea con suficiente luz para que no forcemos demasiado la vista. Además de esto – un contraste bueno ayuda a que por ejemplo los negros no se vean como grises o verdes.

Debo decir que no he probado proyector de este rango de precios al que pertenece el Yaber Pro V8 que satisfaga tan bien todas estas premisas cómo si lo consigue el modelo que estamos analizando hoy.

En cuanto al tamaño de pantalla, alcanza sin problema las 150» aunque el fabricante recomienda 100» – este tamaño de imagen lo conseguimos alejando o acercando el proyector a la pared, tener esto en cuenta ya que no hablamos de un proyector de tiro corto si no que requiere espacio suficiente para alcanzar los tamaños deseados, acabarás poniéndolo en el extremo opuesto de la habitación con respecto a la pared donde deseas proyectar la imagen.

El proyector luce bien incluso con bastante luz en la habitación aunque la experiencia sube muchos niveles en una habitación totalmente a oscuras.

Calidad de sonido del Yaber Pro V8

El otro apartado a analizar es el sonido, y no solo la fidelidad del audio si no el ruido producido por el ventilador del proyector, factor que impacta directamente en la experiencia de usuario.

El sonido en estéreo se escucha claro y con suficiente volumen para un disfrute pleno de la experiencia de visualización de películas, series o vídeos en general. Eso si, la limitación de potencia es obvia ya que hablamos de 2 altavoces de 5W, así que no esperes un volumen ensordecedor. Respecto a esto último, una ventaja que tiene el Yaber pro V8 es que permite conectar altavoces externos mediante Bluetooth por lo que puedes conectar tus cascos favoritos o un altavoz de calidad superior para mejorar incluso más la experiencia inmersiva cuando vemos una película en casa.

En cuanto al ruido, se nota un poco al principio, no es demasiado molesto y te acostumbras pronto, en mi experiencia al rato ni lo notas. Esto nuevamente mejora mucho con un altavoz externo ya que puedes aumentar el volumen de reproducción o ponerlo más cerca de ti según donde te ubiques respecto al proyector.

Una acotación que me parece proyector no soporta Dolby por lo que si en un principio no tienes sonido, basta con configurar la aplicación de streaming que estés usando y deshabilitar esta opción.

¿Cuánto cuesta el Yaber Pro v8?

El proyector Yaber Pro V8 tiene un precio de venta actual de 219,99€ al cual podemos aplicarle un 5% de descuento adicional al añadirlo al carrito en Amazon y además puedes aprovechar este código de descuento exclusivo YV8OFF20 que te restará otros 20€ del total.

Ventajas del Yaber Pro V8

  • El Yaber Pro V8 es Full HD / 1080P o lo que es lo mismo, su resolución nativa es de 1920x1080px por lo que la calidad y nitidez de la imagen son su punto más destacable.
  • Los 450 ANSI lumens proporcionan un brillo bastante bueno comparado con otros proyectores del mismo precio, lo que favorece la nitidez de las imágenes y los colores brillantes incluso en condiciones lumínicas desfavorables.
  • El yaber Pro V8 tiene un sistema completo de corrección trapezoidal 4D/4P que ayuda a que sin importar donde ubiques el proyector, puedas mantener las proporciones rectangulares en el área de proyección.
  • La función ZOOM del proyector Yaber Pro V8 permite reducir hasta un 50% el tamaño de la imagen permitiendo jugar con el tamaño de la pantalla sin tener que mover el proyector de sitio respecto al área de proyección.
  • La conectividad del proyector Yaber Pro V8 favorece que podamos sacar el máximo provecho al mismo, desde el WiFi6 y su baja latencia y altas velocidades al Bluetooth para el sonido – todo está pensado para que podamos aprovechar los dispositivos externos de última generación.
  • Los puertos HDMI, USB x2, Jack 3.5mm, AV 3 en 1 y slot de tarjeta SD nos dan mucha flexibilidad para construir un auténtico cine en casa.

Preguntas frecuentes sobre el Yaber Pro V8

  • ¿Puedo conectar el Yaber Pro V8 a una red wifi 5g?
    Si. Puedes conectar el YABER Pro V8 a una red 6GHz / 5GHz y 2,4GHz abarcando todo el estandar actual.
  • ¿El Yaber Pro V8 es compatible con Chromecast, Fire TV Stick, Roku o Xiaomi Mi Stick?
    Si, puedes conectar un Chromecast, Fire TV Stick, Roku, Xiaomi mi Stick o similar al proyector Yaber Pro V8 a través del puerto HDMI. Adicionalmente, puedes alimentarlos mediante uno de los USB incorporados por lo que resulta muy cómodo.
  • ¿Se puede ver Netflix desde el móvil mediante WiFi?
    No. El streaming directo de Netflix desde el móvil vía WiFi no funciona por tema de derechos de autor. Para poder transmitir Netflix al proyector debes hacer uso de un adaptador HDMI compatible con tu móvil (MHL).
  • ¿El Yaber Pro V8 puede colgar en el techo?
    Si, elige un soporte universal para proyectores e instala el Yaber Pro V8 en el techo mediante los tornillos ocultos bajo las patas de goma del mismo.
  • ¿Puedo conectar un altavoz al Yaber Pro V8?
    Si, puedes conectar altavoces externos al Yaber Pro V8 vía Bluetooth o mediante un cable 3.5mm.

Recursos

4.9/5 – (19 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *