Revisión del HOVERAir X1: una cámara voladora automática de bolsillo con IA

| Actualizada


En el vertiginoso mundo de la tecnología, siempre estamos a la caza de innovaciones que no solo nos asombran, sino que también nos ofrecen algo nuevo y emocionante. El HOVERAir X1, un dron de bolsillo que se jacta de ser automático y seguirte a todas partes, parece tener todas las cartas para cambiar el juego. Después de pasar tiempo probándolo en diferentes escenarios, aquí está mi veredicto sobre esta pequeña maravilla voladora.

Construcción y Diseño: un equilibrio entre ligereza y calidad

Al desempaquetar el HOVERAir X1, y tras quitar la caja de cartón corrugado, lo primero que nos viene a la cabeza es lo bien hecho que está e el empaquetado, minimalista y a la vez mucha atención a los detalles, al más puro estilo de Apple. El embalaje exterior prometía calidad, y al sostener el dispositivo no nos decepcionamos, un acabado premium desde que tienes el paquete en tus manos hasta que completas tu experiencia con el primer vuelo.

El HOVERAir X1 viene junto a otras dos cajas más pequeñas, una se corresponde a una segunda batería y la otra a un cargador doble, estos accesorios son opcionales.

El cómodo estuche de transporte que incluye el dron es ideal para llevarlo a todas partes.

Esta bolsa está fabricada en una calidad que merece la pena ser mencionada, me recuerda a lo que utilizo para limpiar mis gafas, pero más gruesa y resistente. Podemos llevar en ella el dron e incluso una batería adicional.

Una cámara voladora muy reducida en tamaño

El diseño es absolutamente magnífico. El dron, plegado como un libro, cabe fácilmente en la palma de tu mano. Apenas pesa 125 gramos por lo que aparte de compacto es ligero, lo que lo hace tan portable cómo para llevarlo en un bolsillo, pues sus dimensiones estando plegado son de apenas 127 x 86 x 31 mm, mientras que una vez lo abrimos abarca 127 x 145 x 30 mm

Materiales y acabado

El HoverAir X1 está construido en plástico resistente muy agradable al tacto y puede elegirse en dos colores, blanco y negro. La calidad de construcción se evidencia en pequeños detalles, como el medidor de batería de 4 luces que no solo parpadea, sino que pulsa, un toque encantador que demuestra la atención al detalle.

Además de esto, el sistema de plegado es sencillamente una obra maestra, funciona con una bisagra con engranajes, que consigue una mecánica suve pero resistente, mientras que al plegarlo un potente pero pequeño imán se encarga de mantenerlo cerrado, oponiendo la fuerza justa para que la apertura resulte agradable.

Otro punto a destacar es que esta cámara voladora miniatura cuenta con un ingenioso diseño de jaula que no solo protege los 4 poderosos motores sin escobillas que lo hacen volar, si no que además sirve para proteger la cámara y sensores de los posibles impactos.

Dos formas de cargarlo

El dron HOVERAir X1 puede recargarse directamente mediante un conveniente puerto USB-C ubicado al lateral derecho del mismo, muy cómodo pues no hace falta que nos llevemos el cargador, basta con llevar un cable USB y una powerbank. Además, puedes utilizar un cargador externo para cargar hasta 2 baterías a la vez. Muy probablemente este servidor se compre una tercera batería para aprovechar al máximo el dron pues me está gustando muchísimo.

Configuración inicial a prueba de novatos y una APP sencilla y muy potente

Guía para usar el HOVERAir X1

El proceso de configuración inicial implica la instalación de la aplicación Hover X1 en el teléfono, emparejamiento por Bluetooth y actualizaciones de firmware. En el bloque a continuación puedes instalar y experimentar con la APP incluso sin tener un Hover X1.

Hover X1
Hover X1
Developer: Zero Zero Robotics
Price: Free
  • Hover X1 Screenshot
  • Hover X1 Screenshot
  • Hover X1 Screenshot
  • Hover X1 Screenshot

La aplicación es intuitiva, proporcionando orientación sobre cada función y permitiendo ajustes como la calidad del vídeo, modificar los programas de vuelo, calibrarlo, y muchas opciones más. Además, puedes previsualizar a través de la cámara del dron, o descargar directamente tus vídeos y fotos al móvil a través de la APP, sin necesidad de conectarlo a un ordenador.

La APP Hover X1 también funciona cómo una red social que te permite disfrutar de las creaciones de una comunidad muy activa, imaginaros un instagram para los amantes de los vídeos con drones y la fotografía creativa.

Especificaciones que impresionan

Antes de sumergirnos en la experiencia práctica, echemos un vistazo a las especificaciones del HOVERAir X1:

EspecificaciónDetalle
Resolución de vídeo2,7K a 30 fps / 1080P a 60 fps / 1080P HDR a 30 fps
Fotogramas4000 x 3000 píxeles
MemoriaAlmacenamiento incorporado de 32 GB
Batería1050mAh (2S)
Velocidad7 m/s (15,5 mph)
ModosFlotar / Alejarse / Seguir / Orbitar / Vista aérea / Seguimiento de plataforma giratoria / Instantánea / Manual
Peso125 g (4,4 onzas)
Dimensiones127 x 86 x 31 mm plegado
127 x 145 x 30 mm desplegado

Estas especificaciones resumen las características clave del HOVERAir X1, desde la resolución de vídeo hasta la velocidad y los modos de operación disponibles. Cada detalle contribuye a la experiencia única que ofrece esta cámara automática voladora de bolsillo.

Rendimiento de vuelo

Una de las características más notables del HOVERAir X1 es su facilidad de uso. Simplemente enciéndelo y elige un modo tocando el botón correspondiente. El dron, equipado con un sistema de posicionamiento VIO, inicia el vuelo con una precisión centimétrica, eliminando la necesidad de GPS.

El manejo del dron es sorprendentemente sencillo. Se despega presionando brevemente el botón de encendido mientras sostenemos el dron con la cámara mirñandonos. La luz roja debajo de la lente indica que está grabando, y al finalizar, el dron flotará al alcance de tu mano, listo para aterrizar.

El HOVERAir X1 utiliza su cámara principal y la inteligencia artificial para seguir al sujeto. La función de aterrizaje, que implica colocar la palma de la mano debajo del dron, funciona de manera sorprendentemente eficiente, demostrando una respuesta rápida y precisa.

El rendimiento en interiores puede verse afectado por la necesidad de una fuente de luz decente para el posicionamiento visual utilizando la cámara inferior. El vuelo manual, desbloqueado después de cinco intentos, requiere el uso de la aplicación del teléfono para el control.

Modos de vuelo

Hasta ahora, el HOVERAir X1 cuenta con 8 modos de vuelo, 5 básicos y 3 avanzados, incluido 1 que se desbloquea una vez tienes suficiente experiencia de uso: el modo manual. Estos modos no sólo son muy ricos si no que además permiten ajustes y personalización a mucho detalle, una auténtica pasada.

Hover

El modo de vuelo más básico, en el que el dron permanece estable en el mismo sitio, es decir, únicamente te sigue con la cámara sin desplazarse, el equivalente a «flotar» mientras te graba o hace fotos.

Zoom Out

En este modo de vuelo, el dron se aleja y eleva lentamente mientras te graba, haciendo un efecto Zoom Out cómo el que se puede ver en muchas producciones de la gran pantalla.

Follow

El dron te va a seguir sin importar lo que intentes hacer, desde correr hasta agacharte, saltar o tumbarte.

Orbit

En esta modalidad el dron te grabará mientras da una vuelta de 365 grados a tu alrededor, cómo las cámaras giratorias que tan de moda se han puesto en photo calls de los eventos.

Bird’s Eye

El dron te filmará mientras se eleva justo sobre tu cabeza, consiguiendo unas imágenes que te quitarán el aliento.

Snapshot

Tu foto postureo sin tener que pedirle a nadie que te la tome, pon la pose que quieras y permanece 3 segundos sin moverte y el HOVERAir X1 se encargará de sacarte tu mejor perfil.

Dolly Track

En vez de que el dron te siga, síguelo tu a el mientras este te graba cómo si intentase escapar de ti, a tu ritmo, así sea corriendo. Pero no te preocupes, si te detienes el también lo hará.

Control manual

Controla tu cámara voladora HOVERAir X1 desde el móvil. Es el único modo que no funciona con «piloto automático» y requiere cierta habilidad, aunque es muy intuitivo.

El control se logra a través de controles en pantalla en formato vertical con la vista de la cámara en la parte superior y los dos controladores virtuales apilados verticalmente. Funciona, pero no es ergonómico, y sería mucho más efectivo si la vista de la cámara ocupara toda la pantalla en formato horizontal con los controles virtuales superpuestos en los lados izquierdo y derecho de la pantalla. 

El vuelo está limitado limitado en términos de distancia y altitud, pudiendo volar durante 30 segundos desde el punto de partida, lo que sugiere una velocidad de vuelo lenta de 1 m/s considerando que el rango máximo de transmisión es de 30 m. Además, la altitud máxima es de 15 m, con una resistencia al viento de 17,7 mph, por lo que el vuelo manual en general es limitado, pero este dron tiene que ver con rutas de vuelo inteligentes y vuelo autónomo, que es donde sobresale.  

Rendimiento de la cámara

La cámara del HOVERAir X1 ofrece una estabilización de imagen que combina la mecánica y la electrónica, y esto funciona bastante bien para mantener la calidad de las grabaciones. Con una resolución de video de 2,7K, las imágenes obtenidas son comparable a drones de la serie Mini.

Las imágenes fijas, con una resolución de 4000 x 3000 píxeles, son nítidas y detalladas. La exposición automática de la cámara toma decisiones acertadas, equiparándose a drones de la serie DJI Mini. La fotografía mediante gestos es una característica interesante, el dron espera unos segundos después de realizar un gesto antes de capturar la imagen solicitada.

Baterías y autonomía de vuelo

La batería del HOVERAir X1 es de 1050mAh de capacidad y puede mantener el dron en el aire por aproximadamente 10 minutos, con lo que si tienes 2 baterías podrás volarlo durante 20 minutos sin problema, algo muy conveniente considerando que alcanza para hacer muchas tomas y que la batería puede cambiarse con mucha facilidad.

El tiempo de carga de las baterías es de aproximadamente 1 hora en el dron, y baja a los 35 minutos si se usa el hub de carga por lo que es un accesorio muy recomendable.

Precio y donde comprarlo

El HOVERAir X1 puede comprarse por apenas 434€, la mitad que otros drones de similar calidad o características y que no cuentan con la IA y modos automáticos que si tiene el HOVERAir X1. Puedes además comprarlo en combo con un cargador adicional y 2 o 3 baterías por 505€ y 552€ respectivamente. Los colores disponibles son blanco y negro, y si aprovechas el BlackFriday puedes pillarlo con un 15% de descuento adicional en la tienda oficial del HOVERAir X1.

Veredicto

El HOVERAir X1 se destaca al lograr sus objetivos de manera admirable. Su diseño compacto y ligero lo hace excepcionalmente portátil, y la capacidad de capturar imágenes sin la necesidad de un controlador es una ventaja significativa. La calidad de la cámara y el rendimiento de vuelo cumplen con las expectativas, aunque la duración de la batería limitada y la falta de sensores de colisión podrían ser consideradas desventajas.

Razones para comprar el HOVERAir X1

  • Es realmente pequeño, liviano y seguro gracias al diseño de la jaula.
  • No se necesitan conocimientos previos de drones para obtener excelentes fotos y videos para compartir.
  • Es el regalo perfecto estas navidades.

Rizando el rizo

El HOVERAir X1 nos encanta, pero ya puestos a buscarle alguna pega, la ausencia de ranura para tarjeta de memoria puede ser un inconveniente para algunos usuarios, ya que las grabaciones deben descargarse desde el almacenamiento interno de 32 GB. Esto es lo único que podríamos echar de menos.

En resumen, si buscas una cámara voladora que sea fácil de llevar y que no requiera conocimientos avanzados de pilotaje, el HOVERAir X1 es una opción sólida. Su precio y peso comparativamente bajos, junto con su capacidad para capturar momentos sin complicaciones, lo convierten en una opción atractiva para aquellos que desean una experiencia de dron sin complicaciones.

4.5/5 – (6 votos)

Publicado

en

,

por

Una respuesta a «Revisión del HOVERAir X1: una cámara voladora automática de bolsillo con IA»

  1. Avatar de Paco martin
    Paco martin

    Hay alguna tioenda física en Madrid donde poder comprar el Hover Air X1?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *