Revo 140 de VOLTME: ¡Un cargador de 140 W! unboxing, review y opinión

| Actualizada


Estaba en la búsqueda de un cargador de al menos 100W para probar a fondo lq carga rápida de algunos dispositivos, y es que el de 65W que tenía hasta ahora empieza a quedarse corto con lo rápido que avanza la tecnología, y la de los cargadores no iba a ser diferente.

El Revo 140 es un modelo de cargador rapido de 140W de la conocida marca VOLTME que trae, entre otras cosas, 3 puertos USB que pueden usarse de forma simultánea, el primero, de tipo USB C con hasta 140W de potencia, el segundo llega hasta los 100W y el último, cómo no podía faltar, un USB-A tradicional de 5V/5A.

La idea detrás de este cargador es que sólo necesites uno para todos tus dispositivos, algo muy interesante si tienes muchos cargadores diferentes para cada necesidad y vives intercambiándolos, o si sueles viajar y la mitad de tu maleta suelen ser cables y cargadores del ordenador, la cámara, los móviles, el dron, etc.

Unboxing

El cargador GaN viene en una caja plateada muy llamativa y que es característica de la marca VOLTME. A su lado, la caja más chica, el cable de 100W PowerLink MOSS de 1.8 metros y 100W. Sin un buen cable, sería imposible exprimir todas las bondades del Revo 140 así que es una compra obligada si deseas realmente sacar el máximo partido a este cargador.

Los materiales del embalaje son buenos y el diseño denota atención al detalle.

En su parte frontal vemos un diseño minimalista, no hay más datos que la marca, el modelo y una breve descripción.

El SKU del cargador GaN VOLTME Revo 140 es: V1152

En la parte posterior nos encontramos con una pegatina con las características del cargador Revo 140, así cómo los logos de los certificados correspondientes y un dibujo del diseño del cargador.

Junto al código de barras nos encontramos un «rasca» que esconde un código de validación de autenticidad del producto, algo muy necesario estos días cuando abundan copias de mala calidad de los productos buenos.

El SKU del cable PowerLink MOSS es: C1040

¿Qué trae la caja?

La caja trae el cargador GaN VOLTME Revo 140, una tarjeta de agradecimiento y una pequeña guía de binvenida.

Por su parte, el cable viene con una tarjeta de agradecimiento.

Vídeo del unboxing del Revo 140 de VOLTME

Podemos ver en este vídeo el unboxing tanto cargador como del cable que vamos a usar a lo largo de la review.

Ubboxing Revo 140

Diseño y calidad de construcción

El cargador VOLTME Revo 140W PD 3.1 GaN tiene un elegante diseño totalmente negro, es muy compacto y denota calidad al tacto. Podría tener unas dimensiones similares al cargador de Apple pero siendo muy superior a este.

Si bien los materiales de construcción son plásticos (cómo todos los cargadores, por seguridad) el material en si se nota robusto, resistente y aunque tratemos de deformarlo con las manos no cruje ni muestra señal alguna de debilidad.

El Revo 140 cuenta con 3 puertos y un led de funcionamiento. Estos puertos en orden serían el C1 de 140 W, el C2 de 100W y el A de 5V 5A.

El primero de estos puertos, C1 es un puerto USB de tipo C que admite 140W de salida, ideal para portátiles (Apple, IBM, Etc), consolas de videojuego (nintendo Switch, Steam) y demás dispositivos que demanden mucha energía.

El segundo puerto, C2, tambien de tipo C es capaz de suministrar 100W, más que suficiente para la mayoría de ordenadores portátiles y móviles que soporten carga rápida.

Por último, un USB tipo A tradicional para cualquier otro dispositivo que necesite una alimentación de hasta 22,5W.

La toma de corriente es europea de tipo schuko, aunque venden modelos con toma americana también.

Internamente, nos encontramos con un cargador GaN III que ha sido galardonado con un premio a la inovación en el CES 2023.

Seguridad

El cargador GaN VOLT Revo 140 tiene una serie de protecciones que quieres tener en un cargador si realmente valoras tus equipos electrónicos. Para empezar, cuenta con un sistema de protección de sobrevoltaje y sobrecorriente, por lo que si la red falla, el cargador se encarga de proteger tus dispositivos mientras estén conectados a este. Adicionalmente, tiene tecnología que detecta un posible cortocircuito evitando daños mayores y un sistema de protección de temperatura elevada que interrumpe el funcionamiento si se sobrecalienta. Esto es sumamente importante para proteger equipos delicados cómo ordenadores y móviles de gama alta.

Compatibilidad

Si quieres una única razón para comprar un cargador Revo 140, quédate con la compatibilidad de este con la mayoría de dispositivos del mercado. Un cargador para cargarlos a todos, y cuando digo esto quiero decir: teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, monitores externos, consolas de videojuegos, cascos, altavoces, etc.

El sistema V-Dynamic HelixDuo Power Distribution se encarga de, según los dispositivos conectados, configurar el modo de carga repartiendo la potencia entre estos.

El estándar abierto PD en su versión 3.1 garantiza una gran compatibilidad con la mayoría de dispositivos del mercado.

Este cargador es compatible, por ejemplo, con todos estos dispositivos: Smartphones, Tablets, Samsung Galaxy S21+/ S21/ S21 Ultra/ S21 FE/ S20+/ S20/ S10/ S10e/ S10+/ S9/ S9+/ S8/ S8+/ Note 20/ Note 9/ Note 8, Galaxy Z Fold/ Z Flip, MacBook Air 13»/ MacBook 12»/ MacBook Pro 13»/ MacBook Pro 15»; AirPods Pro, Nintendo Switch and More., IPad Pro 12.9»/ iPad Pro 10.5»/ iPad Pro 11/ iPad Mini/ Air, Laptops, IPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone 11, iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone SE, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plu, iPhone 6, Google Pixel 5/ Pixel 4a/ 4 XL/ 4/ Pixel 3a/ 3a XL/ 3 XL/ 2 XL/2, Smartwatches

Advertencia propietarios de dispositivos Lenovo y Dell AC: Estas marcas utilizan protocolos de carga privados que no son compatibles con PD regulado, por lo que no aprovecharán la carga ultra rápida de este cargador.

Características del Revo 140

EntradaAC 100-240V~2A(Max) 50/60Hz
SalidasUSB-C1: 5V 3A / 9V 3A / 12V 3A / 15V 3A / 20V 5A/ 28V 5A (PPS:3.3-21V/5A) (140W Max)

USB-C2: 5V 3A / 9V 3A / 12V 3A / 15V 3A / 20V 5A (PPS:3,3-21V/5A) (100W Max).

USB-A: 4,5V 5A / 5V 4,5A / 9V 2A / 12V 1,5A.
Modos de cargaC1 = 140W

C2 = 100W

C1+C2 = 65W+65W

C1+A = 100W+22,5W

C2+A = 100W+22,5W

C1+C2+A = 65W+45W+22,5W
Características VOLTME Revo 140

Cómo vemos, el cargador aunque es de 140W, es capaz de entregar esta potencia únicamente en su puerto C1, pero si se usa más de una salida a la vez, su potencia disminuye según lo indicado por la tabla anterior. Mejor veámoslo en el siguiente gráfico.

Opinión final

El cargador VOLTME Revo 140 es un gran aliado si tienes muchos dispositivos electrónicos en casa, especialmente si sueles viajar con ellos. Además de ser muy compacto y robusto, su gran compatibilidad ayuda a que desde el primer minuto te preguntes cómo puedes haber vivido sin un cargador que te ahorrase estar enchufando y desenchufando diferentes cargadores, ganarás espacio eliminando cables y cargadores de todo tipo y a la vez protegerás tu equipo de posibles daños por problemas en la red eléctrica gracias a su protección de sobrevoltaje y sobrecorriente.

Los 140 W que es capaz de entregar lo hacen uno de los más potentes del mercado, y esto es capaz de hacerlo en absoluto silencio y sin generar calor gracias a la tecnología GaN, y que decir de su peso y reducido tamaño. Es una compra acertada para cualquier hogar que necesite reemplazar algún cargador, o que simplemente quiera comodidad y la garantía de una marca consolidada.

Recursos

5/5 – (12 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *