Esto es lo que debes hacer si la batería de tu móvil Samsung no se carga

Esto es lo que debes hacer si la batería de tu móvil Samsung no se carga

| Actualizada


Hoy en día, en la era de los dispositivos móviles, el problema de agotamiento de la batería es común y podemos solucionarlo habilitando y deshabilitando algunas funciones para que rinda un poco más. Pero si la batería de tu teléfono inteligente Samsung no se está cargando, entonces es un gran problema ya que no podrás usar el dispositivo ni acceder a sus datos.

Aquí puedes ver algunas posibles soluciones si la batería de tu móvil Samsung no se carga. Lo primero es que sepas que si enfrentas estos problemas, es posible que haya algún error en la batería en sí, el cargador, la base de carga o el terminal de carga del móvil.

En primer lugar, comprueba el tiempo de carga de la batería de tu smartphone a través del Ajustes aplicación y luego toca en Batería y luego en Cuidado de la batería y el dispositivo.

Se pueden dar varias casuísticas, veamos cual es la tuya

Caso 1: La batería no se está cargando, la velocidad de carga es lenta o la duración de la carga es muy corta

Si la temperatura sube por encima de cierto nivel o si se produce calor, es posible que la carga no sea viable o que la velocidad de carga sea lenta. En ese caso, espera hasta que la temperatura baje y vuelve a cargar después de un tiempo prudencial, cuando por lo menos el móvil al tacto esté frío.

Aún así, si sospechas de una degradación del rendimiento, o si presentas fallas frecuentes en la carga o un tiempo de uso reducido, es necesaria una inspección en el centro de servicio técnico oficial más cercano.

Recuerde que el período de garantía de la batería es de 2 años y si la batería se encuentra defectuosa mediante el diagnóstico de un ingeniero en el centro, la batería será reemplazada sin cargo dentro de dicho periodo.

Caso 2: El cargador funciona mal o hay suciedad en el puerto de carga

Empieza por un auto diagnóstico del cargador y su estado. Para hacerlo, sigue los pasos que se mencionan a continuación.

  • Abre la aplicación Samsung Members en tu teléfono inteligente.
  • Presiona en el menú de Asistencia ubicado en la esquina inferior derecha.
  • Pulse sobre la opción Diagnóstico del teléfono.
  • Desplazate hacia abajo y haz clic en Carga por cable / Carga inalámbrica
    *Nota: asegúrese de cargar su teléfono inteligente con cable o cargador inalámbrico mientras realizas la prueba.

Después del autodiagnóstico, aparecerá un ícono de verificación en el ícono de función si no tiene ningún problema, y ​​aparecerá un signo de exclamación para cualquier función que tenga un problema o no haya sido probada.

Debido a algun objeto o suciedad en el terminal de carga del teléfono móvil o en el terminal del cargador, es posible que no se pueda realizar la carga. En este caso, verifica si hay algún problema con una inspección ocular, límpielo con un cepillo suave o un palillo de dientes y luego intenta cargar nuevamente.

Si la batería no se carga incluso después de retirar la suciedad u objeto, visita el centro de servicio más cercano.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *