Samsung, los televisores QD-OLED de 2023 brillarán, y mucho: hasta 2.000 nits

Samsung TV

| Actualizada


Tras anunciar los monitores Samsung en el CES 2023, ha llegado el momento de los televisores producidos por el gigante coreano. En efecto, en las últimas horas, Samsung ha anunciado su línea de televisores QD-OLED 2023 que debería poder alcanzar un brillo máximo nunca antes visto en una pantalla de televisión.

En particular, el brillo máximo de la Los nuevos televisores Samsung serán de 2.000 nits superando al de la gama de televisores inteligentes QD-OLED del gigante coreano el año pasado e incluso al del competidor más cercano en el mercado, LG, que en las últimas horas ha anunciado televisores next-gen con un brillo de hasta 1.800 nits.

El resultado alcanzado por Samsung se debería a la nueva material OLED «HyperEfficient EL» y la IA Propietaria de Samsung IntelliSense. Según la nota de prensa donde nos cuentan sobre sus nuevas pantallas samsung. Además, los televisores de la compañía utilizarán IA para una reproducción de color más efectiva y una eficiencia energética aún mayor. En cualquier caso, con niveles de brillo tan altos, los televisores de la compañía podrían acercarse a la calidad de los paneles Mini-LED.

¿Para que queremos tanto brillo?

Para condiciones lumínicas altas cómo cuando posicionamos un televisor al lado de una ventana, o situaciones de contra luz. En mi opinión no es algo que necesiten todos los usuarios pero si un factor más en el que los fabricantes están luchando por diferenciarse.

En el mismo sector, Samsung ampliará los tamaños disponibles para sus dispositivos QD-OLED durante 2023: mientras que los televisores lanzados en 2022 solo estaban disponibles en diagonales de 55″ y 65″, los que lleguen a finales de este año saldrán a la venta con tamaños iguales a 49″, 55″, 65″ y 77″ satisfaciendo las necesidades de un mayor número de compradores potenciales.

Por el momento, lamentablemente, Samsung no ha anunciado otras novedades sobre la nueva generación de televisores QD-OLED, pero podemos esperar que lo hagan. Tendrán todas las funciones inteligentes de Tizen OS, HDR10+ y soporte para Bixby, Alexa y SmartThings. En cambio, la fecha de lanzamiento y los precios deberían revelarse en CES 2023, en los próximos días.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *