Apple lanzará auriculares TWS de bajo precio: se llamarán AirPods Lite

airpods de bajo coste a la vista

| Actualizada


Con el lanzamiento de los AirPods Pro 2 en septiembre, Apple se ha posicionado firmemente en la gama alta de auriculares TWS para smartphones. Ahora, sin embargo, el coloso de Cupertino también mira con atención la gama media-baja del mismo sector, y podría lanzar los AirPods «Lite» de bajo precio durante 2023.

La noticia, reportada por el portal gizmochina, proviene del conocido analista de Haitong International Tech Research, Jeff Pu. Según Pu, le AirPods Lite será la respuesta de Apple a los cambios en el sector de los auriculares TWS, que en el último año habría comenzado a moverse más decididamente hacia dispositivos de bajo precio.

En particular, parece que el la demanda de AirPods 3 está por debajo de las expectativas, probablemente por un precio de venta que resulta elevado al consumidor, equivalente a 219 euros (169 dólares en los EE. UU.), dicha barrera resulta prohibitiva para unos auriculares «vainilla». Pu también explica que se espera que la demanda de AirPods en general (es decir, sumando AirPods 3, AirPods Pro 2 y AirPods Max) caiga de 73 millones de unidades en 2022 a 63 millones de unidades en 2023. Sin embargo, no está claro si el Los AirPods Pro 2 fueron un éxito comercial o no según los estándares de Apple.

En realidad, incluso un resultado de 63 millones de unidades colocadas en 2023 posicionaría Apple entre las empresas líderes en el sector del audio, demostrando la enorme popularidad que gozan sus productos. Sin embargo, su alto precio sería el principal «umbral» para muchos fanáticos, que preferirían cambiarse a auriculares de terceros para ahorrar dinero.

Apple AirPods
Unos AirPods de bajo coste podrían ser un punto de inflexión para la política de precios de Apple

En este punto, por lo tanto, parece que el AirPods Lite costará menos de $ 169 en USA, con un precio que podría fluctuar por debajo de los 200 euros en Europa. Sin embargo, no está claro si Apple podrá bajar el precio de los auriculares de gama de entrada por debajo del umbral de los 100 dólares, o si tendrá que conformarse entre 140 y 150 dólares, precio que sigue pareciendo elevado para unos auriculares.

Al mismo tiempo, Apple sigue vendiendo los AirPods 2 a un precio de 129 dólares en Estados Unidos: si los AirPods Lite realmente costaran más de 100 dólares, el gigante de Cupertino tendría una línea de auriculares TWS con tres productos concentrados en el rango entre 120 y 170 dólares respectivamente.

¿Te comprarías unos auriculares Apple en este rango de precios?

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *