Samsung se esfuerza en hacer sus plegables más resistentes al polvo

| Actualizada


Samsung confirma estar trabajando arduamente para que sus plegables resistan mejor el polvo

A lo largo de los años, Samsung ha estado incorporando resistencia al agua en su línea de dispositivos plegables Galaxy Z. Sin embargo, los consumidores han estado esperando ansiosamente que la compañía también ofrezca resistencia al polvo.

En una reciente entrevista, TM Roh, representante de Samsung, confirmó que la empresa está trabajando arduamente para resolver este problema. Sin embargo, debido a la naturaleza de los dispositivos y los componentes plegables, los consumidores aún pueden enfrentar una espera considerable respecto a la gama rígida.

La dificultad de ofrecer protección contra el polvo en dispositivos plegables

TM Roh explicó en detalle la complejidad de brindar protección contra el polvo en dispositivos plegables:

«Somos conscientes de la demanda de los consumidores de contar con protección contra el polvo y estamos haciendo varios esfuerzos para lograrlo. Sin embargo, debido a la naturaleza de los dispositivos plegables, que cuentan con numerosas partes móviles, la protección contra el polvo se vuelve especialmente difícil.»

TM Roh

Y con estas palabras pretendía a su vez tranquilizar a los fans de la marca coreana, pues son escuchados y la empresa actúa en consecuencia de lo que considera las necesidades de estos.

La importancia de la protección contra el polvo en dispositivos plegables

Aunque la resistencia al agua en los dispositivos plegables ya es una gran ventaja para los compradores, contar con protección contra el polvo sería el siguiente nivel. Actualmente, utilizar un dispositivo plegable en lugares como la playa puede resultar peligroso, ya que la arena y otras partículas pueden ingresar fácilmente al dispositivo y dañar los componentes de estos, que son, al menos de momento, mucho más delicados que los convencionales que utilizan por ejemplo en la gama Galaxy S.

Imagen cortesía de JerryRigEverything

Ejemplo de resistencia al polvo en un dispositivo plegable

Aunque parezca poco común, el último Razr 40 Ultra de Motorola cuenta con una clasificación IP52, lo que significa que ofrece protección contra el polvo y otros residuos que puedan estar en el bolsillo de su portador. Aunque esta protección no es tan efectiva contra el agua, demuestra que es posible brindar resistencia al polvo en dispositivos plegables, y probablemente Samsung se haya «inspirado» en su rival para marcarse un nuevo posible hito en un futuro no tan distante.

Aunque Samsung está trabajando arduamente para ofrecer resistencia al polvo en sus dispositivos plegables, dicha tarea presenta desafíos debido a la naturaleza de los dispositivos y sus componentes móviles, la compañía está comprometida en satisfacer las demandas de los consumidores en este aspecto. La inclusión de la protección contra el polvo sería un gran avance en la industria de los dispositivos plegables y brindaría a los compradores una mayor tranquilidad al utilizar estos dispositivos en entornos propensos al polvo y otras partículas.

Mientras tanto, te dejamos con un vídeo de cómo se comportaba la generación 3 de los Glaxy plegables con la arena

Fuente: JerryRigEverything
5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *