Si tienes una línea verde en la pantalla del móvil, ¡hay solución! esta máquina puede arreglarlo

Cómo reparar línea verde en pantalla

| Actualizada


Si alguna vez has tenido la desagradable experiencia de encontrarte con una línea verde en la pantalla de tu teléfono móvil, ahora existe una máquina que puede resolver este problema en un instante y sin necesidad de reemplazar toda la pantalla. Esta línea verde es uno de los problemas más comunes que afectan a los dispositivos con pantallas OLED, pero gracias a esta solución innovadora, ya no será necesario el costoso desmontaje del teléfono.

Las pantallas OLED son las más usadas hoy en día, incluso en modelos económicos, han reemplazando a las antiguas pantallas LCD que solían ser las más utilizadas. La tecnología OLED ofrece ventajas significativas, como un alto contraste y negros perfectos, ya que los píxeles inactivos pueden apagarse, mientras que en las pantallas LCD siempre hay retroiluminación, incluso cuando un píxel muestra el color negro, lo que se traduce en un adiós a las fugas de luz.

Sin embargo, a pesar de sus ventajas, las pantallas OLED aún tienen desafíos en su adopción. Uno de estos problemas es la conocida «línea verde«, que puede aparecer en medio de la pantalla y resultaaba, hasta ahora, imposible de eliminar. Esto afecta negativamente la experiencia de uso, ya que la línea siempre estará presente en la imagen, incluso si el resto de la pantalla se ve bien.

Anteriormente, la única solución era reemplazar toda la pantalla con una nueva, lo que significaba contactar al servicio técnico y, en algunos casos, verificar si estaba cubierto por la garantía. Este problema afecta a todos los fabricantes y marcas de móviles, lo que lo hace aún más frustrante para los usuarios.

¿Cómo se repara una línea verde en la pantalla de un móvil?

Afortunadamente, un nuevo invento ha surgido como una solución prometedora para arreglar la linea verde en la pantalla, sin la necesidad de cambiar la pantalla por completo. Esta innovadora máquina podemos verla en un vídeo publicado por el youtuber Strange Parts, y se puede apreciar que utiliza un rayo láser que pasa a través de la pantalla mientras está encendida, replicando el proceso de fabricación de las pantallas OLED. El rayo láser puede volver a colocar en su lugar las partes internas que transportan la señal eléctrica, restaurando la conexión y mostrando los píxeles adecuadamente. En un abrir y cerrar de ojos, la línea verde desaparece, como si fuera magia.

Esta máquina repara las pantallas OLED con una línea verde

Es importante mencionar que esta solución sigue teniendo un problema, y es que de momento requiere desmontar el dispositivo y posiblemente cambiar el cristal si está dañado. Aunque este procedimiento sería más rápido y menos costoso que reemplazar toda la pantalla. Los creadores de esta máquina ya están aceptando pedidos, lo que significa que pronto podría estar disponible en talleres para solucionar este molesto problema de las pantallas OLED.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *