¿Volverán los móviles de usar con una mano? Blackview apuesta por ello con el N6000

Lanzamiento BlackView N6000

| Actualizada


Nokia ha sido reconocido durante mucho tiempo por producir teléfonos duraderos y funcionales, pero la tendencia actual en la industria de los móviles se inclina hacia pantallas cada vez más grandes, que ofrecen experiencias visuales mejoradas y más espacio para realizar operaciones. Sin embargo, esto ha traído inconvenientes, como la molestia de llevar dispositivos voluminosos, dificultades para operar con una sola mano, mayor vulnerabilidad a daños y un mayor consumo de energía que afecta la vida útil de la batería. En homenaje a los móviles clásicos, la marca de móviles ultra resistentes Blackview presenta el Blackview N6000, un teléfono resistente en miniatura, con unas dimensiones de sólo 4.3 pulgadas que seguramente dará mucho de que hablar en los próximos meses.

En cuanto a durabilidad, quieren emular lo que logró Nokia en su momento, crear la fama a base de hacer móviles que resistan de todo, y el primer paso es reducir el tamaño del dispositivo, al pesar menos, y ser más pequeño puede llegar a resistir mejor las caídas, ser arrojado desde 60 metros sin sufrir daños y ser sumergido hasta 15 metros durante 30 minutos, además de soportar una capacidad de carga de hasta 20,000 kg (según el fabricante).

En cuanto a características, contará con un procesador Octa-core MediaTek Helio G99 de 6 nm con 16 GB de RAM y 256 GB de ROM, una cámara dual impulsada por ArcSoft® 5.0 (16 MP en la parte frontal y 48 MP Samsung® ISOCELL GM2), y el sistema operativo DokeOS 3.1 basado en Android 13. Además, la integración de una pantalla pequeña y una batería de estado sólido garantiza un impresionante tiempo de espera de hasta 18 días.

En cuanto a sonido, el soporte del modo HiFi del altavoz Smart-PA Box del N6000 conseguirían una su experiencia de audio bastante buena para la mayoría de los usuarios.

N6000 ¿Un móvil Android moderno con durabilidad y resistencia al nivel de Nokia?

A diferencia de todas las otras alternativas resistentes, el móvil B600 promete ser muy robusto a la vez que compacto. Uno de sus grandes objetivos es permitir que pueda ser utilizado con una sola mano, el Blackview N6000 tiene un ancho de solo 4.3 pulgadas, equivalente a un ratón de ordenador común, según lo que sabemos hasta ahora. Esto vendrá muy bién a las personas con manos pequeñas, como niños y mujeres, que podrán usarlo con suma facilidad utilizando una sola mano. Aunque el tamaño del móvil es relativamente pequeño, la fuente en el dispositivo puede ponerse grande, lo que además facilita su uso y lectura por parte de usuarios mayores.

Además, se espera que el Blackview N6000 pese solo 208 gramos, lo que lo haría tan ligero como una billetera. Esto podría permitir que niños lo llevasen al colegio, o las mujeres en sus bolsos de mano, incluso los entusiastas de deportes al aire libre verán una gran ventaja en con el N6000 por su diseño liviano y compacto, sin olvidar que sería un móvil ruguerizado.

¿Adiós pantallas frágiles?

Al igual que cualquier otro teléfono ultra resistentes de la marca, el Blackview N6000 presenta bordes de goma equipados con insertos de metal y tornillos, mientras que su grosor de 18.44 milímetros es el doble que el de los smartphones convencionales, con lo que consiguen una mayor resistencia a impactos y presiones por peso . Además de esto, la pantalla QHD+ está protegida por Corning Gorilla Glass 5, lo que ofrece una resistencia a los arañazos 2 veces mayor, y lo mismo ocurre con los impactos, por lo que no habrá problema si se cae sobre suelos duros o irregulares.

Además de cumplir con las especificaciones de grado militar MIL-STD-810H para resistencia a caídas y las clasificaciones IP68 e IP69K para resistencia al agua, se sabe que el Blackview N6000 destacará en resistencia a caídas debido a su menor área de fuerza en comparación con otros teléfonos ruguerizados.

El N6000 móvil podría resistir hasta 5 metros de caída boca abajo o ser arrojado desde 60 metros sin sufrir daños y resistir la inmersión en agua hasta 15 metros durante 30 minutos, todo esto según el fabricante.

Batería Sólida con mayor densidad de energía

Además del menor consumo de batería debido a su pantalla más pequeña, el Blackview N6000 introduce una buena y moderna batería. Para aquellos que demandan un rendimiento de energía más alto, como trabajadores de la construcción, corredores de maratón o ciclistas, su batería de estado sólido la hace más duradera, con una mayor densidad de energía y más segura al no contar con componentes inflamables. Podremos usar el N6000 en condiciones casi de congelación o en calores cómo los que está experimentando media España ahora con la ssubidas de temperatura, la batería de estado sólido se caracteriza por ser muy estable incluso en temperaturas extremas que van desde -40°C a 80°C.

A pesar de tener una capacidad de batería de solo 3880 mAh, el Blackview N6000, al tener un menor consumo de batería, en parte por su redicida pantalla, puede proporcionar un impresionante tiempo de espera de hasta 18 días (según el fabricante).

Rendimiento a tope gracias al MediaTek helop G99, sus 16GB de RAM y 256 GB de almacenamiento

Que no nos engañe el tamaño o la apariencia estilo Nokia antíguo, El Blackview N6000 no solo promete ser ultra resistente, sino que también incluirá unas excelentes especificaciones. Hablamos de que estará equipado con un procesador Octa-core MediaTek Helio G99 de 6 nm que lleva 2 núcleos Cortex-A76 a 2.2GHz y 6 Cortex-A55 a 2.0GHz, además de una potente GPU Arm Mali G57-class. Podrás realizar actividades diarias como navegar por la web o incluso manejar tareas intensivas como los juegos, esto ya que este procesador ofrece una excelente velocidad con una eficiencia de energía muy buena. El N6000 vendría acompañado de hasta 16 GB de RAM, permitiendo una operación fluida para una experiencia multitarea acorde a los tiempos actuales. Además, Blackview nos tiene acostumbrados a su funcionalidad de ampliación de RAM mediante uso de espacio de almacenamiento interno, algo que será sin dudas bueno ya que utiliza un almacenamiento de tipo UFS 2.1.

Cámara frontal de 16MP + Cámara Samsung® ISOCELL GM2 de 48MP

De acuerdo con las especificaciones oficiales, el Blackview N6000 será muy bueno en el apartado fotográfico ya que contará con una cámara frontal de 16MP y una cámara Samsung® ISOCELL GM2 de 48MP con la tecnología ArcSoft® 5.0 que promete una mejor calidad de fotos y que estamos ansiosos de probar.

Blackview dice que su tecnología Smart-ISO hace que las fotos tengan menos ruido en ambientes con poca luz y más detalladas en ambientes con luz moderada. Esto es muy bueno para la fotografía nocturna, donde su tecnología Tetrapixel puede mejorar la sensibilidad a la luz para obtener tomas detalladas en la oscuridad.

Para capturar sujetos en movimiento, como aves volando, vida silvestre en movimiento y deportistas en acción, el enfoque automático Super-PD promete ser muy rápido y conseguir que los sujetos capturados sean más nítidos. Si esto es cierto, ganarán muchos usuarios, yo incluido. Además veremos los modos habituales cómo el HDR, modo nocturno, modo belleza, modo panorámico de 360°, modo retrato y modo profesional.

Android 13 con sabor a DokeOS 3.1

El N6000 de Blackview vendrá con su sistema operativo DokeOS 3.1 basado en Android 13 que viene equipado con nuevas características como permisos de notificación y limpieza del historial del portapapeles, lo que mejora la privacidad de los usuarios. Además, la función de anclaje de aplicaciones permite a los usuarios fijar la aplicación actual en pantalla cuando alguien más quiere usar el teléfono, evitando que pueda abrir otra sin permiso.

Desde DokeOS 3.0 hasta DokeOS 3.1 hay un salto interesante, por ejemplo, obtendrás una vista completa de las aplicaciones activas con un nuevo panel de control para mejorar la fluidez al gestionar las aplicaciones. Para los entusiastas del trekking, vendrá preinstalada una aplicación de podómetro para que cada paso cuente. Además, el Blackview N6000 dejará a los usuarios ajustar los colores de la pantalla mediante el modo de confort visual, para evitar la vista cansada por exposición a luz azul.

Otras Características

El Blackview N6000 traerá todo lo que esperamos de un móvil actual pero en un tamaño compacto: conectividad global para poder usarlo en cualquier red, Dual 4G VoLTE, OTG, NFC multifuncional, GPS y GLONASS y Beidou y Galileo, desbloqueo por huella digital y reconocimiento facial, y la útil «ToolBag» que incluye brújula, lupa, transportador y otras herramientas para los más exploradores. Además, el Blackview N6000 traerá la opción comprar un soporte para la muñeca, que podremos usar para salir a correr o hacer senderismo.

Precio y Disponibilidad

La venta global del Blackview N6000 será desde mañana 24 al 28 de Julio, con un precio rebajado de 143,70€ y estará disponible en la Tienda Oficial de BlackView en de Aliexpress. Como bono adicional, Blackview obsequiará un soporte para la muñeca durante el estreno mundial, y para los primeros 300 pedidos, el precio se reduce aún más a solo 134,70€.

Y tu, ¿volverías a los móviles pequeños si fuesen igual de potentes que los actuales? te leo en los comentarios.

4/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *