Solo llamadas de emergencia en Android, cómo solucionarlo

| Actualizada


10 soluciones para corregir el error «Solo llamadas de emergencia» en su teléfono Android. ¿Está tratando de hacer llamadas y recibe el error «Solo llamadas de emergencia» en su teléfono Android? No importa lo que hagas, no puede hacer llamadas en Android que no sean números de emergencia.

Antes de cambiar a WhatsApp o Telegram para hacer llamadas de voz, primero solucione el error «Solo llamadas de emergencia» en su teléfono Android de forma rápida y sencilla, elija la solución adecuada para usted.

¿Qué es el modo solo llamadas urgentes?

Android e iOS tienen una funcionalidad muy útil, y es que si por lo que sea, el dispositivo no reconoce la SIM o hay problemas con la facturación, podrás seguir usando el móvil pero sólo en casos de emergencia, es decir el modo solo llamadas urgentes entra en funcionamiento.

Solo llamadas de emergencia Samsung 

Una de las marcas donde más aparece el mensaje de «Solo llamadas de emergencia» es Samsung, por suerte, el procedimiento para solucionarlo es el mismo que en otros dispositivos Android y te lo contamos a continuación para que la próxima vez que veas el error solo llamada de emergencia samsung puedas solucionarlo rápidamente.

1. Reinicia tu teléfono

Comencemos con lo básico, mantenga presionado el botón de apagado lateral del teléfono Android y aparecerá un menú emergente. Seleccione Reiniciar y espere a que su teléfono se reinicie. Una vez que la red móvil se restablezca en su teléfono, abra la aplicación Teléfono e intente llamar a uno de sus contactos. Si el reinicio no funcionó, continúe.

2. Paga la cuenta

Si olvidó pagar su factura del mes anterior, es posible que su operador de telefonía móvil haya bloqueado los servicios de mensajería y llamadas para su teléfono. Es por eso que no podrá recibir ni realizar llamadas desde su teléfono Android a excepción de las llamadas de emergencia. Consulta si tienes algún pago pendiente.

3. Comprueba tu conexión de red

La mayoría de los usuarios no pueden realizar llamadas en teléfonos Android cuando la conexión de red no funciona. Mire las barras de red de arriba y la cantidad de «barras de señal» de la red móvil. Si nota que la señal de la red va y viene, tendrá problemas para hacer llamadas y es posible que el teléfono le deje activa la opción de llamadas de emergencia solamente.

Si tienes problemas de red con frecuencia en casa o en la oficina, «tal vez» sea el momento de cambiar de operador y utilizar otra opción. Tal vez pueda preguntar a sus colegas o familiares qué operador ofrece la mejor cobertura de red en el área.

Usando el primer truco, ya has reiniciado el teléfono Android. Y ahora es el momento de reiniciar la conexión de red también. El truco es bastante simple. Desliza la barra de notificaciones y busca el interruptor del modo Avión. Tóquelo y manténgalo habilitado durante algún tiempo, digamos más o menos 30 segundos. Apágalo e intenta hacer llamadas. Si aún ve el error «Solo llamadas de emergencia» en su teléfono Android, siga leyendo para conocer otras soluciones.

Algunos fabricantes de teléfonos basados ​​en Android ofrecen una opción para restablecer la configuración de red. Samsung es un ejemplo que permite a los usuarios restablecer la configuración de red en los teléfonos Galaxy. Utilice los siguientes pasos.

  1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android.
  2. Busque Restablecer configuración de red en el cuadro de búsqueda «Configuración de búsqueda».
  3. Toca la sugerencia de búsqueda y restablece la configuración de red desde el menú que tienes delante.

6. Consulta con tu operadora

Hay ocasiones en las que es tu operadora movil la que tiene y te genera problemas. Puede saber con certeza si el problema realmente existe en las plataformas sociales de Facebook o Twitter de su operador. Otros pueden haber informado el mismo problema.

En términos de funcionalidad de llamadas, su teléfono ahora está completamente bloqueado. Seguirá viendo errores relacionados únicamente con la llamada de emergencia. Espere a que su operador solucione el problema, finalmente verifique y verifique si el error «Solo llamadas de emergencia» en su teléfono Android desapareció.

El servicio de atención al cliente de su operador le sugerirá esta solución. Además, funcionó para nosotros cada vez que tuvimos problemas para llamar a nuestro teléfono Android. Use una herramienta de expulsión de SIM para quitar la tarjeta SIM del teléfono. Espera unos segundos y reinicia tu teléfono. Vuelva a colocar la SIM en su lugar. Después de uno o dos minutos, su teléfono debería conectarse a la red adecuada y puede comenzar a hacer llamadas.

8. Compre una nueva tarjeta SIM

Aunque es poco probable, pero debido al desgaste normal, es posible que su tarjeta SIM no funcione. Si ha estado usando la misma SIM durante mucho tiempo, deberá ir a la tienda de su proveedor y pedirle una tarjeta SIM de reemplazo. Una vez que obtenga el reemplazo, conéctelo a su teléfono Android, regístrelo con su operador de telefonía móvil y desaparecerá el error de solo llamada de emergencia.

9. Cambiar el modo de red del teléfono Android

Si bien la red móvil 5G suena emocionante con velocidades increíblemente rápidas, a menudo no es confiable. Tiene la opción de cambiar el modo de red en un teléfono Android.

  1. Abra Configuración y vaya al menú Conexiones.
  2. Selecciona Redes móviles.
  3. Presiona Modo de red y selecciona Solo 2G o Solo 3G.

Sabemos que no ofrecen velocidades de Internet rápidas, pero son más confiables al hacer llamadas.

10. Instalar actualizaciones pendientes de Android

La mayoría de los fabricantes de teléfonos basados ​​en Android ofrecen parches de seguridad mensuales para proteger su teléfono de posibles amenazas y corregir errores. Conecte su teléfono a una conexión Wi-Fi e instale la última actualización disponible para su teléfono. Después de instalarlo, intente hacer llamadas nuevamente y ya no verá el error «Solo llamadas de emergencia» en su teléfono.

Empezar a llamar en Android

Las soluciones anteriores deberían ayudarlo a solucionar el problema con su teléfono Android que no realiza llamadas. Las llamadas de voz a través de aplicaciones de mensajería instantánea no ofrecen una experiencia fluida, especialmente cuando se trata de una conexión WiFi inestable. Si quieres llamar sin problemas, siempre debes utilizar una SIM del operador que ofrezca el mejor servicio en tu zona.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

2 respuestas a «Solo llamadas de emergencia en Android, cómo solucionarlo»

  1. Avatar de SamAstur
    SamAstur

    Muy interesante, con soluciones (causas) de diversa índole

  2. Avatar de strixgoi
    strixgoi

    Siento decir que abandoné las cápsulas (después de probar tres cafeteras) hace ya mucho, ahora en casa solo usamos Chemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *