Solución cuando no te aparece el nombre del contacto que te llama

Solución cuando no te aparece el nombre del contacto que te llama

| Actualizada


Si no te aparece el nombre del contacto cuando te llaman que sepas que no estás solo. Uno de los problemas más comunes en Android es que cuando alguien te llama no sale el nombre del contacto en pantalla y esto puede tener varias causas y diferentes soluciones así que vamos a aprender a diferenciar entre ellas según sea tu caso.

Esta misma duda la tuvo un usuario de nuestro foro hace bastante tiempo, el mismo nos decía bastante preocupado «No me aparecen los nombres de contacto cuando me llaman» y por suerte encontró solución a su problema.

Si es tu caso y te ocurre que a menudo cuando tienes una llamada entrante no te sale el nombre del contacto incluso si lo tienes registrado en tu agenda, puede ser el identificador de llamadas que no funciona correctamente. Otra posibilidad es que tengas el número mal almacenado, valídalo y compáralo con el que te aparecía en la pantalla.

¿Quien me llama? sólo veo el número
¿Quien me llama? sólo veo el número

Caso 1: El formato internacional de números está activo

Al usuario que les comento específicamente le ocurría que su teléfono móvil estaba configurado para interpretar los números en formato internacional, es decir para que el contacto fuese reconocible debía de tener una longitud de 11 números incluyendo el código de país, esto implica o bien añadir el código de país a cada contacto en la libreta o cambiar este ajuste. La mayoría estará de acuerdo conmigo en que lo ideal es cambiar este parámetro para ajustarlo a nuestras necesidades, y es así cómo se hace:

  1. Accede al menú de llamadas y pulsa Menú / Más características y ajustes / Más características de visualización
  2. Buscar y cambiar el parámetro número de bits de 11 a 7. De esta forma el teléfono comparará los 7 dígitos del número en lugar de 11 ignorando así el prefijo internacional.

Con este sencillo cambio ya debería reconocer las llamadas entrantes de forma correcta, no hace falta hacer más si esta era la causa de que no te salieran los contactos cuando te llamaban.

Caso 2: El Antispam de llamadas

Aunque menos común, se puede dar el caso de que sea el Antispam de llamadas el que esté causando el problema. Si tienes una aplicación de ID de llamada y Antispam prueba desactivarla y ver si esto corrije el problema de «no me sale el nombre de quien me llama». Para ello sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede a Ajustes desde la aplicación del móvil y entra a Ajustes de llamada
  2. Busca la opción «ID de llamadas y protección spam» y actívala. Esta acción debería resolver el problema de que no aparezcan los nombres en las llamadas entrantes.
  3. Verifica también en Otros ajustes de llamada que esté activa la opción «Mostrar info. de llamante«
Cuando me llaman no aparece el nombre del contacto en Samsung: solución 2
También es bueno que revises que está activa la opción de «Mostrar info. de llamante» cómo se ve en la imagen de arriba

Caso 3: Configuración de la agenda

Muchas veces el problema se debe a que la agenda de contactos está mal configurada, y la solución es tan sencilla cómo dejar que se sincronice con tu cuenta de Google o seleccionar el lugar de almacenamiento de los contactos.

  1. Revisa cómo tienes configurada tu agenda de contactos. Asegúrate de que tu agenda esté sincronizada correctamente con tu cuenta de Google, donde guardas tus contactos. Esto garantizará que los nombres se muestren correctamente al recibir o hacer llamadas.
  2. Verifica si tus contactos están guardados en la tarjeta SIM o en la memoria del teléfono. Es recomendable tener los contactos almacenados en tu cuenta de Google para una mejor integración y sincronización con otras aplicaciones y servicios.

Así de fácil es corregir el problema de que no aparezcan los nombres en las llamadas entrantes. Con estos sencillos pasos la mayoría de los usuarios corrigen los problemas relativos a poder visualizar correctamente la información durante las llamadas entrantes.

Además tambien corrige que se vean números en lugar del nombre de contacto, o si se demora en aparecer el nombre del contacto durante las llamadas.

Cómo nota adicional, depura tus contactos, revisa la agenda y verifica que todos los tienes con el mismo formato y en la misma ubicación, lo recomendable es que los tengas todos o en la agenda del teléfono, o en la cuenta de google o en la SIM, pero que no mezcles estos porque puede dar problemas

4.5/5 – (18 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

5 respuestas a «Solución cuando no te aparece el nombre del contacto que te llama»

  1. Avatar de Maria Teresa Fernandez Ferreira
    Maria Teresa Fernandez Ferreira

    Genial, ahora ya sé como solucionar el problema

  2. Avatar de SamAstur
    SamAstur

    Problema solucionado! +10

  3. Avatar de Javier Vallejo
    Javier Vallejo

    La verdad que solamente me ha pasado una vez y era por lo del código del país que estaba activado, fue hace mucho tiempo y no me ha vuelto a pasar pero me costó solucionarlo, ojalá hubiese visto este post antes jeje

  4. Avatar de palboy
    palboy

    Tomo nota. Interesante, no me había pasado nunca

  5. Avatar de asgorreidaa
    asgorreidaa

    Buen tutorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *