Cómo se desbloquea el bootloader de un móvil Xiaomi MI 11 Lite

| Actualizada


¿Quieres probar otra ROM en tu móvil Xiaomi MI 11 Lite o tener tu recovery customizado? Entonces debes saber que hay un primer paso totalmente necesario: desbloquear el bootloader del teléfono inteligente. Te explicamos que pasos que necesitas efectuar para hacerlo posible y cuáles son los peligros que debes tener presente.

Absolutamente todos los teléfonos Xiaomi tienen el bootloader bloqueado o para impedir que se instalen ROMs extrañas a las del fabricante para el modelo o bien para evitar que se lleve a cabo ROOT en el teléfono, por servirnos de un ejemplo. No obstante , Xiaomi posibilita una forma de desbloquear dicho bootloader: sin excesiva dificultad y, eso sí, tener en mente una espera al menos unos pocos días. Siempre con ciertos riesgos que hay que tener en mente: el teléfono va a ser un poco menos seguro y además se borrará los datos del teléfono en el proceso. Nada que no se pueda prevenir con un respaldo.

Antes de seguir: desbloquear el bootloader de un Xiaomi es un proceso que puede ocasionar desperfectos a tu teléfono móvil MI 11 Lite. Si deseas continuar asegúrate de comprender todos los riesgos y de que aceptas asumir los probables fallos que puedan acontecer.
El desbloqueo de el bootloader resetea todo el dispositivo.

Desbloquear Bootloader en Xiaomi MI 11 Lite

Bien sea con la finalidad de hacerle ROOT el Xiaomi MI 11 Lite, cambiarle el recovery, instalarle la ROM china o una de Xiaomi.eu siempre y en todo momento es necesario hacer el procedimiento del desbloqueo del bootloader. Xiaomi ha ido mejorando dicho procedimiento hasta casi eliminar la necesidad de soliciar la liberación de dicho bloqueo del bootloader manualmente, como ocurría anteriormente: ahora solo se necesita hacer la descarga de el software Mi Unlock para windows y tener algo de paciencia.

Aun cuando Xiaomi lo ha dejado fácil, es mejor no confiarse y hacer un respaldo. No nos hacemos cargo de lo que le pueda ocurrir a tu Xiaomi MI 11 Lite.

Con la finalidad de conseguir desbloquear el bootloader de un móvil Xiaomi MI 11 Lite se precisa de un ordenador con el sistema operativo de Windows (también puede usar un emulador para el sistema), un programa para el PC (bajar Mi Unlock desde la página de MIUI e instalarlo) y un cable USB. Adicionalmente , realizar un backup de todo lo que pienses que es esencial en tu teléfono. Fotografías , contactos, SMS y otros: el desbloqueo restablecerá de fábrica tu teléfono.

Quitar el bloqueo del bootloader vacia absolutamente todo de tu Xiaomi MI 11 Lite: haz una copia de seguridad antes de empezar con el procedimiento
Una vez lo tengas todo preparado realiza los siguientes pasos para conseguir desbloquear el bootloader del teléfono Xiaomi MI 11 Lite:

Un apasionado en teléfonos Xiaomi
  • Inicia Mi Unlock en tu pc y también entra con tu cuenta de Xiaomi. Ha de ser exactamente la misma cuenta con la que registraste el teléfono inteligente que quieres desbloquear.
  • Apaga el teléfono inteligente por completo e inícialo nuevamente sosteniendo pulsados las teclas de volumen arriba y de encender. Debería de mostrarseen la pantalla el modo «fastboot».
  • Enchufa el móvil al pc usandoun cable USB y ahora aguarda a que Windows lo reconozca y cargue los controladores adecuados. En la pantalla de la aplicación el botón de ‘Unlock‘ se va a poner verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear un Xiaomi MI 11 Lite
  • Pincha sobre el botón ‘Unlock’ y lee las advertencias de seguridad. Recuerda además que desbloquear el bootloader supone un riesgo relativo a la seguridad para tu móvil.
  • Ya cuando Mi Unlock termine de verificar que tu cuenta y el móvil inteligente están permitidos, el software realizará una llamada a un conjunto de servidores de Xiaomi con los datos de el dispositivo asociado (ya no debes efectuarla tú). En la pantalla de tu computador te tendrían que aparecer las horas que tendrás aguardar con paciencia hasta que desbloqueen finalmente el bootloader (normalmente transcurren hasta siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
El software le avisa el número de horas que tiene que aguardar
  • La app Mi Unlock te informa de las horas que debes esperar
  • Una vez pasado dicho tiempo podrás finalizar el procedimiento para el desbloqueo. Tu teléfono no te va a avisar , tampoco Xiaomi te mandará un mensaje de recordatorio diciendo que tu teléfono ya es apto: tienes que recordarlo tú.
  • Conecta el teléfono a tu ordenador, inicia Mi Unlock, aprieta en el botón, acepta las advertencias y espera a que finalice la app. Si fuese el caso que no haya esperado el tiempo necesario la app te afirmará cuántas horas aún te quedan.
  • Ten presente que: el desbloqueo del bootloader elimina completamente los datos del móvil restaurándolo a como venía de fábrica. Has backups antes de hacer esto.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Una vez finalice el proceso de desbloqueo del bootloader, saldrá esta pantalla
  • Ya cuando hayas desbloqueado el bootloader verás que te saldrá un candado desbloqueado durante el arranque del sistema. El procedimiento se puede revertir a través del ‘fastboot’ mientras que el recovery usado sea el original del Xiaomi MI 11 Lite: es conveniente bloquear nuevamente el bootloader ya cuando hayas instalado la nueva ROM que necesitabas en el dispositivo.

Si tienes dudas, entra y escribe en la comunidad de Xiaomi


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

5 respuestas a «Cómo se desbloquea el bootloader de un móvil Xiaomi MI 11 Lite»

  1. Avatar de SamAstur
    SamAstur

    Muy interesante la copia de seguridad previa!

  2. Avatar de Maria Teresa Fernandez Ferreira
    Maria Teresa Fernandez Ferreira

    Muy interesante

  3. Avatar de palboy
    palboy

    gracias. Muy bien explicado

  4. Avatar de palboy
    palboy

    Genial, gracias

  5. Avatar de David Polly
    David Polly

    Buenisimo, los realme necesitarian desbloquear bootloader?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *