TCL ingresa al Metaverso: gafas inteligentes de última generación, visores AR y auriculares VR presentados en CES 2023

| Actualizada


Después de presentar las gafas inteligentes TCL NXTWear S con un crowdfunding en Kickstarter, la compañía china llegó al CES con una plétora de innovaciones en los campos AR y VR. De hecho, en el area de exhibición de Las Vegas, TCL ha anunció sus últimos wearables que incluyen un casco de realidad virtual y gafas de realidad mixta.

El producto más avanzado que ha (re)presentado TCL en CES 2023 son definitivamente los Gafas inteligentes NXTWear S, cuya idea es «llevar una tele en un par de gafas similares a los que usas todos los días». A pesar de lo que sugiere el nombre, NXTWear S no son gafas AR reales, sino que simplemente permiten la duplicación de una pantalla compatible, como la de una TV o un ordenador portátil, directamente a las gafas, dando la ilusión de estar frente a un monitor de 130″.

De momento, ya existen soluciones de este tipo en el mercado, especialmente en el parque de productos de otras empresas chinas como Lenovo. En cualquier caso, las NXTWear S de TCL harán su debut en el mercado internacional en el primer trimestre de 2023, con un MSRP de $ 399.

En paralelo, TCL presentó las gafas RayNeo X2 AR, que podéis ver en la imagen acompañando esta noticia. En este caso, se trata de un verdadero par de gafas AR completas con el chip Snapdragon XR2 de Qualcomm y una pantalla Micro LED a todo color con un brillo máximo de hasta 1000 nits. Según TCL, las gafas inteligentes podrán usarse tanto en interiores como en exteriores, mientras que la salida está prevista para un genérico 2023 con un lanzamiento inicialmente limitado a desarrolladores.

Para concluir, la empresa también tiene anunció los auriculares NXTWear V, que por ahora es solo un producto conceptual. Se trata de un visor de realidad virtual con un campo de visión de 108° y una densidad de píxeles de 1512 PPI. No solo eso: el visor tendrá un peso pluma, igual a solo 236 gramos, la mitad del rival más cercano, el Oculus Quest 2.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *