Tim Cook sobre ChatGPT: «La IA es interesante, pero hay que tener cautela»

| Actualizada


Durante la conferencia telefónica con los accionistas tras el anuncio de los resultados financieros de Apple para el segundo trimestre de 2023, el director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, aprovechó para hablar sobre la inteligencia artificial, y no pudo dejar de entrar en el tema de la creciente popularidad de ChatGPT y sistemas similares.

Si bien reconoce que el potencial de la inteligencia artificial es “muy interesante”, El número uno de la compañía de Cupertino hizo la observación de que «hay una serie de problemas que hay que solucionar«, por lo que «es muy importante ser premeditado y cauteloso» sobre el uso de la inteligencia artificial.

Tim Cook comentó sobre el uso que hace Apple de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo en muchos de sus productos y servicios, y ha enfatizado funciones como la detección de caídas y accidentes, pero también la aplicación de ECG presente en el Apple Watch. Además agregó que Apple seguirá usando inteligencia artificial en sus productos pero de una manera «muy reflexiva».

Ninguna mención o referencia al misterioso Siri X del que se ha hablado mucho últimamente y que se supone que es la nueva versión del asistente de voz Siri basado en una IA.

Por lo tanto, no está claro si durante el evento de la WWDC programada para junio tiene la intención de revelar algunas características nuevas para sus sistemas operativos basados ​​en IA, pero no se puede descartar que se integre de alguna manera en el nuevo software, de hecho es algo que tarde o temprano hará la competencia si ellos no se adelantan.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *