Tres usuarios de Tesla demandan a la compañía en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos por presuntamente inflar la autonomía de los vehículos

| Actualizada


Tesla demandada por inflar el kilometraje de sus coches eléctricos

Tesla, la empresa de automóviles eléctricos más famosa del mundo, ha sido demandada en Estados Unidos por presuntamente inflar el kilometraje que pueden alcanzar sus vehículos. El miércoles, tres propietarios de automóviles californianos presentaron una demanda contra Tesla. Alegan que la compañía ha hecho afirmaciones falsas y falsificado las estimaciones de autonomía de sus coches eléctricos. La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California. Los tres propietarios de Tesla esperan elevar el caso a una demanda colectiva para que todos los propietarios de los nuevos Model 3, Model S, Model Y y Model X en California puedan unirse al caso y buscar indemnizaciones. Por el momento, no se conoce la cantidad exacta que se está buscando en concepto de indemnización.

Acusaciones de los demandantes

blue coupe parked beside white wall

Los demandantes afirman que los tres modelos de Tesla no alcanzan el kilometraje anunciado. También afirman que Tesla lo sabe, pero continúa anunciando un kilometraje inflado para obtener una ventaja competitiva sobre otras marcas. La demanda busca indemnizaciones para los demandantes y una orden judicial que requiera a Tesla que deje de inflar el kilometraje de sus coches.

La demanda se refiere a un reciente artículo de Reuters que alega que el CEO de Tesla, Elon Musk, instruyó a su equipo para proporcionar una estimación de autonomía «optimista» para atraer a los usuarios a comprar el coche. Muchos propietarios han presentado quejas sobre la autonomía del coche y los centros de servicio sobrecargados. En respuesta, Reuters afirma que Tesla creó un «Equipo de Desvío» en Nevada para reducir el número de casos relacionados con la autonomía.

La demanda alega que Tesla viola los términos de la garantía del coche y comete fraude. También afirma que la práctica de Tesla es injusta tanto para otras marcas como para los usuarios. Adam Edwards, un abogado de Milberg Coleman Bryson Phillips Grossman, un bufete de abogados que representa a propietarios de Tesla, dijo en un comunicado… «En términos simples, Tesla tiene la obligación de entregar un producto que funcione como se anuncia».

Palabras finales

En respuesta a esta demanda, Tesla emitió un comunicado diciendo que ha informado a sus abogados sobre el caso. En otras palabras, Tesla ni acepta ni niega las afirmaciones realizadas por los demandantes. Los usuarios de Tesla han hecho graves acusaciones contra la compañía. La declaración inicial de la compañía es simplemente una confirmación de que tiene conocimiento del caso y que sus abogados están en ello. Sin embargo, en las próximas semanas, esperamos que la compañía emita una declaración sólida con respecto a la demanda. Cuando la compañía emita su declaración, podremos conocer el punto de vista de Tesla y esperar a que el tribunal dictamine sobre el caso.

En este momento, el caso está en los tribunales y no podemos decir si las acusaciones son verdaderas o no. El tribunal tendrá que decidir eso. A medida que Tesla continúa innovando y empujando los límites de lo que es posible en la industria de los coches eléctricos, es probable que siga enfrentando problemas legales en el camino. Hay que tener en cuenta que esta es una demanda y, como todas las demandas, solo se sabe lo que el tribunal, los demandantes o el demandado (en este caso Tesla) ponen a disposición. Hemos informado lo básico disponible sobre el caso en este momento. Traeremos más detalles a medida que estén disponibles, ya sea por parte de Tesla, los demandantes o a través de los procedimientos judiciales.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *