Un ransomware apunta a un hospital infantil y los piratas informáticos se disculpan

person wearing mask

| Actualizada


Como podria certificarse por la policia, el pasado año 2022 fue cuanto menos difícil en el frente de la cyber seguridad. En estas páginas ya hemos hablado sobre ataques de ransomware contra estructuras estratégicas que tristemente a menudo incluyen hospitales.

Hoy se conoció la noticia de que recientemente el el potente ransomware LockBit se ha dirigido a SickKinds una universidad pediátrica líder ubicada en Toronto, Canadá y afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto.

Durante este ataque, los piratas lograron deshabilitar parcialmente los sistemas del hospital, las líneas telefónicas y el sitio web. como resultado, el centro reportó muchos problemas con la recepción de los resultados de las pruebas de laboratorio, causando bastantes molestias a los jóvenes pacientes.

man siting facing laptop
Los hackers no son malos, los crackers si

Dos días después del ataque, un grupo de hackers se disculpó por el incidente y reconoció que la contraofensiva violó sus lineamientos éticos. “Nos disculpamos formalmente por el ataque a Sikkids. Enviamos el descifrador de forma gratuita para ayudarles a desbloquear sus archivos. Nuestro compañero que atacó el hospital violó las reglas de enfrentamiento y fue expulsado”, se lee en el comunicado.

BleepingComputer explicó que se trataba de un descifrador EXSi de Linux/VMware y que el ataque estaba dirigido únicamente a las máquinas virtuales del centro asistencial.

Esto nos demuestra la importancia que tiene el invertir en protección a todo nivel.

5/5 – (3 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *