Intel completa la línea de procesadores Gen 13 para computadoras de escritorio con modelos de 35 y 65W

| Actualizada


En la conferencia celebrada en CES 2023, Intel anunció la finalización de la familia de procesadores Gen 13 para equipos de sobremesa, de los cuales los modelos K se introdujeron en septiembre. Durante la feria de Las Vegas, el gigante de Santa Clara presentó nuevos modelos.

Las nuevas variantes de 35 y 65 vatios tienen como objetivo ofrecer aún más opciones a los entusiastas, con una mayor eficiencia energética y un alto rendimiento de juego tanto durante las sesiones de juego como durante la productividad.

Específicamente, los procesadores ofrecen una frecuencia de hasta 5,6 Ghz con 24 núcleos/32 subprocesos y caché L2 más grande que, combinados, producen un rendimiento hasta un 11 % más rápido en cargas de trabajo de subproceso único y un 34 % en cargas de trabajo de subprocesos múltiples que los procesadores Intel Core de 12.ª de «generación no K».

También garantizó la compatibilidad completa proactiva y con versiones anteriores con las placas base de las series 600 y 700, así como la soporte para memoria DDR5 y DDR4. Intel también ha trabajado en la eficiencia energética, gracias a Intel Dynamic Tuning Technology y una mayor escalabilidad de potencia, con un rendimiento por vatio definido como «el mejor de todos».

También en CES 2023, Intel presentó los procesadores Intel Core H Series de 13.ª generación para portátiles, así como las CPU Intel Core Mobile P y U Series.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *