Vocen N6 PRO, una TV Box con Amlogic S905X4, 4GB de RAM y Android 11

Vocen N6 PRO

| Actualizada


Seguimos investigando modelos de Android TV Box interesantes y en esta ocasión ha sido en Amazon donde hemos dado con el Vocen N6 PRO a un precio de derribo para ser un dispositivo que incluye el SoC Amlogic S905X4 que resulta más que adecuado para las funciones de la Box.

Entraremos de lleno con las principales características del Vocen N6 PRO, que para empezar tiene 4GB de RAM y 64 de almacenamiento, que son capaces de mover sin problema el sistema operativo, en este caso Android 11.

Pros del Voncen N6 PRO

Ya adelantamos que el corazón de este TV Box es el procesador Amlogic S905X4 que puede decodificar el codec AV1 sin problema, por lo que podemos reproducir directamente de las principales plataformas de Streaming sin problema, hablamos de Netflix, Amazon Prime, Youtube y prácticamente cualquiera de las grandes ya que este codec permite reducir el consumo de datos, ahorrando ancho de banda y todo a una excelente calidad – eso en teoría: mira el apartado de contras.

Por supuesto, esta TV Box puede con KODI y otras aplicaciones similares, también podrás ejecutar otras aplicaciones como un navegador web o incluso jugar. Puedes reproducir 4K si lo utilizas como centro multimedia, y hasta puedes instalar algún emulador para echar alguna partida.

Contras del Voncen N6 PRO

El Vocen N6 PRO tiene una pequeña desventaja, y es que no puedes usarlo en aplicaciones de Streaming de pago de forma oficial al no contar con los certificados correspondientes – pero siempre hay una forma de instalar una versión modificada de la aplicación para poder hacerla funcionar – eso si, requiere ciertos conocimientos técnicos y algo de experiencia.

Android TV Box 11.0 Voncen / TV Box Amlogic S905X4 64-bit Quad Core Arm Cortex A55. Dual-WiFi 5Ghz / 2.4Ghz,BT 4.0 ,USB 3.0 Smart TV Box

Especificaciones Voncen N6 PRO

Esta TV Box cuenta con el famoso SoC Amlogic S905X4, que es un procesador de cuatro nucleos elaborado a 12 nm por lo que su consumo es francamente reducido, más todavía si tenemos en cuenta que se trata de una arquitectura ARM Cortex-A55 que sin embargo puede alcanzar los 2 GHz. Mientras que en el apartado gráfico, el mismo SoC integra una GPU Mali-G31 MP2. Además, la VPU soporta 4K@60fps de forma nativa, HLC, HDR10 y por supuesto HDR.

Memoria y almacenamiento

En cuanto a la memoria, tiene 4GB de tipo DDR3 y 64GB de almacenamiento de tipo eMMC, además de un puerto para micro SD por lo que podemos ampliar el almacenamiento.

Conectividad

Sabemos que la conectividad es importante en una TV Box y no debes descuidarla si quieres sacar el máximo partido de tu dispositivo, en este caso el Vocen N6 pro cuenta con WiFi aC doble banda con anterna interna, no sobre sale nada del dispositivo lo cual es una franca ventaja a nivel estético. También tiene Bluetooth 4.0, 1 puerto USB 2.0, otro USB 3.0, un jack de audio 3.5mm SPDIF , puerto de red RJ45 / Ethernet Gigabit y HDMI 2.0.

Que incluye la caja

La Voncen N6 PRO trae en su caja aparte de la propia BOX un cable HDMI, fuente de alimentación, mando a distancia y manual de instrucciones.

Precio y disponibilidad del Vocen N6 PRO

Puedes comprar la TV Box Vocen N6 PRO en Amazon por 65,99€ con el envío grátis si aplicas el cupón que se ve en la web de Amazon.

Puertos y conectividad del TV Box Vocen N6 PRO
5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *