WELOCK cerradura inteligente de huella digital y RFID (SECBR)

Review WELOCK CECBR

| Actualizada


Ha caído en mis manos una cerradura inteligente de huellas digitales y RFID que resulta idónea para añadir una capa de seguridad, comodidad y elegancia a nuestro hogar y tengo mucho que contaros a mi experiencia con esta. Hablamos del modelo WELOCK SECBR que forma parte de su gama de soluciones de cerraduras inteligentes que bastante buena fama han venido ganando gracias a lo versátiles que resultan para quienes por ejemplo alquilen una propiedad mediante Airbnb o similares.

Es una una cerradura que encaja directamente a un cilindro convencional por lo que podemos cambiarla en casa con mucha facilidad, sustituyendo así la cerradura tradicional por la WE.LOCK en cuestión de minutos. Basta con abrir la puerta, retirar un tornillo, extraer el cilindro, introducir la WELOCK, colocar de nuevo el tornillo y listo – tendremos nuestra cerradura inteligente instalada en casa.

Cerradura de huella digital + RFID

Algo que me encanta de la WELOCK CECBR analizada es que puedes abrirla mediante huellas dactilares que previamente se han programado en la cerradura, pero que además puedes abrirla mediante tarjetas RFID lo que un añadido muy práctico ya que puedes dejar una llave a un vecino, familiar o amigo en caso de necesitarlo.

Adicionalmente puedes activar la cerradura a distancia mediante el móvil, por lo que puedes abrir la puerta de forma remota si así lo necesitas – esto es un nivel adicional de comodidad a lo que estamos acostumbrados.

La cerradura SECBREBL01 de WELOCK viene con 3 tarjetas RFID que puedes programar, aunque adicional a esto, puedes añadir otros modelos o incluso programar tu móvil, reloj inteligente o pulsera RFID para que abra la cerradura con sólo acercarla a la puerta.

En el apartado de las huellas dactilares, puedes memorizar un total de 100 huellas dactilares, incluidas 3 de administrador y las restantes 97 de usuarios convencionales.

La cerradura se apertura con una sola mano – muy cómodo si por ejemplo llegamos cargados de bolsas a la puerta

Del funcionamiento debo decir que es el esperado, apretar un botón para activarla, poner el dedo en el lector y se abre la cerradura sin demora. He intentado engañarla con múltiples dedos, usando una cinta adhesiva con la que he cogido mi huella de un vaso y nada, no hay forma de engañarla.

Especificaciones técnicas de la WELOCK CECBR

Diámetro de las perillas 46mm exterior, 38mm interior 
Longitud 56mm exterior, 57mm interior 
Longitud del cilindro Ajustable: exterior 40mm – 55mm / Interior: 30mm – 60mm 
Material Acero inoxidable con aleación de zinc, plástico. 
Peso neto600 gramos
Conectividad inalambrica Bluetooth y WIFI
Autonomía 1 año (3 baterías AAA) 
Contenido del paquete  Cerradura de apertura mediante huella dactilar WELOCK CECBR, 3 Tarjetas RFID, 2 Llaves Allen, 2 tornillos de repuesto, Manual de instrucciones y tarjeta de garantía 
Sitio del fabricante www.welock.com 
Especificaciones técnicas de la cerradura WELOCK CECBR

WIFI Box para WELOCK

Si quieres exprimir al máximo las posibilidades que brinda tu cerradura WELOCK puedes usar la WIFI BOX, un pequeño dispositivo que se conecta mediante WIFI o Bluetooth a todas las cerraduras WELOCK que tengas instaladas en tu hogar, sirviendo de puente con Alexa para poder usar comandos de voz entre otras cosas.

La WIFI Box no es imprescindible, no hace falta para que tu cerradura funcione (de hecho yo no lo tengo) pero es algo que es bueno saber que exite

WIFI BOX welock
WIFI BOX de welock

Este pequeño dispositivo añade más funcionalidades a la ya conveniente cerradura welock sin que ocupe mucho espacio en casa y con un reducido consumo eléctrico.

Unboxing de la cerradura WELOCK de huellas dactilares y RFID

Para comprender mejor que debemos esperar de la cerradura WE.LOCK de apertura mediante huellas y RFID tenemos que echar un vistazo a que viene dentro de la caja.

¿Qué viene en la caja?

La cerradura electrónica WELOCK viene con todo lo necesario para empezar a funcionar excepto las 3 pilas AAA. En mi caso me he decantado por usar unas recargables sin ningún problema. Este es el contenido de la caja

  • 1 × Un cilindro de apertura por huellas dactilares + RFID
  • 2 × Llaves hexagonales de tipo allen
  • 1 × Guía de instalación en varios idiomas, incluyendo el Español
  • 3 × Tarjetas inteligentes RFID

Materiales y primera impresión

La cerradura está construida en metal con partes plásticas, es cómo era de esperarse, pesada y robusta alcanzando los 410 g de peso.

En cuanto a la estética, su acabado es bonito y elegante así que a mi parecer, esta cerradura añade un toque moderno a la puerta mientras protege tu hogar.

Aplicación WeLock

La línea de cerraduras electrónicas WeLock cuenta con una aplicación dedicada compatible con Android e iOS. Dicha aplicación podemos descargarla directamente desde la tienda de aplicaciones o a través del QR que traen todos los cilindros WELOCK en su parte frontal.

A través de la aplicación podemos añadir, editar y eliminar cerraduras de la línea welock, configurar llaves temporales, ver un historial de accesos y mucho más.

Puedes descargar la aplicación desde los siguientes enlaces: Welock para Android / Welock para iOS

Autonomía y funcionamiento si se queda sin pilas

La cerradura se alimenta mediante 3 pilas AAA (no incluidas) que pueden ser recargables si así lo estimas. Dichas pilas si son alcalinas tienen una duración aproximada de 8000 aperturas o 1 año aproximadamente. Además, estas baterías se cambian con mucha facilidad.

Además de esto, en caso de quedarnos sin batería, podemos conectar una fuente de alimentación externa tipo power bank o cargador móvil para desbloquearla, este puerto no carga las baterías, únicamente alimenta la cerradura para poder aperturarla si se han agotado las pilas.

¿Cuanto cuesta la cerradura WELOCK de huellas digitales y RFID?

Esta cerradura tiene un precio de venta de 204 pero si aplicas el código de descuento SECBR20 en este enlace puedes ahorrarte un 20% quedando en tan solo 147 € – un precio más que competitivo para este modelo ya que cualquier cerradura «normal» de las de antaño que tenga cierto grado de calidad cuesta más que esto. Para aplicar el código, hazlo a través del siguiente enlace:

Adicionalmente, tienes un 10% de descuento sobre la WIFI Box 2 aplicando el cupón WELK10 en el siguiente enlace:

Opinión personal sobre la cerradura WELOCK CECBR

La cerradura welock cecbr tiene muchas cosas buena como el hecho de que sea un cilindro ajustable que se adapte a casi cualquier grosor de puerta, que casi no consume batería por lo que su tiempo de vida es bastante largo, el hecho de que cuente con una aplicación dedicada para poder controlar remotamente los cilindros de la marca, que puede abrirse de 3 formas diferentes – huellas, RFID y app – o su convenientemente fácil instalación.

Mención especial debemos hacer al diseño, me gusta mucho su acabado y cómo se ve una vez instalada, discreta, elegante y seguramente sólo con su apariencia pueda desconcertar a cualquier ladrón que inspeccione un poco dicha cerradura, a lo que hay que añadir que es bastante robusta.

Del lado negativo poco tenemos que mencionar, tal vez la aplicación necesite un poco más de cariño, sobre todo con la traducción y la experiencia de usuario.

En definitiva, puedo decir que estoy muy satisfecho con el funcionamiento y la calidad de la cerradura WELOCK CECBR ya que nos proporciona una relación calidad/coste muy buena.

5/5 – (20 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *