Ya puedes descargar la segunda beta pública de iOS 17, iPadOS 17 y macOS Sonoma

| Actualizada


Apple ha presentado las segundas versiones de prueba de los sistemas operativos iOS 17, iPadOS 17 y macOS Sonoma. Estas actualizaciones ofrecen nuevas características que mejoran la experiencia del usuario en varias aplicaciones. Aquellos interesados en probar las últimas versiones de prueba pueden hacerlo a través del Programa de Software Beta de Apple.

¿Cuál es el número de compilación de estas nuevas betas para macOS, iPadOS e iOS?

Las segundas versiones de prueba de iOS 17 y iPadOS 17 tienen el número de compilación 21A5291j, mientras que la segunda versión de prueba de macOS Sonoma tiene el número de compilación 23A5301h.

Ya es oficial, iOS 17 ha sido lanzado lanzado, aunque inicialmente como una versión de prueba para desarrolladores. En años anteriores, esto requería ser miembro de pago del programa de desarrollo de Apple, pero este año se hizo de forma gratuita para quien quiera participar.

¿Qué mejoras incluye la nueva versión de iOS 17?

Apple ha actualizado iOS 17 con correcciones de errores y mejoras en sus funcionalidades, por lo que la versión de prueba pública se encuentra más cercana al producto final que se lanzará oficialmente en otoño. Si deseas explorar las nuevas características por ti mismo, aquí te explicamos cómo instalar la versión de prueba y dar tu opinión.

En primer lugar, han rediseñado la pantalla de recepción de llamadas, permitiendo personalizarla con un Poster que incluye una foto o memoji y un texto con fuente ajustable, de manera similar a la personalización de la pantalla de bloqueo introducida en iOS 16.

Para evitar llamadas no deseadas, Voicemail ahora mostrará una transcripción del mensaje dejado en el buzón de voz al recibir una llamada, lo que te permite decidir si deseas responder o no. Además, FaceTime ahora permite dejar videomensajes en el buzón de la otra persona.

La app Mensajes también ha sido mejorada con la capacidad de añadir stickers y la opción de informar a tus contactos que has llegado a un lugar de forma segura, entre otras novedades.

Una característica destacada en iOS 17 es Namedrop, que permite intercambiar datos de contacto con otro usuario de iPhone o Apple Watch simplemente acercando ambos dispositivos.

La función AirDrop para compartir imágenes también se ha mejorado, ahora es más sencillo iniciar la transferencia simplemente acercando los dos iPhone, incluso la transferencia continuará a través de Internet aunque te alejes de la otra persona.

El teclado ahora es más inteligente, con una función de corrección automática mejorada que es más precisa. Si no estás de acuerdo con una corrección, puedes tocarla para ver el texto original.

Además, ahora el teclado sugiere el final de las frases que estás escribiendo y se adapta a tu estilo de escritura.

iOS 17 incluye una nueva aplicación llamada Journal, que te permite mantener un registro de tu día a día. El iPhone te sugerirá contenido para incluir en tu diario basado en tu actividad, como fotos, música o contenido de otras aplicaciones.

Standby es una nueva experiencia de pantalla completa que se activa cuando el teléfono está en reposo en horizontal. Muestra información relevante en forma de widgets, fotos, controles del hogar inteligente y más. Por la noche, adopta un tono rojizo para no molestar a la vista.

Otras novedades notables son la posibilidad de activar a Siri diciendo «Siri» en lugar de «Oye Siri», el reconocimiento de mascotas en la app Fotos, la opción de compartir objetos en la app Buscar y la descarga de mapas en la app Mapas.

¿Cómo actualizo mi iPhone a iOS 17 beta?

Ya puedes descargar la segunda beta pública de iOS 17, iPadOS 17 y macOS Sonoma

A continuación te explicamos cómo instalar la versión beta pública de iOS 17

Paso 1: Actualiza tu iPhone y realiza una copia de seguridad

Para instalar la versión beta pública de iOS 17, primero asegúrate de tener la versión iOS 16.4 o posterior. Verifica esto yendo a Ajustes > General > Actualización de software en tu iPhone.

Luego, realiza una copia de seguridad de todos tus datos actuales. Dado que la versión beta puede contener errores, es importante respaldar tus datos para poder regresar a iOS 16 en caso necesario.

Paso 2: Únete al programa de software beta

Si es tu primera vez instalando una versión beta, necesitarás unirte al programa beta de Apple. Para ello, inscribe tu iPhone en https://beta.apple.com/ e inicia sesión con tu ID de Apple. Asegúrate de leer y aceptar los términos y condiciones del programa de pre-lanzamiento de Apple.

Una vez inscrito, recibirás una notificación en tu iPhone cuando la beta pública esté disponible. Si ya estás inscrito, puedes pasar al siguiente paso.

Paso 3: Accede a Actualización de software

Ve a Ajustes > General y selecciona Actualización de software. En esta página, encontrarás la opción para las Actualizaciones Beta. Haz clic en ella y selecciona iOS 17 Public Beta.

Paso 4: Descarga e instala la beta pública de iOS 17

Una vez seleccionada la versión beta, regresa a la página de Actualización de software y encontrarás la actualización disponible para su descarga e instalación.

Paso 5 [Opcional]: Proporciona tus comentarios

Al unirte a la beta pública de iOS 17, tienes la oportunidad de enviar tus comentarios sobre cualquier problema que encuentres. Después de instalar la beta, puedes utilizar la aplicación Asistente de comentarios de Apple, la cual aparecerá en la segunda página de tu pantalla de inicio, para enviar tus opiniones.

5/5 – (4 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *