TUTORIAL 4.2.2 Jelly Bean Jiayu G3DCN (MTK6577) Miui V5, 4.8.29

toscanitex

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
338
Hola todos.

Antes de empezar aclaremos algo, ni yo, ni este foro seremos responsables en ninguna medida y por ningún motivo si deciden realizar el proceso de actualización que abajo se describe en sus terminales, esta publicación es a mero titulo informativo y puede contener errores.

Meses atras mi fiel Jiayu G3DCN (4.0.4) y tras una actualización de la playstore empezó a darme problemas.

Decidí entonces poner la ultima rom que descargue de Jiayu.es (4.1.2) que resulto un espanto, dándome problemas con el BT, la duración de la batería y recurrentes perdidas de señal en ambas sim.

Tengo que hacer una salvedad importante, tengo dos terminales G3 DCN, en TEORIA identicas (6577) que no los son tanto, ya verán porque.

Intente entonces ubicar alguna otra ROM que fuera mas "amistosa", así fue como me dispuse a probar algunas versiones de Miui y luego de una semana encontré esta:

Enlace roto eliminado

Como verán esta rom NO es especifica para el modelo DCN (es mas no encontre una especifica para este modelo)

Los pasos que seguí fueron los acostumbrados:

Previo wipe del cache patition, dalvik y el necesario factory reset

La instalacion es a traves del CWM, install zip form sdcard.

El primer boot puede demorar hasta 10min, la única noticia de que algo sucede es que el terminal vibra de cuando en cuando.

Terminado el boot, aparece una cartel de MIUI grisaceo que se torna amarillo y unos segundos después estamos en la pantalla de bienvenida saludándonos en chino o con suerte en ingles, en esa misma pantalla podemos cambiar el idioma a español (por algún tipo error la configuración gral. sigue mostrándose en ingles)

La primer impresión es que la pantalla esta cuidada, con mas detalles, con botones de aspecto "físico" y una fluidez cuidada.

Como mencione esta rom no es para el modelo DCN por tanto no funcionaban Wifi/Bt/Radio (el gps jamas funciono, ni cuando el móvil era nuevo, asi que ni me preocupe en mirar su estado)

Para reparar este error probe varios fix, hasta que aplique uno (via CWM), que descargue de aqui (y que tampoco era especifico para el DCN):

http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2014/02/HikeOS_JY-G3_G3N_Patch.zip

Ya disponia de Wifi/Bt/Radio, seguía sin GPS pero como no lo uso no le di y importancia.

Ademas as memorias (int. y SDext) están invertidas, es decir al conectar el usb la memoria que aparece es la interna. No es molesto para mi, pero es raro.

15 o mas días después y viendo que el asunto funcionaba muy bien decidí actualizar el móvil de mi esposa, así que use exactamente el mismo procedimiento, increíblemente en este funciona todo el conjunto WifiWifi/Bt/Radio... sin necesidad de correr el parche!

Incluso el GPS funciona bien, muy bien.

El GPS toma 8 sats de 11 posibles! al aire libre y en menos de 5 minutos! (antes demoraba hasta ½ hora o mas en hacerlo y perdía muy fácilmente la señal)

En este terminal el Wifi capta mas redes, por lo demás todo igual, salvo por el sensor de proximidad que al hacer llamadas deja la pantalla en negro hasta terminada la llamada, para eso no encontré solución (en el mobileuncle ha desaparecido la conf. del sensor, asumo que no lo detecta y por ello no la muestra). En mi terminal el sensor funciona correctamente.

Envalentonado con el GPS decidi hacer el flash de nuevo en mi terminal, ¿el resultado? el mismo que al principio, sin el fix no hay wifi,bt ni fm, el gps nada. Asi que no son tan iguales los hermanitos.

Conclusión en mi terminal funciona todo salvo el gps y el pequeño detalle de que las memorias

En el otro terminal funciona todo salvo el sensor de aproximación.

Aqui algunas imagenes.

i.imgur.com_3MUGhab.png


i.imgur.com_ixXgZUQ.png
 
Última edición por un moderador:
El de tu esposa es el G3DC y el tuyo el G3DCN

Bajate la app de Jiayu.es y lo podrás comprobar ya que detecta automáticamente que modelo de jiayu tienes.

La diferencia se encuentra en un chip, ahora mismo no sé si es el micro.
 
Use la app que mencionas antes de meter mano. Ambos son detectados como DCN.
Lo que imagino son dos cosas:

A: deben tener algun cambio menor de hard que la app no puede reconocer.
B: Puede que exista una falla del hard en el terminal

Me inclino por la ultima.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba