NOTICIA+ 9 Razones para utilizar SSD en un NAS

Informática (NOTICIA+)

9 Razones para utilizar SSD en un NAS

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
5.771
Puntos
8.354
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Ante la duda de si debes utilizar SSD o HDD en un servidor NAS te presentamos 9 motivos por los cuales debes decantarte por la alternativa del disco de estado sólido.

9 motivos para añadir un SSD a tu Servidor NAS


1 Alojar sitios web en tu NAS

Ya sea que utilices un servidor WEB en QNAP o Synology un factor clave al que debes darle prioridad es a la velocidad de los discos para que apenas alguien acceda a nuestra web las peticiones a los archivos alojados en el NAS tengan una rápida respuesta y la web cargue velozmente, incluso ante un eventual aumento de usuarios.

Basta con comparar la velocidad de los discos SSD vs HDD para darnos cuenta de la gran diferencia de estos.
website-builder-128.png

2 Mejorar la experiencia de usuarios concurrentes

Cuando varios ordenadores con almacenamiento de red usan el NAS al mismo tiempo, una correcta implementación de caché mediante discos SSD mejora drásticamente el rendimiento de las solicitudes simultaneas, así si por ejemplo tenemos una oficina donde varios usuarios abren archivos desde un NAS, la caché SSD nos ayudará a que vaya fluido y mejore de esta forma la productividad general de los usuarios.

universal-access-sever-users-online-internet-128.png

3 Alojar máquinas virtuales

Una de las maravillas de los NAS es que nos permiten ejecutar máquinas virtuales para alojar aplicaciones o servicios, en este caso una implementación de caché con SSD aumentará significativamente la velocidad de estos sistemas, haciendo que todo vaya más fluido.

y_data_virtual_virtual_machine_virtual_machine-128.png

4 gestionar miles de archivos de tamaño reducido

Si el tamaño de los archivos es pequeño entonces entra el juego el número de operaciones por segundo que pueda gestionar tu NAS, mientras más en este caso mejor. Si añades una caché SSD tendrás un incremento sustancial en el numero de lecturas y escrituras que si simplemente trabajas con discos HDD, evitando costosos cuellos de botella.

bl_1644_Data_files_cog_wheel_fix_multiply-128.png

5 Aumentar la velocidad de transferencia de archivos de gran tamaño

Si trabajas con ficheros grandes se dispara la demanda de escritura continua, así que la caché SSD puede ayudarte a mejorar la velocidad de transferencia de archivos de gran tamaño de una forma más que evidente.

Streamline-73-128.png

6 Agregación de puertos para una mayor velocidad

Si haces uso de más de un puerto de red en el NAS conseguirás sumar las velocidades de estos, así que el siguiente cuello de botella es la velocidad de lectura/escritura. Si realmente quieres sacar partido a un NAS, utiliza SSD o una caché SSD para mejorar la velocidad de transferencia de ficheros.

vice_wifi_modem_wifi_signals_wireless_internet-128.png

7 Aprovechar las redes de 10Gbit

Similar al punto anterior, si tienes un ancho de banda de 10Gbit en tu red, un disco duro SSD que haga de caché te permitirá aprovechar esta velocidad, de otra forma no notarás mejora en tu velocidad de transferencia.

-real-time-cloud-information-computing-process-128.png

8 Te sobra un puerto o bahía en el NAS

Si en tu servidor NAS tienes una bahía sin utilizar, aprovéchala para añadir un disco SSD y configúralo cómo caché en tu espacio de almacenamiento. Con esto conseguirás el beneficio de todos los puntos anteriores sin encesidad de migrar ninguno de tus discos HDD a SSD.

rack-mount-server-128.png

9 Durabilidad, peso, ruido y consumo

Los discos SSD tienen una mayor durabilidad que los HDD por razones simples: no tienen desgaste físico al no disponer de piezas móviles. Adicionalmente, los discos SSD pesan menos, hacen menos ruido y consumen menos energía que los discos HDD, lo que se traduce en un ahorro de dinero a largo plazo.

scheduled-backups-128.png

Por este y otros motivos, no dudes en añadir un SSD a tu NAS

SSD-vs-disco-duro.jpg
 
Última edición:

Del blog

  • ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba