Batería para clones del iphone - sciphone i68+

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Mensaje por: hectorcad - venerdì 30 gennaio 2009 15.06.23
Añado algunas buenas aportaciones que hay en este hilo para que sean más fáciles de localizar:

thordyy escribió:

Batería BL-5B de NOKIA compactible:


hitower escribió:

Conclusion: RECOMIENDO QUE LOS QUE TENGAIS BATERIAS APHONE OS COMPREIS UNA BATERIA SCIPHONE. NOTAREIS LA DIFERENCIA.

Yo la bateria la compre. Eso si, no se siempre hay ya que estan muy solicitadas y se acaban enseguida.


crivas dijo:
si yo tambien prefiero los de nokia valen 7 dolaretes las originales y hay de $ 2.56 en version china, y de 1000 mah a $7 en dx


Citar:

i51.photobucket.com_albums_f391_Taxidermista_descargador3.jpg

PRUEBA REAL DE DURACIÓN DE BATERÍAS GRACIAS A TAXIDERMISTA:
Batería dorada con letras chinas
Batería blanca Sciphone de 1800mah
Batería blanca Sciphone de 1200mah (segunda prueba)
Prueba con Nokia BL-4CT


Mensaje por: LaZZeR - sábado, 31 de enero de 2009 0:50:36
Hola Hectorcad, estás sufriendo la maldición de las dichosas baterías aphone
eusa_wall.gif
, creo que ya empezamos a ser legión los que tenemos el mismo problema, yo incluido.
Hoy le he puesto al teléfono la batería totalmente cargada y me ha durado desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche aproximadamente, hablando aproximadamente unos 6 minutos por teléfono.
Estoy a la espera de otro cargador de pared igual al que trae el teléfono para intentar modificarlo y que me permita cargar la batería con un cargador "de verdad", para poder mirar cuantos mA admite, y de esta forma saber si la batería es realmente de 1200mA, si el teléfono gestiona mal la energía o si no comprueba correctamente la carga de la batería y dice que está seca cuando en realidad no lo está.
De todas formas, me temo que el problema va a estar en las dichosas aphone, que deben ser más malas que la peste, incluso dudo que sean de 1200mA, no creo que pasen de 800mA, pero hasta que pueda comprobarlo con el cargador decente habrá que seguir otorgándoles el beneficio de la duda.
eusa_think.gif
eusa_eh.gif


Mensaje por: thordyy - sábado, 31 de enero de 2009 18:11:22
Hola a todos!

Soy nuevo por aqui y me gustaria compartir con vosotros lo poco que se de estos telefonos.
Hace 3 dias que recibi mi i68+, comprado a un chino por ebay, y tenia mucho miedo que algo no funcionara bien, ya que he leido muchos foros y he visto los problemas que tenia la gente, por lo que era muy consciente de lo que compraba. Lo que recibi entiendo que es un con, ya que solo pone Sciphone en la etiqueta de dentro, no lo pone en la tapa ni al encenderlo ni en los accesorios ni en el firmware. Por lo que veo tengo el mismo telefono que LaZZeR ya que pidiendo la version me sale:

[VERSION]
PX-XS2501-DT-M20-DISPLAY-SET-20081017-00
[BRANCH]: GEMINI
BUILD: BUILD_NO
SERIAL#: MT012345678901234567
10
[BUILD TIME]
2008/10/17 11:47

Pues lo primero que hice fue probar todo el telefono y tuve la grata sorpresa de que todo funcionaba bien, y encima tenia los 3 menus y podia cambiar los iconos de sitio! Estoy muy contento con el telefono, pero lo que pasa es que no puedo usarlo porque se agota la bateria! Tengo baterias aphone y con el telefono en stanby me dura unas 14 horas y si llamo y trasteo unpoco con el ya nite digo. Por esto me he propuesto intentar encontrar una solucion, porque hay gente que le dura unos 2 dias y medio, escpoco pero ya es mas razonable.

Las baterias que tengo son de Litio 1200mAh 3,7V fabricadas en enero de 2009. Almenos eso es lo que pone la etiqueta. Si fuera verdad estaria muy bien. Pone que se cargan a 4,2V, esto tambien escorrecto como todas las baterias de litio de 3,7V.

De momento os cuento lo que he descubierto haciendo algunas pruebas:

-He comprobado que cuando cuando el telefono se apaga por bateria baja la bateria esta realmente agotada ya que se encuentra a unos 3,3V y esto es muy poco para una bateria de litio ( suponiendo que realmente sean de litio, cosa de la que aun no estoyconvencido).

-El cargador de pared con la bateria puesta en el aunno lo he usado porquenome fio, cuando tenga tiempo lo abrire a ver que tal. Me fio mas del cargador interno del telefono y lo cargo con el usb del PC o con el cargador del coche, que por el caso es lo mismo ya que usa el mismo cable i lo únicoque hacen es proporcionar 5V al cargador interno del telefono.

-He estado midiendo la carga de la bateria en el telefono con el cable USB i con el telefono parado. He visto que la tension de la bateria iba subiendo has llegar alrededor de los 4,2V y luego se detenia indicando carga finalizada. Por mi experiencia con baterias de litio y cargadores (he trabajado disenyando cardadores de baterias de litio, entre otras cosas) esta carga no es correcta creo que la bateria no esta cargada del todo. Ahora voy a probar de cargar la bateria con un cargador bueno aver lo que hace y cuanto tarda. En cuanto sepa algo os lo cuento.

Mensaje por: sadelp - sábado, 31 de enero de 2009 21:09:28
Hola

He encontrado que venden la bateria del Sciphone (por lo menos es lo que pone
eusa_eh.gif
)
¿Alguien sabe si es mejor y dura mas que las Aphone?
eusa_think.gif
El amperaje es el mismo 1200 Ah, pero quien sabe, son solo $13.00, no se a lo mejor merece la pena intentarlo

Saludos

Mensaje por: LaZZeR - sábado, 31 de enero de 2009 22:11:03
Hola thordyy, veo que tienes el mismo problema que muchos de nosotros con el tema de las dichosas baterías. Como habrás podido leer, llevamos unos días buscando una solución al problema, seguro que entre todos acabermos encontrándola.
Comentas que ibas a abrir el cargador de pared para ver lo que traía... yo lo abrí esta mañana para echarle un vistazo, a ver si había forma de puentearlo para conectarle un cargador decente, pero tendría que cortar un par de cables en el interior del cargador del movil y he preferido esperar a que me llegue el otro cargador que pedí, así no toco este, por si las moscas. Dentro de la carcasa hay una placa con circuitería, que evidentemente será un convertidor de 220v a 5v y el control de carga para saber cuando debe cortar para no estropear la batería, pero no puedo decirte más, ya que de electrónica estoy bastante pez.

También indicas que el corte a 4.2v no es correcto, yo llevo varios años trabajando a menudo con baterías lipo y todos los cargadores (y te hablo de cargadores de más de 150 euros), controlan que el voltaje por elemento de la lipo (suelo trabajar con lipos de 2-3 elementos) no pase nunca de 4.2v, ¿porqué dices que el corte a 4.2v no es correcto?.

Una de las cosas que quiero mirar es cuantos mA admite la batería al cargarla a tope (partiendo de la batería totalmente descargada), para descartar la posibilidad de que estas baterías no sean de 1200mA. Yo tendré que esperar hasta que me llegue el cargador que pedí, así que si tú tienes la posibilidad de hacer esa prueba saldríamos antes de dudas, sino en cuanto reciba el nuevo cargador lo abriré, cortaré los dos cables de los pines de carga y le pondré una ficha para conectarlo a un cargador decente y monitorizar los voltajes y los mA que le entran.


Sadelp, yo estoy pensando en pedir una a ver que tal va. Llevaban algunos días agotadas en mysciphoneshop, y hoy por la mañana vi que ya las volvían a tener en stock, así que estoy pensando en pedir una para probar la duración, ya que parece que esas son las originales del sciphone.


Por cierto, en mi caso, uso las dos sims, sería interesante saber si vosotros también usais las dos o solo una, porque imagino que el teléfono consumirá más batería con dos sims que con una.

Mensaje por: sadelp - sábado, 31 de enero de 2009 22:21:27
Yo uso tambien laa dos Sims y me duran horas
eusa_wall.gif
, y sí he notado que al funcionar los dos me dura menos que cuando usaba sólo una
eusa_doh.gif


Creo que tambień voy a pedir la bateria a ver si dura más, cuanto menos tendré otra más de repuesto.

Saludos

Mensaje por: thordyy - domingo, 01 de febrero de 2009 17:52:13
Hola todos!

ya he cargado la otra bateria que tenia con un cargador decente y he obtenido losmismos resultados que cargando la bateria con el telefono y el cable USB: el cargador dice quela bateria esta cargada en muy poco rato y al llegar a 4,2 ( creo incluso que antes la bateriadejade admitir corriente).

Mi conclusion viendo los resultados es que estas baterias son una mierd@ o que no són realmente baterias de litio.

Respecto a que me preguntas lazzer, los cargadores de baterias de litio que siempre he visto elevan la tension de la bateria hasta 4,2V para las de 3,7V nominales (esto no tarda mucho rato) y luego mantienen la tension regulada a 4,2V +/-1% durante bastante rato hasta que la bateria deja de absorber corriente, en este punto puede decirse que la bateria está completamente cargada. Por esto los cargadores de baterias de litio tienen que estar bien hechos para no salirse de este 1% de la tension de carga, sinó la bateria suele llevar un dispositivo de proteccion que hace que se desconecte ya que podria llegar a explotar. Lo que he visto que estas baterias hacen es que cuando el cargador les ha subido la tension hasta 4,2V ( o incluso antes), dejande absorber corriente y el cargador se para, por lo que deduzco que estas baterias son una porqueria.

Por lo que veo he pensado lo mismo que vosotros, tabien he pensado en comprar una bateria marca Sciphone, haber si dura más, poque hay gente que dice que le dura 2,5 dias. Si alguien tiene las baterias marca Sciphone que nos diga cuanto le duran nos haria un favor, o si alguien tiene baterias aphone que le duren mas de unas 14 horas quelo diga tambien que no vaya a ser que tengamos una partida de baterias defectuosas.

Otra cosa que me mosquea es que el icono del estado de la bateria esta siempre a tope, indicando bateria cargada y cuando empieza a bajar baja de golpe. En mi caso lo cargo por la mayana, hasta las 9h y me dura todo el dia indicando bateria cargada, a partir de las 8 de la tarde o asi baja la primera raya y a las 12 ya se a muerto. Esto me hace pensar que el software del telefono esta hecho siguiendo la curva de descarga de otro tipo de bateria que se descarga mas gradualmente, por lo que creo que es posible que una bateria Sciphone original nos pueda durar mas.

Mensaje por: LaZZeR - domingo, 01 de febrero de 2009 18:43:35
Hola thordyy, me da la impresión que la batería internamente lleva un circuito de protección para evitar sobrecargas y sobredescargas, supongo que para eso es el pin 2 de la batería y a lo mejor es ese circuito el que está mal ajustado, o está ajustado de esa forma porque la batería es una porquería.
Como bien dices, una batería normal va aumentando el voltaje según se va cargando, y después de llegar a 4.2v aun suele pasar más o menos 1 hora antes de que el cargador corte, ya que desde que la batería llega a 4.2v hasta que se corta la carga no aumenta el voltaje pero van dismuniyendo muy poco a poco los mA que el cargador le mete a la batería.

Una opción sería abrir una aphone y mirar qué es lo que tiene dentro, pero me juego algo a que lleva el circuito de protección, y es probable que no sea de muy buena calidad, pero claro, a ver quien es el guapo que se queda con solo una batería por descuajeringar la otra.

Yo también me he fijado en que el icono de carga del movil no es progresivo en cuanto a la descarga, a mi también me pasa que está el movil a tope de carga casi todo el tiempo, pero en cuanto empieza a marcar la descarga, no pasan más de 2 horas hasta que se ha descargado completamente.

Mensaje por: thordyy - domingo, 01 de febrero de 2009 22:01:12
Sobretodo que nadie abra una bateria de estas, si al final es de litio os la jugais que os explote en los morros.

Segurament sea eso lazzer, que la bateria este mal hecha o saber que, el caso que el problema casi seguro que esde la bateria, no del mobil. Por lo que visto en algunos forosen ingles, se dice que CECT hace o disenya la electronica de estos mobiles i que lugo otros fabricantes lo ensamblan, le meten su modelo de camara, de carcasa y sus accesorios. No se si es cierto, pero por lo queveo podria ser. Mis accesorios (cargador, cargador de coche...) se ven muy simples, por lo contrario lo de marca sciphone se ven de mejor calida. No es que tengamos un clon, de hecho creo que todos tenemos el mismo telefono (hardware) pero con acabados, carcasa, firmware, baterias y accesorios distintos en funcion del fabricante que nos ha tocado, que es el que pone cuando pedimos la version de firmware.

Mensaje por: hectorcad - lunes, 02 de febrero de 2009 10:23:48
Siguiendo con el tema de la puñetera batería. Yo tengo una Aphone, y a mí me tarda en cargar alrededor de hora y media conectando el teléfono con usb al ordenador. La duración sigue siendo pésima. Si lo cargo a las 10 de la mañana, da igual que lo utilice mucho o no, pero a las 10 de la noche ya está muerta.

¿Alguien ha comprado la batería de Sciphone en las páginas que habéis mencionado anteriormente?.

Mensaje por: thordyy - viernes, 06 de febrero de 2009 0:04:09
Hola!

Como os van las baterias? Que pasa, que nadie tiene baterias sciphone? A todos nos han timado con las aphone? No me creo que de las 250 lecturas de este hilo nadie tenga las sciphone. Venga, ayudarnos un poquito! Quien las tenga que diga cuanto le duran, que no cuesta nada.

Yo por mi lado continuo investigando y haciendo pruebas, ahora mismo he coneguido un modelo de bateria que la tengo funcionando en el mobil hace 2 dias y medio y aun no se ha agotado. Ya os contare cuando dura al final, pero porfavor necesitaria los datos de la sciphone para comparar cual dura mas.

La verdad es una gozada no tener que ir siempre pendiente de cargar el mobil.

Mensaje por: LaZZeR - viernes, 06 de febrero de 2009 0:33:40
Hola thordyy, yo también estoy esperando a ver si algún forero de los que le dura la batería 2.5 días nos puede decir si es la original sciphone o la "maravillosa y querida" aphone.

Por ahora no he comprado la batería sciphone porque me he puesto en contacto con el vendedor de ebay donde compré los teléfonos a ver si puede darme alguna solución al problema. Básicamente estoy intentando que me envíen unas sciphone, pero por lo que me cuenta, no tienen ninguna de esa marca y todas las que tienen son aphone y que me pueden enviar dos si las quiero, pero ya les he comentado que no quiero que me vuelvan a enviar otras dos aphone, que no me solucionan el problema, así que estoy a la espera de saber si me pueden dar otra solución.

Lo que estoy haciendo ahora es probar cuanto dura la batería con una sola sim, a ver si hay una diferencia considerable de duración con respecto a utilizar dos sims (que es lo que yo uso). Por ahora parece que dura más la batería con una sola sim, pero aun es pronto para confirmarlo.
thordyy, ¿tú usas 1 o 2 sims?, y cuenta algo más de esas baterías que estás probando... :blush: :aplause:

Un saludo.

Mensaje por: thordyy - viernes, 06 de febrero de 2009 14:49:51
Yo tambien intente que el chino que me habia vendido el telefono me canviara las baterias, pero me dice que primero le tengo que enviar las mias, y encima deduzco (porque no se explica) que me volveria a enviar unas aphone. Que total, que paso! Con lo que debe valer enviar las baterias pa tener otra mierd@ de aphones me compro una que dure. Por cierto, ahora mismo llevo exactamente 3 dias sin cargar el telefono, solo queda la ultima rallita pero he llamado durante 5 minutos y ha aguantado bien, y eso que lleva con la última rallita desde ayer por la noche. Ya os contaré más cuando se agote del todo.

Mensaje por: hitower - viernes, 06 de febrero de 2009 20:14:53
Buenas.

Yo tambien tengo las maravillosas y genuinas baterias Aphone. Tengo siempre funcionando con las dos sim y la bateria justo me llega aguantar el dia. El indicador de carag de bateria en cuanto se pone al +-70%, me pongo a temblar ya que a partir de ese momento se que no me aguanta mas de 2 horas. He visto una pagina en la que tienen un buen precio de las Sciphone pero no hay stock y estoy esperando a ver si reponen para comprarme una y comparar. Por si os puede interesar la pagina es
Un saludo

Mensaje por: LaZZeR - viernes, 06 de febrero de 2009 23:00:12
Hitower, muchas gracias por el link, ¿6 dólares las sciphone originales?, madre mía, están tiradas de precio!!! habrá que estar atento para comprar una y probarla.

Yo tampoco he tenido que recargar la batería desde hace 2 días, eso sí, con una sola sim en el teléfono. Esto me hace pensar que quizás el problema no sea solo de las baterías, sino que el teléfono con 2 sims simultáneas consume una barbaridad. Por ahora nadie de los que comentaban en el foro que les duraba 2 días ha confirmado si era con una sim o con las dos, así que empiezo a pensar que era con una sola sim y que por tanto las aphone no son tan malas como parece y que se igualan bastante en duración a las sciphone originales.

A ver si alguien nos confirma lo de las 2.5 horas con dos sims o con una sola sim, por favor, nos quitaríais de muchas dudas a los que estamos buscando una solución al problema de la poca duración de la carga.

Thordyy, al final no comentaste si la prueba la estás haciendo con 1 sim o con 2, dinos algo...

Un saludo.

Mensaje por: hitower - viernes, 06 de febrero de 2009 23:30:38
Eso del ansia que tenemos de tener informacion ;-)

Por otro lado. Tengo un parrot en el coche y consigo hablar bien pero en cambio no se como hacer para poder oir musica. Hago pruebas y pruebas, pero nada.

Mensaje por: jlopezvl - sábado, 07 de febrero de 2009 0:44:45
Confirmo lo de las baterias sciphone originales

He comprado una en kaguante y ya llevo 2 dias habiendo perdido solo 1/4 de carga

Con las aphone me duraba un dia

Uso las dos sims de un i68+

Mensaje por: LaZZeR - sábado, 07 de febrero de 2009 12:52:29
Pues muchas gracias por la información, jlopezv, era justo lo que quería saber.

Mensaje por: thordyy - sábado, 07 de febrero de 2009 16:56:21
Hola a todos!

Bueno el telefono me ha durado 4 dias menos 3 horas con el tipo de bateria que he estado probando. He estado utilizando 2 sims (que es basicamente por lo que lo he comprado), he hecho 4 o 5 llamadas de mas de 5 minutos de duracion cada una y he estado escuchando música por los altavoces a maximo volumen durante durant una hora y media más o menos. El blutooth lo he llevado desconectado y no lo he enchufado en ningun momento al usb (eso seria hacer trampa). Bueno, creo que es una buena duración, ahora a ver que aguantan las Schiphone y compararemos.

Ahora tengo que irme, mañana si puedo os voy a dejar los detalles de mi invento y que cadauno escoja la mejor solucion.

Saludos a todos.

Ha, he cargado esta bateria con el USB y ha tardado 2 horas y media en cargar.

Mensaje por: jlopezvl - sábado, 07 de febrero de 2009 22:33:59
Finalmente la bateria sciphone con dos sims ha durado 2 dias y medio. (Para casi el dia que duraba la aphone, esta bien)

Ahora cuando le cambien el firm veremos que dura

Mensaje por: duendi8320 - sábado, 07 de febrero de 2009 23:45:57
bien, pues yo creo q tengo un problema con mi cargador porque mis baterias son las sciphone i68 y me duran 2 dias o menos, y eso solamente usandolo para hacer como unas 5 o 6 llamadas diarias de 5 min, si lo uso mas o me pongo a jugar.. ni 24 h ( con las dos sim activas, pero sin Bt)

pero al principio me duraban casi 3 dias y medio, con el mismo uso, y si le metia caña a los juegos, pues dia y medio, o dos dias.. q era algo razonable.

en fin, tendré q localizar otro cargador de pared ^^

Mensaje por: LaZZeR - domingo, 08 de febrero de 2009 1:23:36
duendi8320 escribió:
bien, pues yo creo q tengo un problema con mi cargador porque mis baterias son las sciphone i68 y me duran 2 dias o menos, y eso solamente usandolo para hacer como unas 5 o 6 llamadas diarias de 5 min, si lo uso mas o me pongo a jugar.. ni 24 h ( con las dos sim activas, pero sin Bt)

pero al principio me duraban casi 3 dias y medio, con el mismo uso, y si le metia caña a los juegos, pues dia y medio, o dos dias.. q era algo razonable.

en fin, tendré q localizar otro cargador de pared ^^


duendi, yo no estaría tan seguro de echarle la culpa al cargador, ¿has comprobado cuanto tarda en cargar la batería?, ¿has probado a cargarlo con el cable usb conectado al pc?, así podrás comparar cuanto te dura la batería cargándola de una forma y de otra, pero yo apostaría por un problema de la propia batería. Estas baterías se degradan mucho, la prueba la tienes con los móviles de marca (philips, nokia, siemens, etc), que a partir de 1 año las baterías suelen estar casi para el arrastre, y eso que hablamos de baterías que cuestan más de 70 euros, imagínate como serán unas baterías que no pasan de 15 euros...
Todas las baterías tienen un nº máximo de cargas, que teóricamente puede ser del orden de 500, pero siempre teóricamente, porque yo no creo que lleguen ni a 300 sin deteriorarse, y en un movil es bastante fácil llegar a ese nº en "poco" tiempo, además de que solemos maltratarlas bastante por el propio uso que se le da a los móviles.

De todas formas, no es lógico que una batería se degrade en tan poco tiempo, pero sinceramente, dudo mucho que estas baterías pasen los controles de calidad que tendrían que pasar, así que tampoco podemos esperar mucho de ellas.
 
Última edición:
Mensaje por: thordyy - domingo, 08 de febrero de 2009 15:59:36
Hola a todos de nuevo!

Veo que al fin ya sabemos la que duran las sciphone: 2 dias y medio, muchas gracias jlopezvl. Vemos que duendi tambien tiene problemas con las suyas, lazzer tiene razon, que se puede esperar de unas baterias chinas! Solo un apunte duendi, yo de ti no cargaria las baterias fuera del telefono con el cargador de pared, lo he abierto y en mi opinion no confio mucho en el, creo que es mejor cargar la bateria con el cargador interno del mobil, ya se con el cable conectado al usb del pc, al cargador del coche o al cargador de pared, al fin y al cabo es lo mismo, se proporcionan 5V al cargador interno del mobil y este hace el trabajo, es solo mi opninion.

Bueno, ahora que ya tenemos la informacion de las sciphone os contare mi invento. Como que las aphone me duraban 14 horas sin hacer nada y de las sciphone no me fiaba mucho (hemosvisto que son bastante mejores que las aphone pero nada del otro mundo ya que tampoco cumplen las especificaciones de Standby time 150-240 hours (depending on network state) que nos dan cuando comprakos el mobil) decidi buscar una bwteria buena para adaptarla al mobil. Estube mirando baterias VARTA, SONY-ERICSON, LG, NOKIA y la que encontre que se adaptaba mejor fue la BL-5B de NOKIA, encaja casi a la perfeccion, ya se, me direis que esta es de 900mAh y no de 1200, ya, pero son 900 reales no como las chinas. Seguramente la BL-4B tambien se pueda poner, no lo he probado, ya que la unuca que tenia a mano era la BL-5B, pero creo que son del mismo tamaño. La duracion y las condiciones ya os lo conte ayer, casi 4 dias.

Tambien decir que la bateria con la que hice las pruebas no era nueva, no se que tiempo tenia ya que me la dejaron, pero era original NOKIA no una imitacion (que seguro que duraria menos). Tambien he probado cargarla con el telefono y todo bien, ningun problema, tardo unas 2,5 horas en cargarse. Ahora tengo pedida una nueva, me salio por unos 13 euros en ebay (en teoria original NOKIA) cuando llegue probare si con una bateria nueva el mobil dura más).

En la foto podeis ver como queda

Los contactos coinciden, pero no tienen el mismo paso, por lo que primero es necesari encarar los contactos de la bateria con los del telefono y luego terminar de introducir la bateria. La bateria queda muy bien encajada y no se mueve, todo y que no estaria de mas poner un tope en el espacio que queda vacio para asegurar que no se mueva.

Bueno, esto es todo, a mi me va muy bien esta solucion, ahora que cada uno decida que prefiere hacer. Ah! y por supuesto, no me hago responsable de lo que le pueda pasar a vuestro mobil haciendo esto, a mi me va bien y en teoria no hay ningun problem,si teneis dudas yo voy a estar por aqui para ayudaros.

Me voy a jugar con el mobil, que ahora ya no tengo que estar pendiente de la bateria.

Mensaje por: perli2007 - domingo, 08 de febrero de 2009 16:19:07
muchas gracias me voy a ebay a por una bateria nokia gracias tio.por cierto la bl5f no vale

Mensaje por: LaZZeR - lunes, 09 de febrero de 2009 15:35:54
thordyy, gracias por el apunte sobre las nokia, me viene una sciphone en camino, pero también probaré una nokia de esas, porque desde luego parece que rinde como debería rendir una batería de movil de verdad.
En cualquier caso, no dejes de comentarnos que tal te va esa batería dentro de unos días, por si notas algo raro en el movil o en la duración de la misma.
Un saludo.

Mensaje por: perli2007 - lunes, 09 de febrero de 2009 21:08:41
thordyy tu que entiendes de baterias ,sabes si puede afectar poner esta bateria al telefono? ya he comprado una en ebay tengo un mobil donde lo puedo cargar sin ponerlo en mi i68.tu lo has cargado en el i68,corre riesgo cargarlo ahi?

Mensaje por: Breixo - lunes, 09 de febrero de 2009 22:12:48
Si señor thordyy!

Muchas gracias por los apuntes, no se me había ocurrido la posibilidad de intercambiar baterías entre los móviles. Muy currado!

Un saludo!

Mensaje por: hitower - lunes, 09 de febrero de 2009 22:17:39
Buenas.
He probado yo tambien con una bateria B5-BL y me he dado cuenta que una de las tres pestañitas del movil se conectan con la bateria se tuerce un poco ya que no se alinean exactamente punto a punto. Yo no me ariesgo. De todas formas buena idea thordyy.

Un saludo

Mensaje por: perli2007 - lunes, 09 de febrero de 2009 22:39:29
thordyy a ti tambien te dobla pestaña?corremos algun riesgo con estroperar el telefono?

Mensaje por: thordyy - martes, 10 de febrero de 2009 22:16:32
Muy buenas noches a todos!

A ver,vamos a aclarar algunas cosillas, la bateria BL-5B de NOKIA es una bateria hecha a medida para NOKIA para adaptarla a sus mobiles segun sus intereses. Nosotros tenemos la suerte de que encaja perfectamente en nuestro mobil por el tema de medidas. La distribucion de los pines tambien se corresponde con nuestro mobil, la única pega es que tal y como os dije el otro dia, el paso (distancia) entre pines de esta bateria no se corresponde exactamente con nuestro mobil, por muy poco, por esto cuando se introduce la bateria hay que hacerlo con cuidado encarando primero los pines de la bateria con los del mobil y lugo introduciendo el resto de la bateria. Debido a esto, el último pin del mobil queda un poco desplazado hacia la derecha, estamos hablando menos de 1 mm, y como que estos pines son muy fexibles cuando quitas la bateria el pin vuelve a su sitio permitiendo poner la porqueria de bateria que venia con el mobil. Espero que con esto haya quedado un poco mas claro.

Por otro lado, lo que comentas perli2007, no hace falta quitar la bateria del mobil para cargarla, puedes cargarla puesta en el mobil con el cable, como si se tratara de un mobil normal, al fin y al cabo se trata de una bateria exactamente igual que la tenias, de litio de 3,7V, por lo tanto te vala el mismo cargador que lleva el mobil integrado. Yo la he cargado puesta en el mobil y la ha cargado bien, llego 3 dias y medio con dos sims y solo ha perdido una linea. Por lo de si puede dañar el mobil, pues te digo lo mismo, es una bateria igual que la otra ( litio 3,7V) por lo tanto al mobil no tiene poque pasarle nada. Eso si, os recomiendo que si escojeis hacer lo mismo que yo comprad una bateria NOKIA original, nada de baterias compatibles.

Tambien recomiendo poner algo en el espacio sobrante que queda al lado de la bateria para que haga de tope, yo no lo he hecho, pero asi os asegurais de que la bateria no se mueba.

La solucion la veo segura y no teneis que temer por vuestro mobil, a mino me sobra la pasta y me lo he mirado mucho antes de hacerlo. Yo solo quiero compartir mi solucion con vosotros, no tengo ningun interes en que lo hagais o no, yo estoy muy contento con mi mobil y mi bateria, y la verdad es que te quitas un peso de encima el no tener que estar pendiente de la dichosa bateria.

Si os quereis quedar mas tranquilos solo decir que soy ingeniero electronico y trabajo de esto, y como os dije el otro dia voyaestarpor aqui para ayudaros con vuestras preguntas.

Si a alguien se le ha oto este mobil y pued desmontarlo y hecharle unas fotos a las placas eletronicas interiores quiza tendriamos + info.

Mensaje por: hitower - martes, 10 de febrero de 2009 22:39:18
thordyy, que conste que lo qe he dicho sobre la bateria no ha sido para criticarte ni con mala intencion. Lo he comentado por añadir algo mas de informacion al como queda la bateria dentro del movil. No me lo tomes a mal.

No nos tienes que demostrar nada. Todos aportamos lo que podemos con toda nuestra buena voluntad.
Ah, yo tambien soy Ingeniero electronico aunque no trabajo de esto.

Un saludo

Mensaje por: thordyy - martes, 10 de febrero de 2009 23:13:42
Tranquilo hitower, no lo decia por ti, quiza me he expresado mal, solo queria decir que cada uno haga lo que crea mas adequado, no me gustaria dar la impresion de que es una gran solucion y que a alguien le salga mal. Es solo una gran solucion para mi porque me ha solucionado mi problema (considero que me timaron con lasbaterias), pero seguramentehayalguna solucion mejor,esta no es perfecta.

Mensaje por: perli2007 - martes, 10 de febrero de 2009 23:19:56
ya me ha llegado mi bl-5b mañana la`pruebo la estoy cargando,por cierto hitower y thordyy no ha habido malos entedidos yo creo que los dos nos habeis ayudado mucho y cada uno dais vuestra opinion y luego nosotros ya somos mayorcitos para hacer lo que creamos.por cierto a mi las aphone hablando lo normal no tocandolo mucho y apagandolo por la noche 2 dias.pero de todas formas voy a probar con la de nokia.gracias a los dos

Mensaje por: thordyy - jueves, 12 de febrero de 2009 19:31:10
Hola a todos!

Bueno, solo decir que la carga de la bateria que hice el sabado, o sea, hace 5 dias y medio, aun me dura. Esta vez solo he usado el mobil para llamar (unas 5 llamadas de unos 5 minutos de duración cada una). Ha este paso espero que aguante hasta el sabado, ya os contaré.

(Con dos SIMs y el bluetooth desconectado)

Mirando la pagina de Sciphone he visto algo curioso, en las especificaciones del telefono i68 pone:

Battery, Talk and Standby Time Battery

Long Talk time: 150-220 mins
Long Standby time:100-180 hours
Battery 3.7V 1200mAh Li-Ion

Que es lo que hemos ido viendo por todos los sitios, pero en Solutions, ponen una serie de preguntas-respuesta más frequentes, y una de ellas es:

4.ask: How many days can the Sciphone i68+ stand by?
Answer: The capacity of battery of Sciphone i68+ is 1200 mAh.,support about 2 day , continuously communication time is about 230 minutes.

Podemos ver que hay algo que no cuadra, la duración hablando ya se parece, pero la duración en standby no se parece en nada, que passa que cuando nos venden el mobil nos dicen que dura entre 4 y 7 dias pero en problemas más frequentes nos dicen que la bateria solo dura 2 dias en standby? Y esto en la misma pagina del fabricante sciphone y con baterias sciphone! Vaya timada!

Os dejo los links

Mensaje por: LaZZeR - jueves, 12 de febrero de 2009 20:58:35
thordyy escribió:
Hola a todos!

Bueno, solo decir que la carga de la bateria que hice el sabado, o sea, hace 5 dias y medio, aun me dura. Esta vez solo he usado el mobil para llamar (unas 5 llamadas de unos 5 minutos de duración cada una). Ha este paso espero que aguante hasta el sabado, ya os contaré.

(Con dos SIMs y el bluetooth desconectado)

Mirando la pagina de Sciphone: he visto algo curioso, en las especificaciones del telefono i68 pone:

Battery, Talk and Standby Time Battery

Long Talk time: 150-220 mins
Long Standby time:100-180 hours
Battery 3.7V 1200mAh Li-Ion

Que es lo que hemos ido viendo por todos los sitios, pero en Solutions, ponen una serie de preguntas-respuesta más frequentes, y una de ellas es:

4.ask: How many days can the Sciphone i68+ stand by?
Answer: The capacity of battery of Sciphone i68+ is 1200 mAh.,support about 2 day , continuously communication time is about 230 minutes.

Podemos ver que hay algo que no cuadra, la duración hablando ya se parece, pero la duración en standby no se parece en nada, que passa que cuando nos venden el mobil nos dicen que dura entre 4 y 7 dias pero en problemas más frequentes nos dicen que la bateria solo dura 2 dias en standby? Y esto en la misma pagina del fabricante sciphone y con baterias sciphone! Vaya timada!

Os dejo los links


Hola, no se como tienen la cara de decir en las especificaciones que hablando continuamente dure 230 minutos, porque eso son 4 horas y me juego el pellejo a que no dura ni 2 horas de conversación. :blush:
En cualquier caso, al menos ahora entre tu solución de la batería nokia y la de meterle la batería original sciphone ya no tenemos que estar todo el día vigilando el dichoso iconito de la carga, que para mi era el mayor inconveniente de este movil.
Un saludo.


Mensaje por: perli2007 - jueves, 12 de febrero de 2009 23:25:25
:aplause: :aplause: bueno os comento llevo dos dias con la bateria nokia y he hablado como 1.5 hora y me quda mas de media bateria.lo enciendo de 6 a 22 una sim.ya os comentare lo que dura total con esta solucion el i68+ es la leche .

Mensaje por: hitower - sábado, 14 de febrero de 2009 22:38:53
Por si os puede interesar, ayer compre una bateria Sciphone en la pagina. Hatas ayer no quedaba stock, pero ayer por fin pude comprar por unos 7$ con gastos de envio incluido. Ya veremos si son mejores que las dichosas Aphone.
Ya os contare.

Un saludo

Mensaje por: E-milio - martes, 17 de febrero de 2009 4:48:08
antes que nada: agradecer al forero thordyy por haberse currado lo de reemplazar el trasto de bateria que viene en nuestros sciphones!! y ser reemplazada por una de mejor "calidad" como una bateria NOKIA.
Acabo de comprarme una bateria NOKIA ... la que recomendó el forero thordyy y estoy esperando ponerla a "cero" para volver a recargarla ... y hacer las pruebas de rigor, que ya comentaré luego.

en general estoy contento con el movil ... salvo las pegas de las baterias (igual pensaba que mis baterias estaban estropeadas pero veo que es un problema general)
a mi me duraban casi 14 horas ... haciendo llamadas cortas y trasteando (con miedo) el movil.
pero el problema era que de seguir asi en medio año ya no tenia baterias de reemplazo para el movil.

gracias una vez mas!!!

ya comentare que tal me va con esta bateria Nokia.

saludos cordiales

Mensaje por: E-milio - martes, 17 de febrero de 2009 14:29:52
buenas noticias:
he recargado el movil desde las 21 hrs hasta las 23:15 hras.
luego me he puesto a trastear con él hasta la medianoche.

para comprobar cuanto me dura la bateria teniendo en comparacion que el dia domingo usé el movil para escuchar musica con los auriculares y tan solo me ha durado 2 h 20min hasta que a las 3 horas se agotó totalmente la bateria.
Es por ello que me puse a escuchar musica desde las 00:00 hasta mas alla de las 4;30 am y solo se ha agotado la tercera parte de la bateria. lo cual es de por si muy positivo.

vamos a ver como se desempeña en al transcurso del dia. mas novedades hoy por la noche.

saludos

p.d.- estoy usando 2 sims y el BT apagado.

Mensaje por: perli2007 - martes, 17 de febrero de 2009 20:07:32
yo con uso normal las bateria nokia 4 dias es genial la solucion,estoy contentisimo por que me mola el telefono perolas baterias me amargaban asi que gracias thordyy un 10,mil gracias

Mensaje por: E-milio - martes, 17 de febrero de 2009 22:49:30
actualizacion:
continuando con mi post anterior... le he dado hora y media mas a la musica ademas de estar trasteando con el movil ... y la bateria se me ha agotado a las 16:45 hrs. Lo que hace un total de uso de 17 a 18 horas. de los cuales 6 horas han sido solamente escuchando musica con los auriculares y usando las dos SIMS ademas de estar trasteando con el movil mirando fotos y videos. el BT estaba apagado.

gracias una vez mas por lo de la bateria nokia!

una pregunta a los entendidos... mi bateria nokia es de 750 mAh y navegando en la web encontre baterias del modelo BL-5b de 860 mAh alguien sabe a que se debe esto?

Por cierto alguien midió de cuantos mAh es la bateria de la marca sciphone o aphone??? por que al parecer si la bateria de nokia con 760 mAh me dura 17 horas dando caña.... pues las que vienen con el movil seran de 200 mAh (jejeje) por que no duran nada!!!

saludos

Mensaje por: huntelaar - martes, 17 de febrero de 2009 23:39:09
LaZZeR escribió:
huntelaar escribió:

Yo compré en con las baterias Sciphone originales y mas o menos me duran 3 - 4 días con un uso de telefono normal. Funcionan muy bien.


Huntelaar, ¿con 1 sim o con 2 sims?.
Gracias.



Perdonad por el retraso, pero estos dias no he estado por aqui. Por supuesto con las 2 sims, para eso me compre un i68+ :smile:


Mensaje por: jotaele - martes, 17 de febrero de 2009 23:54:25
E-milio escribió:
una pregunta a los entendidos... mi bateria nokia es de 750 mAh y navegando en la web encontre baterias del modelo BL-5b de 860 mAh alguien sabe a que se debe esto?


Buscando las ya famosas baterias BL-5B, tambien me he encontrado con "no originales" de 1200mAh, 1500mAh y hasta 1700mAh por lo que a pesar de no ser originales ¿valdria la pena por lo que cuestan y su posible mayor duracion el comprarlas?

Las he visto aqui

Mensaje por: E-milio - miércoles, 18 de febrero de 2009 2:22:01
jotaele escribió:
E-milio dijo:
una pregunta a los entendidos... mi bateria nokia es de 750 mAh y navegando en la web encontre baterias del modelo BL-5b de 860 mAh alguien sabe a que se debe esto?


Buscando las ya famosas baterias BL-5B, tambien me he encontrado con "no originales" de 1200mAh, 1500mAh y hasta 1700mAh por lo que a pesar de no ser originales ¿valdria la pena por lo que cuestan y su posible mayor duracion el comprarlas?

Las he visto aqui

bueno yo creo que es mejor no arriesgar... sino mira las baterias "compatibles de 1200 mAh" que nos han dado con el movil?
mejor conseguirse una nokia de 760 mAh pero original a una "compatible de 1500 mAh" pero que en realidad es de 500 mAh.

Por lo menos ahora ya puedo trastear con el movil (con lo chulo que esssss!!) sin preocuparme de la carga de bateria! ya que si me soportó 6 horas de musica parad ar un total de 14 horas de uso ... sobradamente me soportará un dia de uso "normal"

alguien mas puede dar opinion sobre la bateria nokia de mayor amperaje , pero que sea realmente "nokia"?

saludos


Mensaje por: jotaele - miércoles, 18 de febrero de 2009 10:12:02
En la web de Nokia dicen que la BL-5B es de 850mAh (yo creo que las primeras eran las de 750mAh)

Por otro lado parece que los usuarios de esas baterias no estaban tampoco muy satisfechos con su duracion y buscaban alternativas no originales que dieron buenos resultados:

[/quote]
 
Última edición:
Mensaje por: E-milio - jueves, 19 de febrero de 2009 0:27:13
2da prueba de baterias nokia bl-5b en sciphone I68+:

bueno hoy lo he empezado a usar con los auriculares y musica ademas de llamadas cortas (usando musica unas 7 horas a 8 horas) y la bateria me ha durado exactamente 11 horas 30 min (desde las 6am hasta las 16:38 horas)
por lo cual me he visto obligado a meterle la bateria ue me vino en el sciphone.
luego comentaré que tal me van con las pruebas de la bateria del sciphone. lo llevo con musica desde las 16:30 horas .. son las 18:27 horas y no se ha bajado ni una sola raya del indicador de bateria!

saludos

Mensaje por: perrojaen - domingo, 22 de febrero de 2009 14:57:24
Viendo que la bateria de un nokia es compatible con nuestro I68+ he estado trasteando con otras baterias de telefono, y tengi que decir que la bateria de un sony ericsson K610 es tambien compatible. lo unico que hay que hacer es quitarle el plastico protector, para ello se quita la pegatina donde vienen las caracteristicas una vez hecho esto se quita la funda como su fuese un platano. no hay que tener miedo tiene otra funda interna y solo esta pegada, si te fijas en la parte posterior de la bateria (donde no estan los pines de alimentacion) tiene un pequeño tope de plastico, este se quita, ahora ya se puede colocar en nuestro i68.

Supongo que con la bateria del nokia funcionara a las mil maravillas, esta tambien es de 3.7 y 850 miliamperios.

Esto es para como los que yo tienes una bateria Aphone y es otra forma de poder reutilizar baterias antiguas que estan rondando por el cuarto.

Con respecto a los pines, entran perfectamente, lo he puesto a cargar a las 12.45, todabia esta cargando luego os contare lo que es capaz de aguantar la bateria.

Mensaje por: crissy33 - lunes, 23 de febrero de 2009 19:31:10
Buenas soy nueva en el foro y desde hace solo una semana os sigo.

Yo le compre a mi marido para reyes un sciphone i68+ y al igual que a todos el problema era las baterias que no duraban ni 12 horas si hacer uso al movil.Intente que me cambiaran el movil en la tiendaonline donde lo habia comprado pero que casualidad que una semana despues de comprarlo ya lo habian retirado del mercado y no esperaban mas modelos y solo me ofrecian el desembolso.

Os encontre por casualidad intentando buscar baterias para el movil y cuando lei que "thordyy" habia probado con las de nokia bl-5b le funcionaba bien, decidimos probar y os cuento mi experiencia.

La bateria nokia se la pusimos al movil el miercoles dia 18 de febrero sobre las 6 de la tarde y hoy lunes al medio dia lo ha puesto a cargar de nuevo.

El uso del movil a sigo el siguiente: Trabajando el movil con las 2 sim y el bluetooth funcionando las 8 o 10 horas que trabaja mi marido (se desconectaba el bluetooth el resto del tiempo para no gastar innecesarimente la batria del movil) y realizando llamadas unas 5 o 6 diarias de una duracion media de 5 a 10 minutos y recibiendo llamadas diariamente con duracion de 5 a 10 minutos y algunas de estas llamadas usandolas a traves del bluetooth del coche (marca parrot) creo que la duracion del bateria es muy buena, Ah! tambien le pone unos 30 minutos de musica mientras se ducha (todos los dias). Y para que os hagais una idea teniendo el mismo uso con las baterias aphone y usando las dos le duraban 8 horas (o sea 4 horas aprox cada una)

Tambien me he registrado para daros las gracias a todos ustedes por hacer todas las investigaciones necesarias para poder sacarle el mayor rendimiento a este movil que a pesar de las baterias es un buen movil.

A mi marido le habeis hecho el hombre mas feliz del mundo y a mi me habeis quitado una gran peso de encima y la frustacion de haber comprado un movil que por culpa de las baterias no servia para nada.

MILES DE MILLONES DE GRACIAS sobre todo a a ti thordyy.

Por si os interesa la baterias originales nokia las usan los siguiente modelos de nokia: N80, N-80, N90, N-90, 7260, 6070, 6061, 6021, 3220, 3230, 5140, 5140i, 5200, 5300, y compatibles

Lo pongo porque seguro que algun hermano, familiar o amigos tienen un nokia de estos modelos que no usan ya pero que a nosotros las baterias nos hacen un buen apaño.

Lo dicho MUCHISISISISISISIMAS GRACIAS

Mensaje por: hitower - miércoles, 25 de febrero de 2009 22:30:05
Buenas noches.
Yo soy un de los que tiene las baterias aphone. Ayer me llego una bateria que compre de Sciphone. Ya os comentare como me va, si hay diferencias con las aphone.

Un saludo

Mensaje por: hitower - domingo, 01 de marzo de 2009 17:24:54
Buenas tardes.

Bueno, despues de probar por primera vez con una bateria Sciphone que tengo que decir que ha sido positivo. Antes, como ya sabeis, con las baterias aphone justo justo me llegaba ha hacer un dia completo sin hacer un excesivo uso de él. Por de pronto co las Sciphone me ha durado al rededor de dos dias y medio, tres. La verdad es que ha sido un alivio el notener que andar mirando cada dos por tres el movil para saber como andaba de bateria.
Para cuando me marcó que se habia gastado 1/3 de bateria ya habia pasado mas de un dia (con eso ya me daba con un canto en los dientes). Ademas, antes con las aphone, si me marcaba 1/3 de consumo de bateria, no tardaba mas de 2 horas en agotarse del todo. En cambio con la Sciphone me ha diurado casi dos dias mas desde la misma situacion que con las aphone.

Conclusion: creo que merece la pena que por unos 8 € comprarse una bateria Sciphone.

Ayer Sabado por el medio dia puse a cargar otra vez (no lo hacia desde el miercoles). Volvere a estar pendiente para deciros como me ha ido otra vez.

Un saludo

Mensaje por: LaZZeR - lunes, 02 de marzo de 2009 23:05:42
Yo también estoy probando una batería sciphone y la verdad es que he notado muchísimo cambio, son altamente recomendables.
De todas formas, aun me falta por probar con una Nokia de las recomendadas anteriormente, que seguro que funciona de maravilla, pero por ahora con la nueva sciphone no me quejo lo más mínimo
icon_biggrin.gif


Un saludo.

Mensaje por: hitower - miércoles, 04 de marzo de 2009 22:35:32
Buenas noches.
Como os comenté, el sabado por la tarde cargué el movil con la bteria Sciphone. Me a durado hasta ayer martes por la noche. Vamos, no tiene ni punto de compracion con las aphone que solo duran unas 14-15 horas. Ademas te puedes fiar mucho mas de la indicaoin de bateria, que es muhco mas fiable.

Conclusion: RECOMIENDO QUE LOS QUE TENGAIS BATERIAS APHONE OS COMPREIS UNA BATERIA SCIPHONE. NOTAREIS LA DIFERENCIA.

Yo la bateria la compre en http://www.sciphonestore...index.php?categoryID=13 . Eso si, no se siempre hay ya que estan muy solicitadas y se acaban enseguida.

Un saludo

Mensaje por: joluroes250968 - jueves, 05 de marzo de 2009 1:46:27
Buenas noches a todos.

En primer lugar muchas gracias por compartir este hallazgo de las baterías nokia, estoy cargando una a ver cuanto me dura.

En segundo lugar acabo de comprar una en Ebay de 2500mAh. a ver como me funciona y ya os diré.

Saludos

Mensaje por: jotaele - viernes, 06 de marzo de 2009 11:21:36
joluroes250968 escribió:
Buenas noches a todos.

En primer lugar muchas gracias por compartir este hallazgo de las baterías nokia, estoy cargando una a ver cuanto me dura.

En segundo lugar acabo de comprar una en Ebay de 2500mAh. a ver como me funciona y ya os diré.

Saludos


Esa misma creo que es la que yo acabo de recibir y de ponerle al i68+, una MaxPower Li-Poly 2500mAh (ademas de regalo me han enviado un amplificador interno de antena) . Ya os contare.
icon_biggrin.gif



Mensaje por: perli2007 - viernes, 06 de marzo de 2009 16:34:52
hola pues yo con la nokia hasta 4 dias con llamadas y de 2 a 3dias con radio o musica,con esta bateria ya el telefono es la leche para mi y para lo que buscaba
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif


Mensaje por: juntatrokola - sábado, 07 de marzo de 2009 13:27:53
Hola soy nuevo por aqui y he leido vuestros post los cuales son muy interesantes, quiero agraceceros a todos el esfuerzo que haceis por probar y reprobar las baterias, tambien hacer mencion honorifica a thordyy por su elaborado estudio.

Me he comprado 2 i68+,uno para mi señora y otro para mi, por suerte tenenos dos moviles nokia 5200 los cuales llevan la bateria BL-5B la cual aprovecharemos para usarla en los i68+ pues ya sabiamos que estos telefonos tenian que dar fallos por algun sitio , y gracias a vosotros hemos descubierto su punto flaco que son las baterias.

Ya os ire comentando como me ha ido.
por cierto, donde hay un puñetero manual en castellano de este movil?? ¿?¿?¿? gracias :aplause: :aplause: :aplause:

Mensaje por: jotaele - martes, 10 de marzo de 2009 23:37:26
jotaele escribió:
joluroes250968 escribió:

Buenas noches a todos.

En primer lugar muchas gracias por compartir este hallazgo de las baterías nokia, estoy cargando una a ver cuanto me dura.

En segundo lugar acabo de comprar una en Ebay de 2500mAh. a ver como me funciona y ya os diré.

Saludos


Esa misma creo que es la que yo acabo de recibir y de ponerle al i68+, una MaxPower Li-Poly 2500mAh (ademas de regalo me han enviado un amplificador interno de antena) . Ya os contare. :grin:



Desgraciadamente la experiencia ha sido mala, muy mala ya que no he conseguido que haga contacto de forma continua y asi es imposible utilizarla. Me he pedido una sciphone y justo esta tarde aparece por el trabajo un viejo Nokia con una BL-5B en su interior, que ya le he puesto y funcionando sin problema alguno.

¿cual sera mejor la sciphone o la nokia?, porque estoy por poner en venta la sciphone sin tan siquiera abrirla en cuanto me llegue.


Mensaje por: joluroes250968 - jueves, 12 de marzo de 2009 15:52:59
Acabo de terminar de cargar la batería de 2500 mAh que me ha llegado (después de leer opiniones he decidido no forzarla después de llegar al máximo) y he comenzado a intentar hacerla coincidir con los conectores. al final me ha dado resultado coger una tapa de un boli bic y cortarle el pivote que sale, adaptarle la largura al hueco que queda de la batería y así que haga de cuña en la parte de la batería que hace contacto teniendo el móvil frente a tí y con los conectores en la parte inferior, la cuña va en dicha parte inferior) así he conseguido que funcione. ahora a esperar para ver si realmente dura más o no.

Mensaje por: jotaele - jueves, 12 de marzo de 2009 16:28:15
joluroes250968 escribió:
Acabo de terminar de cargar la batería de 2500 mAh que me ha llegado (después de leer opiniones he decidido no forzarla después de llegar al máximo) y he comenzado a intentar hacerla coincidir con los conectores. al final me ha dado resultado coger una tapa de un boli bic y cortarle el pivote que sale, adaptarle la largura al hueco que queda de la batería y así que haga de cuña en la parte de la batería que hace contacto teniendo el móvil frente a tí y con los conectores en la parte inferior, la cuña va en dicha parte inferior) así he conseguido que funcione. ahora a esperar para ver si realmente dura más o no.


Si te funciona, hazle una foto por favor porque no lo veo... :smirk:


Mensaje por: hitower - jueves, 12 de marzo de 2009 21:58:52
Ya veo que os habeis emperrado con las baterias Nokia. Yo tambien probe uan bateria Nokia y a parte de forzar las pestañas del movil, nada mas colocarla me daba "batria baja" y se me apagaba el movil. Yo ya os comente que tenia baterias aphone y me compre Sciphone. Ahora la bateria me dura de 3 a 4 dias y estoy muy contento con esta bateria.
Os vuelvo a repetir, si podeis compraros una bateria Sciphone, comprarosla y asi no forzais nada del movil

De todas formas, que cada uno haga lo se le ponga.

Mensaje por: jotaele - martes, 17 de marzo de 2009 9:56:27
Yo sigo encantado con la duracion de mi bateria Nokia, pero los que esteis pensando en comprar una Sciphone mirar esto que he encontrado en eBay


New 1800mAh battery for i68 i68+ i68 3g i9 i9+ i9 3g phone
i372.photobucket.com_albums_oo168_quantashop_Accessories_battery_i9_i68_img_3054.jpg


Mensaje por: Carbono - viernes, 20 de marzo de 2009 0:07:38
Hola!
Yo también soy nuevo en el foro, así que aprovecho para saludar a todo el mundo, agradecer toda la información que aparece y que es, sin duda, muy util y además aportar mi granito de arena. Al hilo de lo que aportaba "jotaele" dos posts más arriba, yo he encontrado esto en ebay y a la carrera me he comprado dos... (si sale mal me cortaré las manazas):smile:

Echadle un vistazo. Yo por mi parte pondré mi experiencia con ellas en el mismo momento en que lleguen y pueda probarlas, así que en cuanto pueda os mantendré informados.

Un saludo a todos/as y lo dicho, Muchas gracias.

Enlace a la página de ebay

Batería Sciphone 1800mAh

Mensaje por: javilongo_04 - viernes, 03 de abril de 2009 23:45:33
Vaya panza de leer que me he pegado,jeejej.
Dentro de poco me enviaran este magnifico movil, pero no se con que bateria me vendra.
Pero es la caña pensar lo de poner la bateria de nokia.
¿se carga en el propio movil la bateria de nokia?
saludos

Mensaje por: thordyy - domingo, 05 de abril de 2009 23:18:28
La bateria Nokia la puedes cargar directament en el mobil, no hace falta sacarla para nada.

Mensaje por: jotaele - lunes, 06 de abril de 2009 10:12:28
La bateria Nokia va tan bien que voy a poner a la venta la Sciphone original que habia pedido. Esta sin estrenar a si que si alguien de por aqui esta interesado que me lo diga.

Mensaje por: javilongo_04 - martes, 07 de abril de 2009 12:29:04
Mi bateria no pone ningun nombre y me ha durado un dia, no esta mal.
Cuando consiga la bateria del nokia probare.

saludos

Mensaje por: Breixo - miércoles, 22 de abril de 2009 11:24:30
gono escribió:
Hola, llevo 1 dia con mi sciphone i68+ me venian con 2 baterias doradas ¿son buenas? mi segunda pregunta, he conectado la materia al cargador de pared, ¿hay algun indicador de que esta dargada, por que lleva ya 8 horas cargando y la luz amarilla sigue encendida.

Un saludo.
 
Última edición:
Mensaje por: javilongo_04 - domingo, 26 de abril de 2009 12:48:28
Yo tenia una bateria que no tenia ni nombre.
Le puse la bateria de nokia BL-5B, con la dos tarjetas funcionando, jugando bastante y me dura dos dias la bateria.
saludos


Mensaje por: 123 - lunes, 27 de abril de 2009 9:01:51
Carbono escribió:
Hola!
Yo también soy nuevo en el foro, así que aprovecho para saludar a todo el mundo, agradecer toda la información que aparece y que es, sin duda, muy util y además aportar mi granito de arena. Al hilo de lo que aportaba "jotaele" dos posts más arriba, yo he encontrado esto en ebay y a la carrera me he comprado dos... (si sale mal me cortaré las manazas)
eusa_wall.gif


Echadle un vistazo. Yo por mi parte pondré mi experiencia con ellas en el mismo momento en que lleguen y pueda probarlas, así que en cuanto pueda os mantendré informados.

Un saludo a todos/as y lo dicho, Muchas gracias.

Enlace a la página de ebay

Batería Sciphone 1800mAh


joe, por menos de 8 dolares merece la pèna probar, q tal te a ido??


Mensaje por: crivas - martes, 28 de abril de 2009 18:26:41
Servira la BL-5B para mi i9+ creo que es identica a la i68 y es marca aphone se me inflo una la primera vez que la cargue con el cargador de pared toda la noche, el cable usb venía defectuoso y me lo repondrán en 3 semanas, la otra batería me dejó de funcionar hace un par de dias y crei que se había quemado el móvil, pero a veces aparace low battery en la pantalla con fondo de planeta y se apaga de nuevo el teléfono lo tengo hace 2 semanas y las baterias ya estan muertas que basura

Mensaje por: 123 - miércoles, 06 de mayo de 2009 12:28:56
crivas escribió:
Servira la BL-5B para mi i9+ creo que es identica a la i68 y es marca aphone se me inflo una la primera vez que la cargue con el cargador de pared toda la noche, el cable usb venía defectuoso y me lo repondrán en 3 semanas, la otra batería me dejó de funcionar hace un par de dias y crei que se había quemado el móvil, pero a veces aparace low battery en la pantalla con fondo de planeta y se apaga de nuevo el teléfono lo tengo hace 2 semanas y las baterias ya estan muertas que basura

imagino que si te servirá

carbono, te han llegado las baterias??


Mensaje por: txecon - miércoles, 06 de mayo de 2009 14:00:16
el mio me llego con las dos baterias doradas de la cas NISU, aunque si pone algo arriba del todo como viene en chino... aunque creo que sera lo de BATERIA DE Li-Ion.
y eso que se supone que la bateria es de 04/2009 pero ni por esas. bien es cierto que no han hecho su tercer ciclo de carga.
lo primero que me sorprendio fue que al encender el movil la bateria me duro practicamente una tarde, ????

para lo poco que hablo me viene a durar poco menos de un dia, con las 2 sims y encendiendo el BT algun momento.

me pondre a buscar la famosa BL-5B haber si hay suerte y hago que este movil sea la caña.

un saludo a todos

Mensaje por: diola00 - jueves, 07 de mayo de 2009 18:47:07
Mi experiencia con las baterías:

Me he comprado la batería 1800mAh original de SciPhone y realmente la diferencia está en un día más de aguante. Las de 1200mAh que vinieron con mi terminal son las doradas sin marca (por que de momento no se leer chino) no son ni SciPhone ni Aphone y me duraban un día y medio.

Conclusión con las 1800mAh dos días y medio. PERO mi terminal vino defectuoso ya que no cogía cobertura nunca. Cuando me debuelvan el terminal reparado o cambiado (dentro de un mes) ya os diré el funcionamiento efectivo.

Lo que he notado es que tando las unas como la otra se fundían enseguida instalado y jugando a las aplicaciones java.

En dos horas jugando contínuamente se fundía una batería recien cargada.

Un saludo

Mensaje por: crivas - viernes, 08 de mayo de 2009 6:20:40
si yo tambien prefiero los de nokia valen 7 dolaretes las originales y hay de $ 2.56 en version china, y de 1000 mah a $7 en dx

http://www.dealextreme.com/search.dx/search.bl-5b

Mensaje por: Pedro - domingo, 10 de mayo de 2009 20:27:34
gracias por el enlace, aunq entre esas dos cogería la nokia original de 7 dolares :wink:
saludos!


Mensaje por: juan2069 - martes, 12 de mayo de 2009 20:32:09
Hola a todos,

Bueno decir que lo de las baterías ...., no solo puedo decir que yo tengo un samsung omnia y lo tengo cargando lo desconecto sobre las 8.00 y sobre las 17 horas esta listo de papeles.

Investigando un poquito he llegado a la siguiente conclusión, lo comento aqui por eso, no se si aquellos que no les dura mucho la batería usan el famoso "ActivSync", bueno pues resulta que el puñetero programita se queda abierto para sincronizar y aunque lo desactive, automáticamente se activa. Si estoy al tanto y lo voy desactivando puedo disfrutar durante más tiempo del movil incluso hasta el siguiente día sin recargar, pero como no me de cuenta, adios.

Por otro a mi mujer le compre un KA08 G580 (mini iphone) y viene con dos baterías, usa normalmente una tarjeta, pero aguanta una barbaridad 3-4 días completos sin recargar. Hasta la fecha solo ha usado una. Puede ser que os pase algo similar a mi omnia, que tengáis un programa de tareas activo que consume todo la batería.

Es curioso que incluso el gestor de tareas del omnia no lo detecta al ActivSync, lo vi porque instale el MotorScript para aplicar las aplicaciones similares al Iphone pero con tropecientas miles de posibilidades para configurar de forma diferente y estilos. Bueno pues a traves de éste gestor de tareas es donde si puedo ver que el ActivSync esta activo y desactivarlo.

No se si os he ayudado con este pequeño aporte pero podéis verificar.

Por otro lado agradezco si alguien sabe de aplicaciones que se puedan instalar en el KA08 (mini Iphone).

Gracias anticipadas,

Juan

Mensaje por: dskhas - lunes, 25 de mayo de 2009 0:40:03
Cojonudo lo de las nokia BL-B5, tenia una de casualidad y la he probado, va de fabula en el I9+.Saludos

Mensaje por: lashoy - martes, 16 de junio de 2009 9:13:27
pero.. duran más estas baterias o las nokia??


Mensaje por: veinteduros - martes, 16 de junio de 2009 12:38:47
¡Hola!
Pues la verdad es que no hemos probado las Nokia, compraremos una para ver, y si duran más que las propias para el SciPhone y no bailan, supongo que habrá que sacarla a la venta

¡Un saludo!


Mensaje por: omar40 - miércoles, 24 de junio de 2009 19:52:00
Hola ! Soy nuevo propietario de un Sciphone i68 en Argentina.

1-Viene dos baterías. Coloque las baterías en el cel. y ninguna me funcionó.

Tardan mucho para que se carguen por primera vez?

Si conecto el cel con batería y USB a la compu tampoco funca el cel.

Será que las baterías ya venían agotadas ?

AYUDAAAAAAA !!

eusa_wall.gif


Mensaje por: tornagaita - jueves, 25 de junio de 2009 13:55:08
Las baterias por lo general recomiendan cargarlas por primera vez durante doce horas, yo por experiencia te aconsejo cargarlas con el cargador, pues creo que duran mas, además puedes cargar las dos a la vez, y si esto no te funciona sera algún problema de las baterias o el cargador.

Si conectas el telefono a el ordenador no te deja usarlo hasta que no vuelvas a desconectarlo.

Espero que te sirva de algo.


Mensaje por: veinteduros - domingo, 28 de junio de 2009 13:58:53
Hola omar40,

Todo indica a que el teléfono que has recibido es defectuoso, te recomiendo que te pongas en contacto con tu vendedor para que te lo cambie por uno nuevo o te devuelva el dinero. La verdad es que se dan muchos casos en los que una de las dos baterías no funciona, pero que no funcione ninguna de las dos es bastante complicado.

Un saludo.


Mensaje por: batmw - domingo, 28 de junio de 2009 23:54:42
Etoy totalmente de acuerdo con venteduros,lo raro es que no encienda con ninguna de las dos ya que suelen venir la carga suficiente como para arrancar

Mensaje por: HC999 - lunes, 29 de junio de 2009 1:13:07
kiza estes poniendo las baterias de la forma ekivocada!

Mensaje por: JoluR - miércoles, 15 de julio de 2009 5:06:04
Hola, resulta q compre la bateria bl-5b,la instalé en el i68 y todo ok. Pero resulta q mas tarde la saque para cambiar la sim, y cuando volví a conectar la batería no funcionó. Instale la bateria q trae el movil y prendió sin problemas. Consideré q quizás la nokia hubiese tenido algun problema y la testié y me da un voltaje de 4V, se supone q es de 3.7V, pero supongo q 0.3V no debiesen hacer diferencia, ¿o puede q la batería haya presentado algún problema y por eso marca 4 V y no 3.7V?

Gracias

Mensaje por: RuS0 - miércoles, 15 de julio de 2009 23:02:13
yo tengo la de el sciphone de 1200mA y desde el domingo por la noche hasta hoy y tiene las 3 cuartas partes, usandolo lo basico

Mensaje por: thordyy - jueves, 16 de julio de 2009 22:06:25
No te preocupes por la tension Jolur, las baterias de litio de tension nominal 3,7V se cargan hasta llegar a los 4,2 V. Por lo tanto 4V es correcto. Si no te funciona seguro que es porque la has insertado mal y el pin de la derecha no te haca buen contacto. Inserta la bateria intentando hacer coincidir primero los pines del mobil conlos contactos de la bateria.

Yo llevo mas de 5 meses usandola y genial!


Mensaje por: SciPhoneMan - viernes, 17 de julio de 2009 1:50:53
¿¿¿Alguien podría poner una foto de las baterías que duran más para el SciPhone i68+???

Las que yo tengo son las doradas... mas falsas que un Billete de 6€.
icon_lol.gif
Porque mi SciPhone i68+ es un 'FAKE'.

¿Las blancas son las buenas? ¿Cuanto duran más que las cutres? ¿Le valdrán a mi 'FAKE'?

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

¿Son las que venden en KAGUANTE?: http://www.kaguante.com/product.php?id_product=59

Mensaje por: javierrami - viernes, 17 de julio de 2009 12:20:48

No se si son las que venden en kaguante son las buenas. Las buenas son las blancas.

Como las que venden en Enlace Roto


Mensaje por: SciPhoneMan - viernes, 17 de julio de 2009 17:57:29
No se si son las que venden en kaguante son las buenas. Las buenas son las blancas.

Como las que venden en Mediatek/quote]

Entiendo, entonces, que se podrán recargar con el cargador que tengo ¿no?

¿Cuanto duran con las dos SIM?


Mensaje por: veinteduros - viernes, 17 de julio de 2009 20:04:27
El cargador es exactamente el mismo, vale tanto para las fakes como para las originales. Por cierto, en nuestras baterías los gastos de envío van incluidos en el precio por correo certificado
icon_razz.gif


Respecto a lo que dura con las dos sims... ni idea, probando con una sola sim nos ha llegado a durar 5 días (con un uso muy escaso), con 2 sims supongo que serán 2 o 3 días.

Un saludo.


Mensaje por: SciPhoneMan - domingo, 19 de julio de 2009 19:17:22
De acuerdo, entonces os la compraré. Pillaré dos.

Hasta pronto y gracias por la información.


Mensaje por: alexandra2020 - lunes, 20 de julio de 2009 23:43:57
buenas tardes dejenme decirles que he comprado una bateria nokia bl-5b y primero no encaja y luego cuando encaja no queda estatica y se apaga el telefono y no he encontrado la manera que de quede inmobil, alguine sabra como hacer, me tiene como loca este problemita tengo mas de tres meses con el celular y aun no he podido utilizarlo

Mensaje por: josel2010 - miércoles, 29 de julio de 2009 10:40:44
Hola!!

En bazarmurcia anuncian unas baterias negras al comprar el i68+ que afirman duran tres dias (uno mas que las sciphone) ¿alguna experiencia al respecto?

Mensaje por: toyosr - domingo, 09 de agosto de 2009 3:20:20
Este es mi primer mensaje les agradezco los datos que han volcado por aqui, les comento el telefon mio esnu sciphone i9+++ vino con deos baterias color dorado marca en chino , no se sies suete o que pero a mi me durn en stanbay con 1 sin conectado una 10 llamadas de 3 minutos cada una y alrederdor de 50 mensajes de texto 2 dias y medio est despues de las quinto periodo de carga y recarga mis baterias dicen 1000mah o se 1 amper cargdas siempre con el cargador de pared que me vino con el aparato no se si sera suerte o que pero me siento afortunado hasta ahoro por lo leido en la red todos se quejan de esta baterias chinas era q aqui a la argentina mandaaon un partida de baeriaas mas o menos respetables o el i9+++ mejoro en algo el consumo eso esa duracion, saludos a todos
 
Última edición:
Mensaje por: Taxidermista - miércoles, 19 de agosto de 2009 21:02:22
Para intentar dilucidar cual es la capacidad real de estas puñeteras baterías he desmontado un cargador de estos típicos:

i51.photobucket.com_albums_f391_Taxidermista_descargador1.jpg


Y he construido mi propio "descargador" montándole una bombilla de krypton de 3.6 voltios y 0.5 amperios:

i51.photobucket.com_albums_f391_Taxidermista_descargador2.jpg


Con estos valores creo que la carga no será excesivamente alta para la batería y se puede calcular la capacidad real de la misma cronometrando el tiempo que tarda en agotarse.

Ahi tengo ahora mismo una mierdecilla de esas doradas echando el resto:

i51.photobucket.com_albums_f391_Taxidermista_descargador3.jpg


=========================================

EDITO: Joder, esto es muy fuerte... la batería dorada con sus supuestos 1200 mAh se ha agotado exactamente en 43 minutos, ni uno más ni uno menos. Si mi Ley de Ohm no anda muy oxidada eso significa que la capacidad real es de... (redoble de tambores)...

375 mAh!!!!


eusa_doh.gif
eusa_doh.gif
eusa_doh.gif
eusa_doh.gif
eusa_doh.gif
eusa_doh.gif

eusa_wall.gif
eusa_wall.gif
eusa_wall.gif
eusa_wall.gif
eusa_wall.gif


No me lo puedo creer, esto tiene que tener alguna explicación lógica, estoy cometiendo algún disparate con el cálculo. Echadme una mano pordios!

Mensaje por: veinteduros - miércoles, 19 de agosto de 2009 21:24:55
Hey, que buena idea :smile:

Ya nos contarás qué tal ha ido la cosa ^^

Un saludo.

Mensaje por: Taxidermista - miércoles, 19 de agosto de 2009 21:29:49
veinteduros escribió:
Hey, que buena idea :smile:

Ya nos contarás qué tal ha ido la cosa ^^

Un saludo.

Pues ya lo has visto: 375 mAh. O estoy metiendo seriamente la gamba en el cálculo o esto es una tomadura de pelo impresionante por parte del fabricante de las baterías estas.

Voy a probar con otra dorada cargada "a tope" (juas) a ver que pasa.


Mensaje por: Breixo - miércoles, 19 de agosto de 2009 23:06:11
Taxidermista escribió:
Para intentar dilucidar cual es la capacidad real de estas puñeteras baterías he desmontado un cargador de estos típicos:

i51.photobucket.com_albums_f391_Taxidermista_descargador1.jpg


Y he construido mi propio "descargador" montándole una bombilla de krypton de 3.6 voltios y 0.5 amperios:

i51.photobucket.com_albums_f391_Taxidermista_descargador2.jpg


Con estos valores creo que la carga no será excesivamente alta para la batería y se puede calcular la capacidad real de la misma cronometrando el tiempo que tarda en agotarse.

Ahi tengo ahora mismo una mierdecilla de esas doradas echando el resto:

i51.photobucket.com_albums_f391_Taxidermista_descargador3.jpg


=========================================

EDITO: Joder, esto es muy fuerte... la batería dorada con sus supuestos 1200 mAh se ha agotado exactamente en 43 minutos, ni uno más ni uno menos. Si mi Ley de Ohm no anda muy oxidada eso significa que la capacidad real es de... (redoble de tambores)...

375 mAh!!!!


eusa_doh.gif
eusa_doh.gif
eusa_doh.gif
eusa_doh.gif
eusa_doh.gif
eusa_doh.gif

eusa_wall.gif
eusa_wall.gif
eusa_wall.gif
eusa_wall.gif
eusa_wall.gif


No me lo puedo creer, esto tiene que tener alguna explicación lógica, estoy cometiendo algún disparate con el cálculo. Echadme una mano pordios!


Que grande Taxidermista!
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif


Un buen experimento, imagino que esto será una práctica habitual en los móviles chinos. ¿A alguien le extraña?
icon_wink.gif



Mensaje por: acr66 - jueves, 20 de agosto de 2009 2:56:38
Buena prueba, si señor!

A ver por alusiones, las que vendemos en Kaguante son 2: las blancas que son las normales y originales i68 y las negras Sciphone High, con mayor amperaje y de mayor duracion. Un dia mas en pleno rendimiento.

Ahora que Taxidermista nos diga cual es su amperaje real! Las doradas en Kaguante no las hemos querido desde nunca, eso eran cosas de aquel tal Yahooshop..... del cual no quiero acordarme (ya conoceis vosotros la historia).

Mensaje por: Taxidermista - jueves, 20 de agosto de 2009 8:47:03
Le hice la prueba a la batería dorada nº 2 y el resultado ha sido aún más desastroso: 36 minutos de descarga, poco más de 250 mAh.

Estoy esperando una supuesta Sciphone auténtica de 1800 mAh y otra Sciphone clásica blanca de 1200 y en cuanto lleguen las pasaré por la piedra también.

Mensaje por: veinteduros - jueves, 20 de agosto de 2009 12:00:21
Jajaja, madre mía, la verdad es que nunca he tenido las doradas esas en mi mano, pero buff, viendo los test que acabas de hacer prefiero no tenerlas ni para pruebas. Una vez nuestro proveedor nos coló unos cuantos i68 malos con baterías aPhone, y sólo digo que el único que vendimos fue de las pocas devoluciones que hemos tenido (por aquellos entonces no sabíamos de la existencia de fakes), porque mira que son malos. Por suerte cambiamos de proveedor y ahora es seguro que son originales.

Mensaje por: Taxidermista - jueves, 20 de agosto de 2009 14:37:59
Pues escuchad, ésta es la prueba de referencia.

Tenía por aquí la batería Nokia BL-4CT original de 860 mAh que venía con mi 5310 y la he enganchado con 2 cables para hacerle la prueba del algodón y así confirmar la corrección de los cálculos y de paso comprobar que tal se porta después de unos meses de uso del móvil.

Según los cálculos teóricos una batería de 860 mAh debería tardar en descargarse con este tinglado unos103 minutos. Pues esta batería Nokia ha aguantado 97 minutos de reloj lo que equivale a 808 mAh que me parece un resultado excelente teniendo en cuenta que ya tiene unos 5 meses de uso y unas 40 o 50 recargas encima.

Un detalle muy significativo y sospechoso: La batería Nokia ha mantenido un nivel de intensidad de luz en la bombilla durante esa hora y media practicamente inalterable y al agotarse la batería la bombilla se ha apagado de golpe. Con las chinas doradas la luz ha ido disminuyendo visiblemente y al final de la descarga apenas se veía un pequeño punto rojo brillante en el filamento de la bombilla. Dos comportamientos totalmente diferentes.

Serán realmente de Litio?
eusa_naughty.gif


Alguien sabe como confirmarlo?

Mensaje por: acr66 - sábado, 22 de agosto de 2009 3:19:55
Taxidermista escribió:
Le hice la prueba a la batería dorada nº 2 y el resultado ha sido aún más desastroso: 36 minutos de descarga, poco más de 250 mAh.

Estoy esperando una supuesta Sciphone auténtica de 1800 mAh y otra Sciphone clásica blanca de 1200 y en cuanto lleguen las pasaré por la piedra también.



Taxidermista, ya te adelanto que la Sciphone "autentica" de 1800 no existe,es un fake como la copa de un pino. La Sciphone clasica blanca no es de 1200 mAh, esa es la negra Sciphone High para S18/i68. La blanca tiene menos amperaje.

Pero eso sacanos de dudas cuando lo tengas.

Un saludo.


Mensaje por: Taxidermista - sábado, 22 de agosto de 2009 20:38:15
acr66 escribió:
Taxidermista escribió:

Le hice la prueba a la batería dorada nº 2 y el resultado ha sido aún más desastroso: 36 minutos de descarga, poco más de 250 mAh.

Estoy esperando una supuesta Sciphone auténtica de 1800 mAh y otra Sciphone clásica blanca de 1200 y en cuanto lleguen las pasaré por la piedra también.



Taxidermista, ya te adelanto que la Sciphone "autentica" de 1800 no existe,es un fake como la copa de un pino. La Sciphone clasica blanca no es de 1200 mAh, esa es la negra Sciphone High para S18/i68. La blanca tiene menos amperaje.

Pero eso sacanos de dudas cuando lo tengas.

Un saludo.


Muchas gracias por los apuntes. Tienes alguna foto decente de la sciphone negra high de 1200 mAh? Algún detalle físico que la distinga inequívocamente?


Mensaje por: acr66 - miércoles, 26 de agosto de 2009 1:19:52
La vendemos en nuestra web. Es como la blanca pero con pegatina negra y te pone S18/i68.

Mensaje por: DonSalchicho - miércoles, 26 de agosto de 2009 3:26:08
thordyy escribió:
Muy buenas noches a todos!
Por otro lado, lo que comentas perli2007, no hace falta quitar la bateria del mobil para cargarla, puedes cargarla puesta en el mobil con el cable, como si se tratara de un mobil normal, al fin y al cabo se trata de una bateria exactamente igual que la tenias, de litio de 3,7V, por lo tanto te vala el mismo cargador que lleva el mobil integrado. Yo la he cargado puesta en el mobil y la ha cargado bien, llego 3 dias y medio con dos sims y solo ha perdido una linea. Por lo de si puede dañar el mobil, pues te digo lo mismo, es una bateria igual que la otra ( litio 3,7V) por lo tanto al mobil no tiene poque pasarle nada. Eso si, os recomiendo que si escojeis hacer lo mismo que yo comprad una bateria NOKIA original, nada de baterias compatibles.


Hola a todos/as soy nuevo aqui, les cuento.
Hoy me llego mi esperado clon i68+ con el famoso par de baterias doradas, probe una de ellas con carga completa y he manoseado, escuchado radio, intercambio por bluetooth y una llamada de 5 min y aun le queda la mitad de la carga y sospecho me durara 1/2 dias mas con uso normal (con solo 1 chip SIM). Eso si, segun el vendedor es la version 2009. Las baterias estas no dicen la marca, solo veo letras chinas.

Mi duda es para thordyy, sucede que puedo conseguirme aqui la bateria BL-5C de 920 mAh, sera segura usarla?
Gracias saludos desde Chile.smirk


Mensaje por: Taxidermista - martes, 01 de septiembre de 2009 11:32:24
Otras dos baterías más han pasado la prueba del algodón. Se trata de dos de éstas:

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

Pilladas hace unos días en eBay. Estos son los resultados de la prueba con el descargador:

Batería nº 1 = 92 min = 766 mAh
Batería nº 2 = 90 min = 750 mAh

Como veis se han quedado a un pelo de igualar a la Nokia de 860 mAh. Lo negativo es que no alcanzan ni siquiera la mitad de la "capacidad nominal" anunciada pero la parte positiva es que duplican e incluso triplican la capacidad de las doradas de 1200 mAh (entre 250 y 350 mAh reales).

Otro dato curioso es que estas baterías sí se comportan como la Nokia, la bombilla apenas pierde brillo (voltaje) durante la hora y media que tardan en agotarse, y cuando se agotan lo hacen de golpe, al contrario que las doradas.

Mensaje por: lashoy - martes, 01 de septiembre de 2009 12:46:04
gracias taxidermista! muy currao el invento :wink:

Mensaje por: veinteduros - martes, 01 de septiembre de 2009 14:16:58
Increíble, un 10 para taxidermista. Estas son las baterías que vendemos nosotros (o al menos se parecen mucho) y la verdad es que están dando unos resultados muy buenos (yo personalmente uso estas).

Un saludo :smile:

Edito: Las que vendemos son las blancas (las últimas analizadas), no las doradas, que revisando el mensaje he visto que puede dar lugar a confusiones :smile:

Mensaje por: Mot! - martes, 01 de septiembre de 2009 17:55:01
Yo tengo dos modelos distintos, creo, de la bateria dorada.
Compre dos i68++ y cada uno me venia con una bateria.
En dos pone que son aphone, en las otras dos no lo pone, solo pone en la parte de arriba "li-on battery" y el resto es igual, todas doradas, como digo.
Combre tambien una de las negras, supuestamente las de mayor duración.

Yo no he hecho ninguna prueba o investigación sobre la potencia o duración de las baterias, por lo que no os puedo decir de manera precisa si es asi, pero la bateria negra que compre y las baterias doradas que NO son aphone me duran mas o menos lo mismo, no noto diferencia. Ya os digo que no lo he comprobado 100% seguro, pero es la sensación que tengo. Creo que tendre que probarlo, para ver cuanto me dura.
Eso si, las aphone, nada, son un broma, duran un suspiro.

Mensaje por: acr66 - martes, 01 de septiembre de 2009 19:55:57
Pues me temo que esas tampoco son las originales del todo... no tienen el logotipo del i68+ en la esquina... te habias fijado? O lo tienes por el otro lado?

De todas formas gran aporte.

Muchas gracias.

Mensaje por: Taxidermista - miércoles, 02 de septiembre de 2009 14:38:16
acr66 escribió:
Pues me temo que esas tampoco son las originales del todo... no tienen el logotipo del i68+ en la esquina... te habias fijado? O lo tienes por el otro lado?

De todas formas gran aporte.

Muchas gracias.

No, no tienen el logo. Estoy esperando otras dos que sí lo tienen.


Mensaje por: Taxidermista - viernes, 04 de septiembre de 2009 0:53:29
Ahora le ha tocado pasar por la piedra a una vieja conocida:

i51.photobucket.com_albums_f391_Taxidermista_sciphoneclasica.jpg


Y, visto lo visto con otras chinorris, ha pasado la prueba con honores:

Blanca Sciphone i68+ 1200 mAh = 102 minutos = 850 mAh reales

Un 70% de lo prometido en la etiqueta, comparado con la competencia es un mundo de diferencia: 2 ó 3 veces más autonomía que las famosas doradas e incluso supera también a las blancas de "1800 mAh" de "capacidad extra".
 
Última edición:
Mensaje por: victurios - viernes, 04 de septiembre de 2009 10:38:34
ami me venia una de esas doradas sin marca y no me puedo quejar, dura unos 2 dias y pico con un uso medio, no esta mal para lo que se ve por aqui...

Mensaje por: acr66 - viernes, 04 de septiembre de 2009 22:01:36
Taxidermista escribió:
Ahora le ha tocado pasar por la piedra a una vieja conocida:

i51.photobucket.com_albums_f391_Taxidermista_sciphoneclasica.jpg


Y, visto lo visto con otras chinorris, ha pasado la prueba con honores:

Blanca Sciphone i68+ 1200 mAh = 102 minutos = 850 mAh reales

Un 70% de lo prometido en la etiqueta, comparado con la competencia es un mundo de diferencia: 2 ó 3 veces más autonomía que las famosas doradas e incluso supera también a las blancas de "1800 mAh" de "capacidad extra".



Esa si la conozco, es la Sciphone original que viene con los i68+ o i68++ originales. Y ademas se puede adquirir aparte en nuestra web.

Bueno como resultado no esta mal. Y conociendo a los chinos, 850 reales es bien.

La que tienes que testear es la negra tambien.

Un saludo.

Y repito gran trabajo
eusa_clap.gif



Mensaje por: parkata - martes, 08 de septiembre de 2009 16:38:36
Hola tengo un A08/A521F, estoy contento con el teléfono solo le encuentro el probelma de la duración de la batería. Quisiera preguntaros si las baterias que estáis testeando pudieran ser compatible con mi terminal. De ser así me pediré una que tengas más autonomía que las que me traen.

En caso de que no sean compatible quisiera preguntaros si sabeis de otras que si lo sean y tengan una autonomía admisible.

Saludos

Mensaje por: victurios - martes, 08 de septiembre de 2009 16:54:08
Tienes alguna bateria aphone para hacer la prueba? si las doradas parece ser que solo tienen 375 mAh, estaria bien saber cuanto tienen las aphone que se descargan sin encender en telefono xD

Mensaje por: parkata - martes, 08 de septiembre de 2009 16:57:16
No, no tengo de esas doradas. Pero lo que quisiera saber si serian compatibe con el mio para comprarme una de esas originales que parecen que tienen más autonomía.

Mensaje por: acr66 - martes, 08 de septiembre de 2009 23:49:56
No conozco las baterias de tu telefono, danos dimensiones y lugar donde estan los pins colocados y si son iguales que las Sciphone high o las Sciphone i68+ pues mira a lo mejor tienes suerte y ganas en autonomia de uso.

Mensaje por: parkata - miércoles, 09 de septiembre de 2009 17:40:30
Visualmente son iguales en tamaño a las baterias que me mencionas, de todas formas escribiré lo que me aparece en mi batería por si sirviera para asegurar que fueran compatibles.

Rated voltage: 3.7V
capacity: 1800mAh
restrain charging voltage: 4.2V
Execution standard: GB/T 18287-2000

Decir también que la mia es de color negra, sin una marca aparente. Al menos no pone nada. Y tiene en la parte superior (canto superior) como tres lámminas color cobre que creo que se trate de los pins.

En fin espero que sea suficiente con esta información y si me confirmáis que es compatible con esas que me has dicho me pediré una.

Un saludo y gracias.

Mensaje por: acr66 - jueves, 10 de septiembre de 2009 0:24:21
Sin medidas es dificil saberlo y sin la posicion de los pines tampoco. Midela por favor y te confirmamos si son compatibles.

Un saludo.

Mensaje por: patomori - viernes, 11 de septiembre de 2009 0:25:41
Hola,
les agradezco a todos las investigaciones que vienen haciendo con las baterías. Tengo mi sciphone desde hace un par de meses y no he podido usarlo hasta ahora por el problema de la batería aphone que me vino. Ahora que he encontrado el foro, compré esta tarde una nokia bl5b pero me surge un nuevo problema; no puedo cargarla! si la coloco en el cargador me sale en verde como si ya estuviera cargada y con el usb no carga. a alguien más le sucedio? cómo la podría cargar me sabrían decir?

Mensaje por: Taxidermista - viernes, 11 de septiembre de 2009 14:42:40
patomori escribió:
Hola,
les agradezco a todos las investigaciones que vienen haciendo con las baterías. Tengo mi sciphone desde hace un par de meses y no he podido usarlo hasta ahora por el problema de la batería aphone que me vino. Ahora que he encontrado el foro, compré esta tarde una nokia bl5b pero me surge un nuevo problema; no puedo cargarla! si la coloco en el cargador me sale en verde como si ya estuviera cargada y con el usb no carga. a alguien más le sucedio? cómo la podría cargar me sabrían decir?

Siempre puedes comprar un cargador de sobremesa para esa batería.


Mensaje por: patomori - martes, 15 de septiembre de 2009 17:45:48
Gracias. La verdad que me compré un cargador universal, del mismo origen! chino. y supongo que cargó correctamente pero no consigo encender el sciphone con esta batería, con mis aphone si sigue encendiendo, creo que haré mi último intento y me mandaré traer unas schiphone originales sino ya me doy por vencida con esta peripecia.... saludos.

Mensaje por: patomori - martes, 15 de septiembre de 2009 19:57:37
sigo intentando.... las de sciphone store están agotadas y en kaguante me cobran 23 euros de envio! estoy en uruguay)
alguien sabe de otro sitio donde consiga las sciphone?
gracias!

Mensaje por: crevillent666 - martes, 15 de septiembre de 2009 20:01:06
hola, pasate por aqui http://www.mysciphonesho...i68-i68-battery-p-2.html
o por aqui http://www.mycellbay.com...phone-i68-i68-Phone.html
espero que te sirva, saludos....:smile::smile::smile:

Mensaje por: soy_vago_y_lo_admito - martes, 15 de septiembre de 2009 20:34:46
Si os agrandais la imagen de el sciphone i68+ que venden en MYSCIPHONESHOP se puede observar como el telefono tiene el problema de INVALID SIM mysciphoneshop.com - Portail d'informations
jeje

Mensaje por: Taxidermista - miércoles, 16 de septiembre de 2009 16:40:01
i51.photobucket.com_albums_f391_Taxidermista_sciphoneclasica.jpg


He tenido ocasión de probar otras dos baterías Sciphone i68+ clásicas blancas de 1200 mAh y el rendimiento es consistente con la que probé hace unos días. Estos son los resultados:

Batería 1 => 103 minutos => 858 mAh reales
Batería 2 => 105 minutos => 875 mAh reales


Mensaje por: Breixo - miércoles, 16 de septiembre de 2009 17:29:20
Gracias! De 1200 a 800 y pico reales... no es tan mal resultado.

PD: a ver si consigo que se puedan subir las fotos aquí fácilmente y os facilito el trabajo :wink:

Mensaje por: Lily - domingo, 07 de febrero de 2010 15:26:18
Hola thordy, me gustaria saber si la bateria esta de nokia vale tambien para el sciphone i9+++, es que la mia es malisima y solo me dura 14 horas. Gracias.

Mensaje por: pauete - martes, 09 de febrero de 2010 12:14:52
Me suena haber leído q la web de Scophone es fiable para comprar teléfonos Sciphone, pq teóricamente venden los originales de fábrica.
No sé si es cierto.. me gustaria comprar un Sciphone i68+ allí.
En la web de Scophone tampoco se especifica si llevan el firmware 3.0A, q creo q es el más actual.
También he oído q va a sacarse un nuevo modelo..
Si alguien me puede aconsejar le estaré muy agradecido.

Mensaje por: victurios - martes, 09 de febrero de 2010 13:52:49
pauete escribió:
Me suena haber leído q la web de Scophone es fiable para comprar teléfonos Sciphone, pq teóricamente venden los originales de fábrica.
No sé si es cierto.. me gustaria comprar un Sciphone i68+ allí.
En la web de Scophone tampoco se especifica si llevan el firmware 3.0A, q creo q es el más actual.
También he oído q va a sacarse un nuevo modelo..
Si alguien me puede aconsejar le estaré muy agradecido.

Efectivamente los Sciphone de Scophone son originales.
El i68+ trae la ultima version, la 3.0A y de una nueva version no he oido hablar; si he visto algunos fakes que los cuelan como 4.0...


Mensaje por: pauete - martes, 09 de febrero de 2010 14:32:05
Gracias Victurios!
Anuncian 2 modelos, al mismo precio (60$). Creo q la diferencia es el diseño.
Supongo q desde la web de Scophone debe tardar bastante en llegar a España.
Y por otro lado debes tener q mirar todo los primeros días, si va bien, a efectos de poder devolverlo si estuviera mal.
Supongo q pasados un cierto tiempo ya no tienes opción de devolverlo.

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

Mensaje por: victurios - martes, 09 de febrero de 2010 18:36:59
Solo cambia el diseño de la tapa si, lo curioso es que el II es mas barato, son 60$ pero en el envio, el i68+ son 18$, y el i68+ II son 16$.

Mensaje por: e_bastias - domingo, 28 de febrero de 2010 2:26:44
Hola, me registre en este foro para contarles que debido a que buscando que baterias le pueden servir al i68, probe con una bateria SonyEriccson BST-37, solo que como es un poco mas grande, le saque un plastico negro que tiene en la parte de abajo, luego la coloque al reves, osea con las letras hacia adentro, sin la necesidad de mover los conectores del movil ya que las conecciones quedan perfectas, con el unico detalle que la bateria entra bien apretada, pero nada mas. El  telefono prendio lo mas bien asi que vere cuanto me dura la bateria, teniendo en cuenta que esta es de 900mAh.

Saludos.

Mensaje por: faldegort - sábado, 06 de marzo de 2010 18:02:25
Tengo un problema. Me acabo de comprar un i68, consegui la bateria del nokia como dicen aca, pero el problema es que cuando lo trato de cargar via USB, me dice " ALERTA - Mal Contacto - cargador!"
Como soluciono esto, ya que no me interesa utilizar el de pared despues de todo lo que lei

Mensaje por: victurios - sábado, 06 de marzo de 2010 18:04:02
faldegort escribió:
Tengo un problema. Me acabo de comprar un i68, consegui la bateria del nokia como dicen aca, pero el problema es que cuando lo trato de cargar via USB, me dice " ALERTA - Mal Contacto - cargador!"
Como soluciono esto, ya que no me interesa utilizar el de pared despues de todo lo que lei

Te recomiendo que uses la original, si te sale ese aviso, es que no es del todo compatible.


Mensaje por: faldegort - sábado, 06 de marzo de 2010 18:33:13
no es eso. proble con las porquerias "originales" con las que venia y pasa exactamente lo mismo

Mensaje por: victurios - sábado, 06 de marzo de 2010 18:41:55
faldegort escribió:
no es eso. proble con las porquerias "originales" con las que venia y pasa exactamente lo mismo

Entonces el problema no es de las baterias es de los conectores.
Como la intentas cargar ahora? Con el cable al pc? reza porque los conectores que estan mal sean los del cable y no los del movil :S


Mensaje por: faldegort - sábado, 06 de marzo de 2010 21:43:07
Probe usando el cargador de pared y esta vez no me tira el problema de que se desconecta. Pero sin embargo no logro que mi bateria nokia alcanze el timepo que he visto aca, no me dura mas que unas horas!!. Cuanto tiempo la dejan cargando? tendré alguna funcion del celu activada que me esta fumando la bateria? (el BT lo apague)

Mensaje por: faldegort - domingo, 07 de marzo de 2010 0:29:17
en la parte superior de mi celular tengo los dos iconos de señal de cada sim, y al lado hay un icono que tiene forma de telefono con una raya en serrucho a la izq. Alguien tiene idea para que es???

Mensaje por: Madestro - martes, 11 de mayo de 2010 23:27:15
hola soy nuevo en el foro, solo dar las gracias a los que hicieron experimentos con sus telefonos.
tengo 3 modelos el que uso i9 3g, i9++ , i9+++ y el i68 color plaateado y negro en la parte de atras, todos vienen con la bateria doras, salvo el i9 3g que trae unas negras que dicen ser del modelo, todas son compatibles entre si pero las que mas me duran son las negras que dicen i9 3g de 900 ah, tambien compre baterias doradas de 1200 y 1800 ah en ebay pero ninguna supera a las negras i9 3g
este modelo se diferencia por que no biene con lapiz y no tiene donde colocarlo.

es una suerteque tenga una bateria nokia BL-5b en 3 telefonos los he probado y funciona, pero aun no la pruebo por que no tengo cable usb por que se me estropeo.
lo que causa curiosidad es que los chinitos hacen copias de las copias jajaja
luego hare mas pruebas.
estamos en contacto
 
Última edición:
Hola yo tengo el i68++ 3gs, un modelo que lleva wifi incorporado, es este(aunque en el mio no pone nada de i68 3gs(debe ser un clon)):
834-1-4-sciphone-i68-i68-wifi-i68-3gs.jpg
Sabeis si puedo utilizar las baterias de nokia bl-b5 también?, ya que la bateria me dura 1 dia mas o menos.

Saludos,

834-1-4-sciphone-i68-i68-wifi-i68-3gs.jpg
 
probado y comprobado 98% compatibles las baterias nokia bl-5b ahora me dura unos 2 o 3 dias, [apagando en la noche[00:30] - encendido[07:00] escuchando diaramente radio y Mp3
sin duda la mejor solucion por el momento

saludos
mi modelo es i9+++ ya se que no existe, es solo una copia,de la copia del original pero anda al 99% solo tengo un inconveniente con la radio que se escucha un poco mas bajo de los normal

bye bye
 
si tiene slga mira primero el voltage y demas no vaya a ser que te carges el movil,

Hola txaolin y gracias, una pregunta que es slga?

En la bateria que tengo pone:

Li-ion Battery
Rated Voltage: 3.7V
Restrain charging Voltage: 4.2 V
Execution standard: GB/T 18287-2000

Una pregunta mas, que medidas tiene la bateria nokia bl-b5?

Saludos,
 
Última edición:
son mas delgadas que las del celu, pero encajan casi perfecto, solo debes de hacer coinicdir los contactos para luego colocarla y estara al 100%

saludos
 
Hola a todos.
tengo este móvil que compré aquí
http://www.lightinthebox.com/es/Mov...Negro--Se-vende-desde-5-unidades-_p89756.html

y todo funciona perfectamente pero la batería dura nada , 1 dia cuando más.
he probado con las sugerencias de similitudes de nokia bl-5b que han dado aquí en la página pero ese modelo no concuerda con las clavijas de mi movil.
a alguien le ha pasado algo parecido???
me gustaría comprar alguna batería que durara mas.
ayuda por favor
Un saludo a todos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba