Herramienta para portar ROMs

chaskaman

Merodeador
VIP
Senior, si señor! Corazón DualSIM Diamante en bruto
Mensajes
3.583
Puntos
2.911
Móvil
X10 Mini Pro
Firmware Adapter Tool (Windows)
Traducido por ChasKaman



forum.xda_developers.com_customprofilepics_profilepic4745100_2.gif


by Back37​



De la mano de Back37 (forero de XDA y forum.china-iphone) os traigo esta simple herramienta que es capaz de adaptar un firmware para nuestro teléfono en unos cuantos pasos. Espero que os guste:



El método de empleo es muy simple, solamente hay pegar la ROM que queramos adaptar en la misma carpeta del programa y seguir los pasos en pantalla.
Si encontráis errores de traducción me lo comunicáis en este hilo :wink:

Hilo original de Back37 en china-iphone.ru: Hilo del programa





INFORMACIÓN:

Hay que tener claro, que meter una ROM de otro dispositivo sin saber lo que se hace puede dejar nuestro teléfono "brickeado" o inutilizable. Por tanto, si no sabes lo que estás haciendo o para que sirve este programa ¡¡NO LO UTILICES!!

En la ROM resultante (Firmware_Adaptado.zip) deberíamos de modificar/añadir los siguientes archivos:


  • Cualquier archivo con extensión ".IMG" que haya en la raíz principal de la ROM (boot.img, recovery.img, uboot.img, etc) los tendremos que sustituir por archivos de nuestro dispositivo. SI NO TIENES ESTOS ARCHIVOS DE UNA ROM ORIGINAL NO INSTALES ESTA ROM EN TU TELÉFONO.
  • Tendrás que añadir un archivo BUILD.PROP modificado en la carpeta /system de la ROM (Firmware_Adaptado.zip) o el teléfono no arrancará.
  • Deberás modificar el archivo UPDATER-SCRIPT de la ruta (META-INF/com/google/android) eliminando toda referencia que pueda haber a la comprobación del nombre del dispositivo anterior.


Archivos que debemos conocer:


  • BOOT.IMG: Contiene el arranque de nuestro teléfono y su kernel, no se puede sustituir por el de otro teléfono. Si lo sustituimos por uno que no sea de nuestro modelo, el teléfono quedará "brickeado" y no arrancará ni será reconocido por el PC.
  • RECOVERY.IMG: Contiene un pequeño sistema arracable, independiente de android, se utiliza para aplicar parches, actualizaciones, hacer copias de seguridad, restaurarlas e incluso flashear una ROM completa. Si se sustituye por uno de otro modelo, no debería pasar nada a nuestro teléfono, pero seguramente no funcionará en nuestro dispositivo y perderemos esta característica en nuestro terminal.
  • UBOOT.IMG o LK.IMG: Es el controlador gráfico de nuestro teléfono, no se puede ni se debe sustituir por el de otro modelo. Si lo sustituimos en el mejor de los casos el teléfono arrancará pero con una combinación de colores y gráficos inadecuada (no podremos ver nada o la imagen se desvanecerá) en el peor de los casos el teléfono quedará "brick" no arrancando ni siendo reconocido por el PC.
  • UPDATER-SCRIPT: Contiene las instrucciones para que se instale la ROM cuando la flasheamos desde el Recovery, si hemos utilizado la herramienta de este hilo debemos ser consecuentes y saber que el UPDATER-SCRIPT que contiene nuestro (Firmware_Adaptado.zip) es de otra ROM (Desde la que hicimos el "port") y por tanto ha de ser modificado y ajustado a nuestro teléfono antes de utilizar la ROM en nuestro dispositivo.
 
Última edición por un moderador:
@samarkanda, @pauete ya lo teneis aqui traducido por si lo quereis probar. Me lio con la v4 :wink:
 
Última edición por un moderador:
Ya duermes, @chaskaman?! :blush:
 
Última edición por un moderador:
No hay problemas de compatibilidad o posibilidad de brickeo?

En principio no. Esta pensado para portar roms del mismo procesador. Por ejemplo de un 6575 a otro 6575.



Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
De donde estas sacando los archivos necesarios?

Según el OP, solo hace falta el zip de la rom a portar. El resto de archivos (los "originales") directamente de mi teléfono. No sé sí es eso lo que me preguntas.
Me he bajado las dos versiones, y la 3 sí modifica el zip, y la 4 no (con la misma rom y el mismo teléfono, evidentemente).

Enviado desde mi Freelander I10S usando Tapatalk2.
 
Según el OP, solo hace falta el zip de la rom a portar. El resto de archivos (los "originales") directamente de mi teléfono. No sé sí es eso lo que me preguntas.
Me he bajado las dos versiones, y la 3 sí modifica el zip, y la 4 no (con la misma rom y el mismo teléfono, evidentemente).

Enviado desde mi Freelander I10S usando Tapatalk2.

Yo la 4 no he llegado a usarla. Segun acabe de traducir la 3 visite el hilo y en 2 dias habia sacado la 4. Los rusos son asi. Cuando haga pruebas comento


Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba