A la venta base de datos de contraseñas de Netflix y otros

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

A la venta base de datos de contraseñas de Netflix y otros

Descubren a la venta base de datos con 1.400 millones de contraseñas de Netflix, YouPorn y otros servicios
14 DICIEMBRE 2017

asecure_gravatar_com_avatar_cf3170855eaf66494166ee0c62af673e_67780d1eab6d22d89d398da72dce6697._.jpg
porCÉSAR MUÑOZ
154 posts

Un largo etcétera de admin:admin, macoy123 y similares.
154
COMPARTIDOS

Una gigantesca base de datos fue descubierta siendo comercializada en mercados negros digitales con un increíble contenido de 1.400 millones de registros de usuarios, que involucran nombres, correos y contraseñas clasificadas por orden alfabético.

La base fue sacada a la luz por los investigadores de la compañía de seguridad 4iQ, que identificaron el archivo de más de 41 GB. Esta fue encontrada el pasado 5 de diciembre y se estima que fue modificada por última vez a fines de noviembre. La recopilación es la consecuencia del aprovechamiento de varios fallos de seguridad y ataques a sitios famosos.

amedia.betazeta.com_fayerwayer_2017_12_14183312_pass.png


Dentro de las contraseñas encontradas, que pueden ser observadas en texto plano, se encuentran credenciales para autentificarse en LinkedIn, MySpace, Netflix, YouPorn, Last.FM, Zoosk, Badoo, RedBox, juegos como Minecraft y Runescape, entre una larga lista de servicios. Julio Casal, uno de los expertos de seguridad de la firma, declaró en el sitio web:

Ninguna de las contraseñas está cifrada y lo que da aún más miedo es que hayamos hecho pruebas con la información y la mayoría de las contraseñas hayan sido verídicas. Los datos están organizados alfabéticamente, entregando ejemplos de cómo la gente establece contraseñas repetitivamente a lo largo del tiempo.

La situación es de tan fácil acceso, que cualquier persona puede acceder al trabajo ya realizado e ingresar a las cuentas comprometidas, de modo sugirieron utilizar contraseñas fuertes y usarlas mediante sistemas seguros. Los investigadores también aseguraron que en los sitios que se encontró la base, había direcciones de billeteras bitcoin y litecoin para remunerarle.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba