Accesorios Coolpad F2, haz tu aportacion.

Compañero, el primer vídeo que has puesto argumentando que el cristal se dobla es de un plasticazo. No hay mas que ver cómo se rompe. Esta tarde probare a rayarlo a ver que hace. Os invito a todos los que habéis recivido uno de estos cristales flexibles que lo comprobéis.
Un saludo.
¿Y el segundo?

Dejo otra prueba de cristal normal contra reforzado, por si aún hay alguna duda de que son flexibles.

Es de una empresa que se dedica a realizar actistalado en embarcaciones, por lo que creo que saben de lo que hablan.


Más info: http://www.trendmarine.com/

Edito para dejar otro vídeo de cómo cruje un cristal anti-balas. Curiosamente tiene un patrón parecido al del primer vídeo que puse:

 
Última edición:
Un moderador acaba de publicar un vídeo de como se colocan estos cristales, el tiene que saber.
@Cancerbero13 , por favor arroja un poco de luz sobre el tema. Los cristales templados auténticos ¿se doblan o no se doblan?
 
Si se doblan realmente no es cristal.

Obviamente, vosotros sabéis más de las propiedades de los cristales (templados) que las empresas que se dedican a ello.

http://www.reviesa.es/?sec=caracteristicas

-Resistencia a la flexión: La tensión de rotura varía de 1.200 a 2.000 kg/cm2 y la tensión de trabajo es del orden de 500 kg/cm2.
-Resistencia a la torsión: Ensayo realizado en un volumen de 100 x 33 cm. y 6 mm de espesor. Se produce la rotura bajo un ángulo de 27º, equivalente a 180 kg. esfuerzo de torsión.

Por mi parte doy por zanjado el tema. Vosotros ganáis.
 
Obviamente, vosotros sabéis más de las propiedades de los cristales (templados) que las empresas que se dedican a ello.

http://www.reviesa.es/?sec=caracteristicas

-Resistencia a la flexión: La tensión de rotura varía de 1.200 a 2.000 kg/cm2 y la tensión de trabajo es del orden de 500 kg/cm2.
-Resistencia a la torsión: Ensayo realizado en un volumen de 100 x 33 cm. y 6 mm de espesor. Se produce la rotura bajo un ángulo de 27º, equivalente a 180 kg. esfuerzo de torsión.

Por mi parte doy por zanjado el tema. Vosotros ganáis.
Hasta 27 grados aguanta tú mismo lo has puesto, es evidente que no es rígido pero tampoco se doblan 90 grados, tengo otro cristal voy hacer una demostración y lo grabó, y repito no es cristal literalmente dicho.
 
Hasta 27 grados aguanta tú mismo lo has puesto, es evidente que no es rígido pero tampoco se doblan 90 grados, tengo otro cristal voy hacer una demostración y lo grabó, y repito no es cristal literalmente dicho.

Pero vamos a ver, 27º aguantan las láminas de esa empresa. Es un ejemplo que he puesto para demostrar que el cristal templado tiene que tener cierto grado de flexibilidad. En otros modelos, otras empresas según su proceso de fabricación variará el ángulo.

De todas formas, repasando la conversación, el debate estaba en que @mengano tras asegurar (en el mensaje #397) que es su primer cristal templado, y que el cristal templado no se dobla porque es lo que le dicta su sentido común (sin absolutamente ningún otro argumento) piensa que lo han estafado.

Yo, por mi parte, intentaba explicar que el simple hecho de que sea flexible no quiere decir que el suyo no sea un cristal templado y para ello he puesto varios vídeos de ejemplo. El primero parece que no es muy acertado, pero hay tambien vídeos de empresas serias que se dedican a la fabricación de cristales templados que aseguran (y de hecho lo venden como una de sus características) que el cristal templado tiene un grado de flexibilidad mucho mayor que el cristal común.

Lo único que quiero que quede claro es que intentar sentar cátedra sobre un tema que se desconoce (me remito al citado mensaje #397) lo único que hace es desinformar al resto de usuarios. De hecho, si os pasáis por los mensajes siguientes ya hay varios compañeros que están dudando de que sus protectores sean o no de cristal por este asunto.
 
Jolín pues decimos lo mismo, es evidente no es un cristal al uso es una mezcla vete a saber de que lo que le otorgan estas cualidades, he tenido más de 20 cristales baratos y caros, de marca y sin marca y todos sin excepción flexaban, ahora el que no lo quiera creer es su problema.
Disculpame, me he metido en medio sin saber por donde pegaba el temporal.
 
Jolín pues decimos lo mismo, es evidente no es un cristal al uso es una mezcla vete a saber de que lo que le otorgan estas cualidades, he tenido más de 20 cristales baratos y caros, de marca y sin marca y todos sin excepción flexaban, ahora el que no lo quiera creer es su problema.
Disculpame, me he metido en medio sin saber por donde pegaba el temporal.
A ver, yo te he pedido que pases a dar tu opinión para aclarar el asunto. Aquí no hay temporal ninguno. ¿Tu crees que este es de plástico o de cristal?
tapatalk.imageshack.com_v2_15_03_27_69208368f11088cab9ca6e44a35f4943.jpg


Menuda faena...

Yo compré el más barato y me llegó partido precisamente por haberse doblado, pero aun así se lo coloqué. Parece que llevo la pantalla rota, pero me hace el apaño mientras me llega el nuevo (me devolvieron el dinero y pedí otro igual)

He probado a arañarlo y eso y ni se inmuta. Supongo que si fuese plástico lo podría arañar con un cutter.
Entonces socio, se doblan o no se doblan?
Los de los que venden para los teléfonos. Los de losbancos y los de aeronautica y eso me dan un poco igual
 
Última edición por un moderador:
A ver, yo te he pedido que pases a dar tu opinión para aclarar el asunto. Aquí no hay temporal ninguno. ¿Tu crees que este es de plástico o de cristal?
tapatalk.imageshack.com_v2_15_03_27_69208368f11088cab9ca6e44a35f4943.jpg



Entonces socio, se doblan o no se doblan?
Los de los que venden para los teléfonos. Los de losbancos y los de aeronautica y eso me dan un poco igual
A ver señores insisto una vez mas no son de cristal como pensamos que es un cristal algo duro y quebradizo, es una mezcla de cristal plastico quedandose con lo bueno de los dos, resistencia y ductilidad, todos se doblan algunos mas y otros menos pero es normal son asi, luego los hay de mejor y de peor calidad.
Yo los de mejor calidad he notado que son los que mas tacto a cristal tienen, le pasas el dedo y es como hacerlo por un cristal, si notas que cuesta deslizar el dedo es que es mas plasticoso y menos calidad, el protector de plastico el de toda la vida no se parece en nada al de la imagen que es un cristal templado.
Y me parecio un poco subido de tono el intercanbio de ideas por eso lo de temporal, pero pude equivocarme soy humano y desde el movil no me voy a poner a leer las paginas posteriores.
 
Última edición por un moderador:
A ver, yo te he pedido que pases a dar tu opinión para aclarar el asunto. Aquí no hay temporal ninguno. ¿Tu crees que este es de plástico o de cristal?
tapatalk.imageshack.com_v2_15_03_27_69208368f11088cab9ca6e44a35f4943.jpg



Entonces socio, se doblan o no se doblan?
Los de los que venden para los teléfonos. Los de losbancos y los de aeronautica y eso me dan un poco igual
Yo creo que es templado porque yo cuando me tiemplo tambien voy doblao. , sin mosqueos?¿eh? Solo es un toque de humor
 
Última edición por un moderador:
@Cancerbero13 Tú no tienes que pedir disculpas ni aquí hay ningún temporal como dice @mengano. Simplemente tenemos opiniones distintas y te llamó esperando que nos sacaras de dudas. Has hecho lo que cualquiera.

@mengano te voy a pegar las imágenes que mandé a la reclamación para que veas que más que lo que parece que le han dado son varios picotazos. En aquel mensaje intentaba solidarizarme contigo, pero veo que eres más tozudo de lo que pensaba. Además, solidarizarme no quiere decir que te tenga que dar la razón en todo, mucho menos cuando pienso que estás equivocado. Tu duda despertó mi curiosidad y me puse a buscar información. Cuando comprobé que no estábamos en lo cierto fue cuando empecé a ponerte los vídeos que demostraban que, efectivamente, un cristal templado se puede doblar.

No te pueden importar los cristales templados de los móviles y darte igual los de la aeronáutica porque son exáctamente lo mismo. El cristal templado es un cristal normal y corriente al que se somete a un proceso de "endurecimiento" mediante cambios bruscos de temperatura para conseguir una alineación distinta de sus átomos. Cuando quieras puedes consultarlo en la wikipedia o donde te sea más cómodo.

Te dejo el enlace por si no tienes ganas de buscar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vidrio_templado (sección 2: "Fabricación")

Con todo esto, te vuelvo a repetir, el cristal templado es más resistente que el cristal normal a flexiones, torsiones e impactos. Lo que no quita que el mío se llevase un golpe más fuerte de lo normal y que el tuyo sea completamente normal que se doble como en tu foto. Si fuesen irrompibles harían los cristales antibalas con protectores de móvil.

IMG_20150310_154647_opt.jpg


IMG_20150310_154731_opt.jpg
 
Pasa que estoy mas familiarizado con el temple de los metales, y en éstos el templado implica mas dureza pero también más fragilidad. Vamos, que un hierro templado para endurecerlo ( una lima de herrero o una hoja de sierra industrial) están templadas para endurecerlas pero no resisten la torsión y se rompen con mas facilidad porque pierden flexibilidad. Se dice que el metal se vuelve mas "cristalino".
Es por estar familiarizado con estas cosas que mi cristal templado flexible me parecía un contradios.
En fin, aun no he tenido la oportunidad de probar lo de rayarlo.
Lamento mi tozudez y si estoy equivocado no tendré problemas en contarlo aquí.
Gracias @AGuiu , por tus aportes.
Gracias a todos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba