APORTE Accesorios raspberry pi 3

Este no es un accesorio barato, ya que cuesta lo mismo que la RPi, pero la convierte en un reproductor multimedia completo, ya que incluye salidas de audio analógicas RCA de calidad, y digitales coaxial y óptica, además de un puerto SATA para conectar un disco duro sin necesidad de adaptador USB y hasta un receptor infrarrojo para usar un mando a distancia.

SupTronics X600 Expansion Board for Raspberry Pi 2 Model B / B+

Y para los que buscaban un alimentador con suficiente potencia y clavija europea este tiene muy buena pinta:

DC 5V 3.0A EU Power Supply Micro USB AC Charger for Raspberry Pi 3

Añado una pantalla de 4 pulgadas y 800x480 que está muy bien porque incluye entrada directa HDMI y táctil resistivo por un precio decente.

Waveshare 800*480 4" HDMI LCD For Raspberry Pi 3B/2B/B+/A+/Pi Zero

Estoy mirando en diferentes páginas lo que hay disponible para la bicha y necesitaríamos un hilo bien largo. La leche, tiene accesorios en cantidad y variedad para casi todos los gustos y bolsillos.

Un saludo.
 
Última edición:
Genial el hilo, dos pequeños aportes, para tener en cuenta antes de comprar:
Con un disipador decente la pi va más que bien, en la medida de lo posible, evitad ventiladores que implican ruido (y cada vez más)
El sata de las expansiones en realidad usará la controladora usb para i/o, con lo que NO vamos a tener una buena velocidad de transferencia
Saludos
 
buenas, me voy a quedar por aquí para no perderme nada :smile: Necesito que me aclaréis una duda ¿con un caragador de móvil normal me puede servir para darle alimentación a la pi?¿o necesito un alimentador en concreto?

Gracias
 
Básicamente la cosa es de amperios.
Creo que para rular necesita uno que de 2,5 A, pero si es de 3 mucho mejor.
Y no creo que tengas ningúno de movil con ese amperaje
buenas, me voy a quedar por aquí para no perderme nada :smile: Necesito que me aclaréis una duda ¿con un caragador de móvil normal me puede servir para darle alimentación a la pi?¿o necesito un alimentador en concreto?

Gracias
 
Power Supply - Raspberry Pi Documentation
Básicamente depende de lo que vayas a conectar.
Yo la he usado con un powerbank con las salidas de 2'1A, pocos periféricos conectados, un monitor, y poco más que teclado y ratón inalámbricos, algún disco duro, pero poco más, y ha aguantado perfectamente unas cuantas horas hasta que ha agotado el powerbank.
Aquí se ve una batería para raspberry pi 3 con salida de 1'8A
el problema no es tanto que funcione como el estress que le estas produciendo ... tanto a las rasp como a la fuente

con las fuentes de alimentacion siempre es mejor ir sobrado que corto
 
el problema no es tanto que funcione como el estress que le estas produciendo ... tanto a las rasp como a la fuente

con las fuentes de alimentacion siempre es mejor ir sobrado que corto
Ya, pero es que depende de lo que tenga que alimentar realmente, en la documentación puedes verlo, si te llevas mejor que yo con el inglés puedes entenderlo mejor que yo, pero lo que yo entiendo ahí es que depende de los periféricos a conectar.
Mejor que sobre que no que falte, sobre todo ante posibles ampliaciones, pero si lo vas a dejar en un uso básico puedes emplear menor amperaje ya que no estarías forzando al cargador y que en un momento dado te pueda llegar a foguear el cable.
El estrés solo se lo producirías si la sobrecargas de periféricos de consumo elevado, y entonces muy posiblemente tuvieras que emplear no uno de 2'5/3A si no otro de 5A o más, depende; y claro está si sobrecargas de periféricos de consumo elevado a proteger la placa con disipadores, ventiladores, etcétera.....
 
si vas a meter cosas de consumo hay que usar reles externos o la fries, pero ... cada uno tenemos nuestra opinion
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba