DEBATE Acerca de la cobertura de 5G en teléfonos móviles de las distintas compañías

zelarra

Simdualero de Plata
Hola, chicos.

Os cuento mi caso.

Llevo un más de un año y medio viviendo en Donosti, y he notado aquí que es entrar en un local y me suena la voz de la cobertura del móvil diciendo que ni está ni la espere. Con local no me refiero a ningún zulo, sino una tienda pequeña a pie de calle, con fachada a dos calles, como me pasó la última vez.

Yo ahora mismo tengo Simyo. A ver, yo estoy muy contentos con ellos por las tarifas, ya que me permiten cambiar de una a otra con la app de forma muy cómoda. Sin embargo, si algo tengo claro es que esto no puedo permitirlo más, porque te quedas tirado a las primeras de cambio.

El otro día fui al informático al que suelo ir, y le pregunte sobre este tema. No me supo dar una respuesta clara, más allá de que quien mejor me podía aconsejar era la gente del puerto (me contó que algunos utilizaban una cazuela para crear una especie de antena parobólica y coger mejor señal cuando están en el mar, sí, en pleno siglo XXI).

Me comentó también que dependía del teléfono móvil. En su caso, tenía un Motorola que le iba muy bien en ese sentido. Yo tengo un Xiaomi.

Así las cosas, yo he buscado información en Internet sobre las compañías teléfonicas y la calidad de la cobertura. No me importa pagar un poco más por un mejor servicio (sin llegar al robo de Movistar -Timostar para los amigos-). Sin embargo, tengo muchas dudas.

Por este motivo, quería plantear esto aquí para que todo aquel que conozca sobre el tema, me pudiera dar un poco de luz al respecto.

Queda a la disposición de resolver cualquier extremo que no haya redactado con claridad.

Muchas gracias.

A mí me suele pasar algo parecido. Tengo O2, filial de Movistar, y dentro de casa, apenas puedo hablar con el móvil. Internet sin problemas, pero cuando me llaman, se entrecorta y casi siempre, no sé escucha nada.
Ya cambié de Jazztel y era igual.
Según me han dicho, es por el tema de las antenas. Por aquí no hay o están lejos y ese es el problema.
Y da lo mismo que seas de un operador que de otro.
Por cierto, O2 es muy barato, NO suben de precio y el servicio es impecable. Lastima lo de las antenas

Hola, chicos.

Os cuento mi caso.

Llevo un más de un año y medio viviendo en Donosti, y he notado aquí que es entrar en un local y me suena la voz de la cobertura del móvil diciendo que ni está ni la espere. Con local no me refiero a ningún zulo, sino una tienda pequeña a pie de calle, con fachada a dos calles, como me pasó la última vez.

Yo ahora mismo tengo Simyo. A ver, yo estoy muy contentos con ellos por las tarifas, ya que me permiten cambiar de una a otra con la app de forma muy cómoda. Sin embargo, si algo tengo claro es que esto no puedo permitirlo más, porque te quedas tirado a las primeras de cambio.

El otro día fui al informático al que suelo ir, y le pregunte sobre este tema. No me supo dar una respuesta clara, más allá de que quien mejor me podía aconsejar era la gente del puerto (me contó que algunos utilizaban una cazuela para crear una especie de antena parobólica y coger mejor señal cuando están en el mar, sí, en pleno siglo XXI).

Me comentó también que dependía del teléfono móvil. En su caso, tenía un Motorola que le iba muy bien en ese sentido. Yo tengo un Xiaomi.

Así las cosas, yo he buscado información en Internet sobre las compañías teléfonicas y la calidad de la cobertura. No me importa pagar un poco más por un mejor servicio (sin llegar al robo de Movistar -Timostar para los amigos-). Sin embargo, tengo muchas dudas.

Por este motivo, quería plantear esto aquí para que todo aquel que conozca sobre el tema, me pudiera dar un poco de luz al respecto.

Queda a la disposición de resolver cualquier extremo que no haya redactado con claridad.

Muchas gracias.
¡Holaaaa!

Te entiendo perfectamente, la cobertura en algunos sitios puede ser un dolor de cabeza tremendo, ¡sobre todo en pleno siglo XXI! Lo que comentas de los locales en Donosti suena a que algo raro está pasando con la señal, y lo de las cazuelas para mejorarla... ¡menuda historia! XD

Mira, por lo que cuentas, puede que el problema esté entre la combinación de tu móvil y la compañía que usas. A veces, las redes de una operadora no funcionan igual en todas las zonas, y aunque estés contento con las tarifas de Simyo (que es genial por lo flexible), si la cobertura no te llega, de poco sirve.

Te recomiendo que le eches un ojo a MasMovil, porque suelen tener buena cobertura y sus precios no son tan altos como los de Movistar (o "Timostar", como bien dices jajaja). Si quieres solucionar ese problema y cambiarte sin mucha complicación. A veces el cambio de compañía hace la diferencia, y con un móvil como el tuyo, puede que mejores mucho la cobertura.

Espero que te sirva y puedas navegar sin problemas dentro de los locales pronto. ¡Ánimo! :blush:

Última edición por un moderador:
Vale, muchas gracias, chic@s.

Me apunto mirar MásMóvil, que ya estuve con ellos hace seis o siete años, pero me subieron el precio y me cambié.

A ver si alguien más se anima a aportar algo más.

Os comparto este enlace que he descubierto:

En mi teléfono, tenía activado el 4G como preferida, por lo que lo he cambiado al 5G. Mi Xiaomi no soporta el 5G+, pero vamos, que uno que es pobre y no pide tanto a la vida se conforma con el 5G si realmente va bien.

Veremos qué pasa.

Muchas gracias, chic@s por vuestras aportaciones.

¡¡¡Seguimos!!!

Os comparto este enlace que he descubierto:

En mi teléfono, tenía activado el 4G como preferida, por lo que lo he cambiado al 5G. Mi Xiaomi no soporta el 5G+, pero vamos, que uno que es pobre y no pide tanto a la vida se conforma con el 5G si realmente va bien.

Veremos qué pasa.

Muchas gracias, chic@s por vuestras aportaciones.

¡¡¡Seguimos!!!
Pero ¿ te has cambiadso a otra compañoa o sigues con el 🦥

Pero ¿ te has cambiadso a otra compañoa o sigues con el 🦥
He cambiado esa configuración, y voy a darle una semana para ver qué tal responde Simyo.

De hecho, esta mañana estaba en la calle y le costaba cargar una app. Vamos a darle un voto de confianza.

Si para mediados de la semana que viene no veo mejora, me pillo una de prepago de MásMóvil y otra de O2 y pruebo.

He cambiado esa configuración, y voy a darle una semana para ver qué tal responde Simyo.

De hecho, esta mañana estaba en la calle y le costaba cargar una app. Vamos a darle un voto de confianza.

Si para mediados de la semana que viene no veo mejora, me pillo una de prepago de MásMóvil y otra de O2 y pruebo.
Simyo va con Orange, y Masmovil también. No se como irá ahi en tu lugar.
O2 va con Movistar.

Atrás