¿Activar carga rápida de más de 500mA?

para cualquier batria, la carga lenta es siempre la óptima. Como dice 'Xancin' el efecto memoria se corrigió y el calor mata las baterias, todas, coche, moviles, portatiles... El efecto del calor viene dado por el esfuerzo de los electrones al pasar. Metafóricamente hablando: los electrones son gotas de agua de un río, el amperaje mide las gotas que pasar a la vez, el voltage mide la velocidad del cauce del rio, así si subes el voltage, el amperage baja para una misma cantidad de agua (potencia metaforicamente hablando). Así, si a un embalse lo obligas a hacer pasar más agua sin cambiar la velocidad de paso (pasar más electrones sin subir el voltage, lo cual freiria los componentes del telefono, se consigue aumentando el amperage) estás forzando la presa y puede provocar algún que otro desperfecto. Volviendo al principio, para el embalse, llenarse gotita a gotita es mejor que llenarse por una subida espotánea del río.

-es solo mi creencia, puedo estar equivocado-
 
Me recuerdas a mi profesor de elctricidad cuando me hablaba de bolas de billar y electrones...muy buena explicación. Pero ante un buen cargador que mantenga estable el amperaje h no tenga picos aunque sea de un amperio y la batería es de calidad, comprobando la batería que no se caliente, sin usarla mientras carga...mejor. Y como dice en el enlca que puse una batería tiene unas cargas totales. Pongamos 700. A partir de ahí se va estropeando. Una carga equivale a 0% a 100%. 5 cargas de 20% a 80% equivalen a 1 carga...lo mejor cargarla sin que se acabe del todo. Una batería debe tener un 40% de carga si no se va a usar durante un tiempo. Lo pone todo bien explicado el enlace que deje.
 
Me recuerdas a mi profesor de elctricidad cuando me hablaba de bolas de billar y electrones...muy buena explicación. Pero ante un buen cargador que mantenga estable el amperaje h no tenga picos aunque sea de un amperio y la batería es de calidad, comprobando la batería que no se caliente, sin usarla mientras carga...mejor. Y como dice en el enlca que puse una batería tiene unas cargas totales. Pongamos 700. A partir de ahí se va estropeando. Una carga equivale a 0% a 100%. 5 cargas de 20% a 80% equivalen a 1 carga...lo mejor cargarla sin que se acabe del todo. Una batería debe tener un 40% de carga si no se va a usar durante un tiempo. Lo pone todo bien explicado el enlace que deje.

Amén
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba