ROM OFICIAL Actualizaciones v5 y v7 Cubot Cheetah 2

Hoy me ha saltado automáticamente la actualización vía OTA a la V8 (CUBOT_6143C_CHEETAH_2_V08_20161230_TF).

Screenshot_20170113-172304.png


Tengo un problema desde la anterior actualización V7, el móvil tiene un malware (adware.agent.ab) que todo me indica que venía con ella. Abre páginas de propaganda con el explorador (chrome, firefox,...) e instala aplicaciones el solito. A ver con la nueva versión como se porta, acabo de actualizar y voy a probar.

Algún consejo para eliminar el malware?
 
Última edición:
Algún antivirus igual podría servir: enlace.

Para PC, a mi éste me fue bien: Malwarebytes Anti-Malware - Aplicaciones de Android en Google Play Prueba a ver si en Android te sirve. Recuerdo que con el compañero @RAMI70 tratamos una vez el tema y encontró varias app interesante pero no recuerdo nombres. A ver si el se acuerda.
Fue en este hilo
CONSULTA - probleas con virus en INOVACEL S21 no encuentro rom
Pero hizo root y con el malwarebites que le recomiendas y cm security ya sea la versión lite ó completa se identificaron la mayoría de los virus y luego con Link2sd Link2SD - Android Apps on Google Play
Las convirtió en app de usuario (las del sistema ) y el antivirus pudo desintalarlas. Además @Quilon en el hilo encontrarás consejos de @0Jos0 de cuáles también se pueden desinstalar. Y sería bueno que pusieras cuáles vas a desinstalar antes de hacerlo para revisarlas.
 
Muchas gracias a @0Jos0 y @RAMI70 por los consejos. Ya había usado varios antivirus para android, entre ellos Malwarebytes y Karpersky, pero no detectaban nada. A final usé este:

Emsisoft Mobile Security - Android Apps on Google Play

que me detectó un fichero apk con malware

Screenshot_20170106-222853.png

El propio antivirus me permitió eliminar el fichero apk, pero aún así continuaron los problemas con instalación de aplicaciones no deseadas de modo automático y apertura espontánea nuevas pestañas en el explorador de internet con acceso a páginas de publicidad y/o "peligrosas". Me instalaba un promedio de 2 aplicaciones al día, que tenía que proceder a desinstalar cuando las detectaba o el antivirus me avisaba y navegar por internet era molesto pues cada poco tiempo se abrían nuevas pestañas.

Por lo demás, encantado con el movil cumple de modo sobrado para el uso y las prestaciones que requiero de él, con muy buena calidad y un precio económico.

La buena noticia es que llevo 24 h desde que actualicé a la nueva versión V8 de la ROM y después de estar chequeando todo este tiempo no se me han reproducido los anteriores problemas. Cruzo los dedos, pero creo (y deseo) que los de CUBOT han detectado el malware que a mi parecer venía con V7 y lo han subsanado y eliminado con la instalación de esta V8. Seguiré probando.

¿Alguien más de los que tienen este móvil les ha sucedido lo mismo que a mi? @estilus ? @franjhv ?
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba