ROM OFICIAL Actualizaciones v5 y v7 Cubot Cheetah 2

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Gracias al compañero@estilus que encontró el método y a @Quilon que también lo ha probado, os pongo por aquí como actualizar estos móviles a las versiones v05 y v07 liberadas por Cubot, son actualizaciones oficiales que no se pueden instalar de la forma que especifican en el foro oficial de cubot, por que ? pues no lo sé, Cubot está haciendo la instalación de estas actualizaciones harto complicado, pero no solo en este dispositivo, doy fé que en el Note S y en el Max tampoco lo he podido conseguir.

v05 cheetah2.png
v07 cheetah2.png



  • Requisitos
- Tener instalado un custom recovery, por ejemplo el MDSTWRP_3.0.2-7ES de este hilo: RECOVERY - MDSTWRP_3.0.2-7ES Cubot Cheetah 2 by MDSdev + SuperSU . Según me comentan no es necesario custom recovery con el original vale.
- Descargar la actualización V05: MEGA
- Descargar la actualización V07: MEGA


  • Instalación
Como siempre ni www.movilesdualsim.com ni yo mismo nos hacemos responsables de posibles fallos en el terminal, si queréis instalar este recovery , hacedlo bajo vuestra responsabilidad, yo estaré pendiente en caso de problemas para echaros una mano dentro de mis conocimientos


Una vez descargadas las actualizaciones las descomprimís, hay 4 ficheros y solo hacen falta 2:
- AAAAB3Nkc3MAAACBANLc2NCufBz0lBUupztiXI7rUnhY3bOojTMmGD0SR68e8kK00EM5n0ghfpaDxayZD.zip
- update.zip
Estos 2 ficheros los copiáis a la raiz de la memoria externa o interna (donde más rabia os dé) y vais a Ajustes - Información del teléfono -Actualizaciones del sistema - Actualizaciones locales (en el esquina superior derecha pulsamos los 3 puntitos y nos saldrá) - almacenamiento interno o Tarjeta SD (que es lo que yo utilicé) - seleccionar los archivos que acaba de descargar (update.zip) - instalar ahora - OK


Comentarios a tener en cuenta

estilus: Tarda bastante. No se cuanto tiempo 10 minutos quizás, porque después de reiniciarse se quedó como bloqueado con la pantalla encendida pero oscura, forcé el apagado pulsando varios segundos el botón de encendido y a continuación lo encendí y funcionó correctamente. No se pierde nada de lo que tengamos en el teléfono.

Quilon: Lo he realizado desde actualización local copiando los ficheros que dices a la raíz de la memoria interna del teléfono (no he usado tarjeta de memoria externa). Ha tardado 15 minutos en actualizar y también me ha quedado bloqueada la pantalla al final. Reiniciado y funcionando en primera impresión de modo correcto con la nueva versión.

- Se pierde el root y hay que volver a realizar el procedimiento para instalarlo con el método del hilo que os he puesto anteriormente.
- Con la segunda actualización, la V07, el teléfono no se queda bloqueado después de la instalación y se reinicia solo.
- estilus comenta que ha observado que después de actualizar ya no funciona el LED de notificaciones salvo para indicar cargando en rojo y verde cuando está cargado y que también ha desaparecido la opción que tenia en el menú para cambiar de fuente, llevaba 3 y se podían descargar gratis muchas mas.


  • Agradecimientos
A @estilus y @Quilon por encontrar y probar este método de actualización y compartirlo para uso y disfrute de todos. Bravo valientes.
 
Última edición:
Muchas gracias por la recopilacion @franjhv, creo que resultará de ayuda para quien le interese tener al día este estupendo teléfono. A ver si entre los que disponemos de él conseguimos sacarle todo el rendimiento.

Ha sido @estilus el que ha conseguido dar con la llave para realizar la actualización, yo me he limitado a poner en práctica sus indicaciones.

Solo dos comentarios:
- No tengo instalado un custom recovery, por lo que no resulta imprescindible para actualizar.
- A mi me sigue funcionando el led de notificaciones, en rojo para llamadas perdidas, sms e incluso whtasapp.
 
Última edición:
Hola comentar que el led de notificación ya funciona. Debió de ser alguna de las muchas aplicaciones que estuve probando, algunas relacionadas con el manejo de dicho led y debía de ser incompatible o mal desinstalada que provocó el fallo. Afortunadamente cuando instalé el custom recovery hice una copia de seguridad cuando todo funcionaba bien, así que restauré y en pocos minutos todo a funcionar. Creo que vale la pena instalar el custom recovery porque con el que lleva creo que solo actualiza.
Saludos.
 
Yo la he debido de liar parda, por que despues de decenas de moviles, llega el Cheetah 2 y hard brick de los gordos creo, ni recovery, solo logro que salga Cubot al principio como 2 segundos y se apaga
 
Espera a que Fran te responda. Me suena que le pasó algo parecido y le costó un poco recuperarlo pero al final lo consiguió. Creo que probó con varias versiones del SPFlashtool hasta que lo consiguió pero mejor espera a su respuesta. :grin:
 
Descargando... el caso es que le entra todas las rom pero sigue igual, exceptuando la que me acaba de pasar @franjhv

Seguiré el tutorial y a ver que pasa, lo compre en Aliexpress hace una semana y en la V2 la bateria no dura ni un cuarto de día y leí que a partir de la V4 va mejorando el tema y tengo un pisapapeles de 140€ jajaja

Os iré comentando
[DOUBLEPOST=1483376280][/DOUBLEPOST]Sigue igual @franjhv, estoy por hacerlo y en mitad del proceso desconectarlo, para que no salga ni Cubot y pasarlo por garantía xD
 
@asturbetiko, vamos a ver que tengo muchas cosas en la cabeza, me puedes decir que te ha pasado?, como te ha pasado? y que te pasa cuando instalas la rom?, por fa
es que ya me he hecho un lio

Edito intenta flashear esta rom con el flashtools que te ponen en esta página
Cubot Cheetah 2 ROM Download - PC Flash Files 1214 - Cubot Forum

Te comento, el primer paso fue instalar la V7 con flashtool, tal cual con los pasos del tutorial, ya que no era mi primer MTK y "creía saber" donde me metía

Bueno todo bien, drivers, Flashtool etc, hasta la hora de encender el movil, cuando termina flashtool, lo desconecto, le doy a encender, y lo siguiente ya lo sabes :(
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba