NOTICIA Adios a las Betas Globales de Xiaomi.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Adios a las Betas Globales de Xiaomi.

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Xiaomi, cada dia, nos está sorprendiendo con cosas buenas... Y no tan buenas. Ahora, despues de tantos años, Xiaomi cancela el programa de betas a las rom's globales...
Xiaomi ha decidido dejar de incluir la versión internacional de su interfaz, la ROM conocida como MIUi Global, en el programa beta.

Miui10.JPG

La expansión que ha tenido Xiaomi en los últimos años ha sido excepcional. El fabricante ha ampliado su presencia en tantos mercados que su ROM internacional, la conocida como MIUI Global, ha aumentado de forma espectacular en usuarios.

Es por eso que la empresa está aumentando los recursos para que la estabilidad de esta versión sea lo mayor posible. Y una de las que se verá afectada por ello es la ROM Beta Global.


Los usuarios internacionales se quedan sin beta
Xiaomi ha comunicado a través de su foro oficial que a partir del 1 de julio se dejará de dar soporte a la versión Global de la ROM de prueba. Obviamente, esto no implica que los móviles que se vendan de forma internacional se vayan a quedar sin actualizaciones, sólo que las recibirán de manera estable.

Sí que se mantiene la ROM china de pruebas, que será donde los usuarios puedan probar las novedades y donde los desarrolladores detecten fallos antes de lanzar la versión definitiva.

Este movimiento se suma al que eliminaba de la version de prueba, también en la ROM china, a los Xiaomi con más de un año y a todos los móviles Redmi.


Hay un motivo sencillo

1560532042594.png

La explicación que han dado desde Xiaomi es que, dado que las versiones beta eran bastante estables, muchos usuarios querían instalarlas para tener acceso a las últimas funciones, pero no enviaban feedback a los desarrolladores, por lo que suponía un aumento de los móviles que podían tener problemas peor no un aumento de los reportes de fallos.

Este cambio permitirá lanzar versiones estables de forma más recurrente, tanto para los móviles de Xiaomi como para los Redmi. Esperemos que esto signifique que el lanzamiento de Miui 11 será rápido y llegará a un mayor número de terminales.

Fuente: Elandroidelibre.
 
Era de esperar, al ritmo que sacan terminales era cuestión de tiempo que intentaran reducir el numero de roms, pero eso no quita que sea una pequeña putada para los que las solemos usar....

EDIT supongo que algo habrá tenido que ver el par de cagadas sonoras que han tenido ya con las betas globales, recientemente con el Note5 y hace algún tiempo con bricks generales a través de OTA
 
Instalada!
Supongo yo que las MIUI.eu no se verán afectadas por las restricciones impuestas por Xiaomi. Diogo yo que al basarse en las betas y estables chinas para sacar sus compilaciones seguiremos como hasta ahora... No?
Sí, se verán afectadas.
No habrá beta ni china ni global.
Por tanto ya no habrá xiaomi.eu, ni ninguna otra custom miui con actualización semanal.
Solo habrá stock miui estable y custom miui basadas en estable.
Y esas actualizan muy poco. Una vez cada dos meses al principio y unas 2 veces al año en dispositivos de mas de un año (más o menos)
 
En móviles Xiaomi, o Redmi, de más de un año será interesante ver si hay un gran traslado de usuarios hacia customs roms no MIUI. Yo creo que no. Mientras haya actualizaciones estables, la mayoría de usuarios de MIUI, no verá, en esto, mayor problema.
 
Me parece normal, ahora deberían ir a por los resellers que le meten mano a los terminales destinados al mercado asiático para venderselos a pobres incautos que los briquean luego a gusto y se quejan de Xiaomi, reportan que ha sido fallo de actualización en las redes... pero ninguno tramita la garantía con la marca... lo mismo es porque no tiene garantía, digo yo, pero la mierda ya esta esparcida :laughing::laughing:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba