NOTICIA ¿Adiós a los móviles Xiaomi con MediaTek? La compañía quiere utilizar Exynos en 2021

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

¿Adiós a los móviles Xiaomi con MediaTek? La compañía quiere utilizar Exynos en 2021

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1604506109155.png


La relación de MediaTek con Xiaomi podría estar peligrando por culpa de otra compañía muy conocida. Un informe recién llegado de Corea del Sur afirma que en 2021 Xiaomi utilizará procesadores Exynos de Samsung para sus dispositivos móviles. Samsung tiene una gran producción de chips en su división de componentes y quiere ampliar el negocio para ofrecer sus chips a otras compañías. No es la primera vez que vemos esta estrategia, aunque nunca con una empresa tan grande como Xiaomi. A la ecuación también se suman Oppo y Vivo. ¿Significa esto que los móviles Xiaomi con MediaTek desaparecerán?

1604506190265.png


Que Xiaomi utilice en 2021 procesadores de Samsung no significa que vaya a dejar de lado a MediaTek. Sí es posible que algunos modelos que antes se suministraban con chips MediaTek ahora lo hagan con Exynos. Vemos poco probable que en 2021 Xiaomi tenga móviles con procesadores de MediaTek, Exynos y Qualcomm.

Esta noticia nos hace pensar que todos los lanzamientos previstos con procesadores MediaTek para 2021 ahora estarán a cargo de los chips Exynos. ¿Es una buena noticia? Hay que esperar para responderla, pues MediaTek lleva un par de años haciendo las cosas muy bien en la gama media y gama alta. Sus chips de la serie Dimensity son increíbles y no sabemos hasta qué punto puede ser mejor optar por chips Exynos

También cabe la posibilidad de que Xiaomi decida tener los tres proveedores de procesadores para su catálogo de terminales, aunque por el momento no se ha confirmado en qué dispositivos se incluirán los procesadores de Samsung. Lo que sí está bastante claro es que Qualcomm seguirá siendo el fabricante favorito para Xiaomi cuando se hable de gamas alta

La batalla que libran los dispositivos de Xiaomi entre sí ahora podría crecer aún más incluyendo otro fabricante de procesadores y más series de dispositivos. Veremos cómo le va a Xiaomi con esta nueva estrategia que, de cara a los usuarios, está todavía definir y anunciar.

Oppo y Vivo también utilizarán procesadores Exynos en 2021

La noticia no solo habla de Xiaomi, aunque sí es la compañía que más llama la atención. Oppo y Vivo también utilizarán procesadores de Samsung para ciertos dispositivos de su catálogo. De nuevo, se desconoce para qué gamas incluirán los procesadores de Samsung

Tras este informe podemos confirmar que los usuarios de todo el mundo comprarán muchos más dispositivos con procesadores Exynos. Es más, puede que algún gama media estrella de Xiaomi sea el elegido

¿Qué te parece esta decisión? ¿Prefieres MediaTek o Exynos?

Fuente: Report: Samsung could supply Exynos chipsets to Xiaomi, Oppo, and Vivo y https://www.proandroid.com/adios-moviles-xiaomi-mediatek-la-compania-quiere-utilizar-exynos-2021/
 
Muy interesante, faltaria ver el incremento en valor de los terminales, sobre todo en gamas bajas-medias.
 
Yo apuesto a que mantienen los tres proveedores, y creo que van a quedarse solo con qualcomm en las gamas altas de la serie MI y sustituiran algunos de los de gama media por exynox, incluidos algunos de media-alta, de POCO y REDMI, mas opciones para elegir, en su estrategia de inundar el mercado.....
 
Yo apuesto a que mantienen los tres proveedores, y creo que van a quedarse solo con qualcomm en las gamas altas de la serie MI y sustituiran algunos de los de gama media por exynox, incluidos algunos de media-alta, de POCO y REDMI, mas opciones para elegir, en su estrategia de inundar el mercado.....

Opino igual, pero dudo que Exynos les de demasiado beneficio precio-calidad. Quizas es solo una estrategia de procura, tener suficientes contratos para llenar cualquier demanda, pero no quiere decir que los usaran en sus modelos principales
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba