REVIEW Afeitadora Electrica portatil Xiaomi Mijia

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.593
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
Afeitadora Electrica portatil Xiaomi Mijia
1578496617324.png


INTRODUCCION
Recientemente me he comprado una afeitadora de bolsillo, mas que nada para casos de "emergencia" en la oficina o cuando estoy de viaje.
He de decir que estos cacharros siempre me habían parecido curiosos, hasta que me decidí comprar una de estas para probar. Esta no ha sido patrocinada por nadie, así que es simplemente mis impresiones respecto a mi ultima compra.

Lo primero es que soy un poco "peculiar", me gusta ir bien afeitado, siempre. Y aunque soy un poco lampiño, a medida que han pasado las primaveras, he notado que me crece la barba un poco mas rápido, y a veces termino el día y ya me siento incomodo. Por esta razón compre esta afeitadora de bolsillo para tenerla en la gaveta de la oficina.

Me decidí por este modelo por lo pequeña y portable, además que carga por USB y, por supuesto, es de Xiaomi, lo que levantaba mas curiosidades. En esta mini-review les contare que me ha parecido.

CARACTERISTICAS
Antes de pasar a la review, aquí las características oficiales, tomadas de la pagina de Xiaomi (En Chino)
  • Duración de la batería extremadamente larga: 3 minutos al día durante 30 días consecutivos. Batería de polímero de iones de litio de alta densidad incorporada, batería estable y duradera. Cuando está completamente cargada, puede afeitarse durante 3 minutos al día durante 30 días de uso continuo. Cuando la batería no es suficiente para encenderla, puede cargarla durante 3 minutos para soportar un afeitado y resolver el problema urgente.
  • Pequeño y portátil: Diseño de tarjeta, solo 13,2 mm de grosor. El cuerpo adopta un diseño tipo tarjeta, con un grosor de solo 13.2 mm y un peso de 104 g. Se puede empacar fácilmente en el bolsillo de una camisa o bolso y no tiene preocupaciones. Afeitarse en cualquier momento para acompañar sus desafíos en las mejores condiciones posibles.
  • Cuerpo de metal: Cuerpo de metal completo, pulido a mano. La cubierta superior adopta la tecnología de anodizado de aluminio y se pule a mano para obtener un efecto de reflejo del espejo, la carcasa del fuselaje está hecha de ánodo de aluminio con proceso de arenado y mate, que está hecho de un lingote de aluminio a través de 18 procesos. El efecto mate es extremadamente metálico. Toda la máquina es redonda y cómoda, discreta y lujosa. Su diseño simple y elegante ha ganado el Premio Alemán de Diseño Red Dot 2018 y el Premio de Diseño G-Mark japonés.
  • Interfaz universal: Carga USB tipo C. Interfaz de carga USB tipo C, compatible con el cable de carga del teléfono inteligente, multipropósito, evitando la molestia de llevar cables repetidamente.
  • Cabeza de corte de acero inoxidable: Afeitado profundo y duradero. La red de cuchillos es importada de Japón y el diseño está inspirado en la estructura a escala de las alas de libélula, esta estructura puede capturar efectivamente las barbas que crecen en todas las direcciones y mejorar la eficiencia del afeitado. El grosor de la red de cuchillas es de solo 55um, que es aproximadamente la mitad del grosor del papel A4. Se afeita profundamente para reducir el residuo de rastrojo.
  • El cabezal de corte interno utiliza una cuchilla de filo afilado de 27 ° líder en la industria, que mejora en gran medida la nitidez, reduce de manera efectiva el afeitado, tiene una alta eficiencia de afeitado y ahorra tiempo. El material del cabezal de corte está hecho de acero inoxidable Anlai, que se usa en las espadas japonesas tradicionales de samurai. Tiene súper dureza y dureza, y tiene una vida útil más larga.
  • Motor de alta velocidad: Afeitado potente y rápido: La apariencia es pequeña y el núcleo interno sigue siendo muy potente. El motor de alta velocidad personalizado por la tecnología japonesa puede alcanzar una velocidad de más de 7000 rpm, que puede generar una potencia estable durante mucho tiempo.

1578497336007.png


Ganadora del premio RedDot al mejor diseño en 2018
Aunque las máquinas de afeitar eléctricas han existido durante muchos años, la gente todavía está impresionada al ver esta máquina de afeitar eléctrica de estilo ultradelgado, ultraligero, excelente y minimalista. Con el objetivo de "una navaja de afeitar en el bolsillo" como el objetivo del diseño delgado, adopta la larga duración de la batería de los productos digitales, la tecnología de carga rápida y un puerto de carga tipo C, y un cuerpo integrado totalmente de metal para permitir a los usuarios para recortar con elegancia sus barbas en cualquier momento y en cualquier lugar, como cuando viaja, o antes de reuniones de oficina o citas importantes, para obtener la experiencia de uso perfecta para el equipaje de mano y portátil.

UNBOXING
La afeitadora viene en una caja atractiva que la protege bien. Dentro trae lo normal, un manual (En Chino), la afeitadora con sus cuchillas, el cable para cargar y un cepillo para limpiar las hojillas.

20200102_215812_1.gif

20200102_215743.jpg 20200102_220301.jpg 20200102_220445.jpg

La primera impresión es que es una afeitadora de calidad. Se siente muy solida en las manos, y el acabado metálico es muy bonito. Además tiene buen peso, que le hace sentir aun mas fuerte. El tamaño es ideal, cabe en un bolsillo, pero también es cómoda y fácil de manejar en la palma de la mano. Los controles son sencillos, solo un botón a la derecha para encender y apagar, y debajo el puerto para cargar por USB

20200102_220616.jpg 20200102_220604.jpg 20200102_220553.jpg

20200102_220545.jpg 20200102_220520.jpg

La parte superior que protege las cuchillas va fija a presión, pero se saca haciendo una fuerza menor. Debajo se encuentran las cuchillas que se notan de muy buena calidad.

USO Y RESULTADOS
El uso no tiene demasiada ciencia. Un botón y la maquina comienza a vibrar. Se presiona la maquina contra la piel lo que hace que las cuchillas entren en contacto con el vello y lo corten.
Honestamente, al primer uso, estaba un poco "decepcionado", pero claro, al ser la primera vez que usaba una maquina de este tipo, no preste demasiada atención a la manera de afeitar.
Lo cierto es que hay que presionar relativamente fuerte y no basta con pasar la maquina una sola vez, si no mas bien repetidas veces, sobretodo en las curvas normales de la cara. Asi que con un poco mas de esfuerzo, logre una afeitada bastante buena desde el primer uso, aunque imagino que con la practica se hara mas fácil.

Para hacer unas fotos, intencionalmente deje un día sin afeitarme, total unas 48 horas desde la ultima afeitada con una afeitadora tradicional. Aunque no demasiado espeso, en la foto se nota la barba antes y después de la afeitada.
20200108_092231.jpg 20200108_094328.jpg

He de decir que me ha tomado mas tiempo de lo habitual. cuando normalmente afeitarme quizás me tome 5-10 minutos con una maquina tradicional, con esta quizás he tardado unos 15 mins. Además hay sitios que no han quedado perfectos, aunque la verdad fue mas por no tener un espejo al frente (Lo hice en mi oficina).

Tambien la he usado con menos vello, unas 12 horas desde la ultima afeitada y unas 24 horas desde la ultima afeitada, y los resultados han sido similares.

En general, el resultado bastante bueno e ideal para el uso que le dare al cacharro.

OTRAS CONSIDERACIONES

Aun no he podido probar la batería en realidad. Estoy usando la carga que trajo de fabrica y la he usado por unos 20-30 minutos en total. La maquina aun se nota fuerte, sin signos de hacerse lenta a falta de batería. Luego actualizare un poco acerca de la carga.

La maquina esta hecha para afeitado en seco, asi que la piel quedo un poco sensible, pero nada que un poco de crema no pueda arreglar. Esto es una ventaja, ya que no necesitas agua para afeitar, pero puede ser una desventaja porque la maquina no es resistente al agua.

Precio: Yo pague unos 20 EUR aquí en Vietnam. No encontré el exacto mismo modelo en Aliexpress, pero hay uno similar (Parece mas nuevo) por unos 30 EUR aquí Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
 
Buena maquinilla, yo antes usaba de éste tipo de maquina y es mucho mas cómodo pero como te dejaras dos o tres días sin afeitar y tuvieras el vello algo mas largo te pegaba unos tirones la maquina que seme caían las lagrimas, jajajaaj, para uso diario esta muy bien
 
por eso mismo solo deje dos días antes de probar jeje.
de hecho las instrucciones dicen algo así, que el vello tiene que estar relativamente corto para mejores resultados
 
Xiaomi se está ganando buen posicionamiento en accesorios electrónicos, buen artículo, yo por ahora estoy feliz con mi Braun 7, pero no descarto adquirir Xiaomi para experimentar. Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba